Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
4 / 27
#25

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

Rubiales.....proteger el catalán no es atacar el castellano, y en Cataluña se ataca el castellano.

Cualquiera que haya hecho 4 gestiones con administraciones en Cataluña sabe que o las haces en catalán o te van a joder vivo........no aguanto las imposiciones y el catalán es una imposición por imbeciles como jordinet.

#26

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

Como de costumbre perdeis el norte.....en Cataluña hay (teoricamente) bilinguismo por lo que debería subvencionarse igual castellano que catalán...

un grupo de música en castellano no tiene derecho ni a local de ensayo cuando hasta el último grupo que canta en catlán lo tiene......

#27

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

Ésta es la discusión de siempre... Yo lo veo como medidas de protección y tú lo ves como medidas de ataque. Pues vale, de aquí no vamos a salir..

Probablemente la administración catalana pudiera ser más benevolente con las gestiones en castellano. De todas formas, imagino que te referirás sobretodo en lo que al mundo empresarial se refiere. Digo esto último, pues esta semana di de alta a mi hijo en la seguridad social y lo hice en castellano (tengo el defecto de expresarme siempre en castellano con desconocidos)... Si el documento que se debe entregar en el ambulatorio está en catalán o en castellano, ni lo sé ni me importa.

Una imposición? A caso los partidos políticos que defienden estas medidas son minoritarios, creo que son los más votados en el parlamento catalán..

Y los grupos de música en castellano no pueden buscar subvención en el gobierno español. O es que el gobierno español también subvenciona el catalán?

"Como de costumbre perdéis el norte..." Vaya, veo que tienes claro que posees la verdad absoluta.

Saludos .

#28

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

El documento está en catalán.....como toda la documentación que te daran cualquier administracion publica en ctaluña.

En la mayor parte de ellas incumpliendo normativa no la tienen en castellano, en otras adminsitraciones cuando pides la documentacion en castellano te hacen esperar un tiempo adicional para que no vuelvas a hacerlo..

Las medidas de protección no pueden discriminar y en ctaluña se discrimina claramente el castellano.

#29

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

Vinagre no puedes insultar de forma tan abierta a la peña reiteradamente. Creo que deberías retractarte o pedir que cierren el hilo. S2

#30

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

ESpiazu, deberías leer el hilo.
Jordinet me ha insultado primero.
De hecho he usado exactamente el mismo insulto que el para evitar escalar en los insultos.

Entiendo que no te hayas dado cuenta porque normalmente con tantas tonterias que dice es dificil fijarse en una en concreto ....

#31

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Hola, creo que a este hombre le han arrestado por "maleducado", eso es algo que he vivido yo en Cataluña. Si una persona se dirige a ti en un idioma y tu conociendo ese idioma te empeñas en hablar en otro idioma, tú como persona dejas mucho que desear. A mi me ha pasado que en una conversación a 3 personas, se dirigían entre los catalanes en catalán y a mi me dejaron fuera.

Yo sé Inglés y tengo amigos que saben inglés y no castellano, créeme que nunca mantengo una conversación con un español en castellano si hay un inglés hablando con nosotros, sin embargo no entiendo como algunos catalanes lo hacen. El respeto siempre debe ser lo primero .

Un saludo

#32

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

Lo he leído, he leído el enlace que pone y en ambos se utiliza la palabra alelado y escaso de razón por ambas partes. Lo que no podemos hacer es y tú más.
Mi pareja no habla catalán porque no le da la gana y creo que aún no ha nacido el que piense que se la va imponer. En cambio para mi el catalán es lengua materna y casi 80% familiar, hablo con el interlocutor en la lengua que me pueda entender y punto, lo demás me parece fuera de lugar como lo tuyo con los curriculums. El sentido común lo aporta cada uno, no hay sentido común en el grupo. A mi no me molesta saber castellano, es mas creo que es algo de sentido común lo que me molesta es que fuera lengua minoritaria en su día y tremendos esfuerzos que he tenido que hacer para hablar lengua propia con gente que he empezado a hablar castellano. Por cierto yo tb he mandado a la mierda y algo más un jefe que vino de Valladolid diciéndome como tenía que hablar. Es tan difícil entender que cada uno habla lo que puede o lo que quiere y que los demás no tenemos derecho a interferir en dicha voluntad. La comunicación es cuestión de mercado, de libre mercado. Un abrazo S2.