Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
7 / 27
#49

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presóu

Más que de conversaciones largas, hablo del inicio de las conversaciones. Evidentemente, cuando te das cuenta que hay en el grupo alguien que no entiende el catalán, cambias al castellano y te disculpas (explicándole porque has iniciado la conversación en catalán). Es muy curioso algún caso, como parejas, ambos de lengua materna catalana, que, sin embargo, se conocieron hablando en castellano y es con la lengua que se comunican a diario. Bueno, parece que vamos acercando posturas.

No sé si es lo mismo que hacerle una peineta, pero sí, es una payasada y son ganas de meterte en problemas, pero es para acabar condenándolo a pena de cárcel?

#50

Re: Los pobres catalanes oprimidos y los euskaldunes que les vacilan

En Francia no te preocupes que ya buscaran a alguien que hable en castellano , portugués o
Lituano si hace falta

Cataluña también tiene 2 lenguas oficiales .
Galicia también tiene 2
Navarra también tiene 2

Los Mossos no tienen la necesidad de saber castellano ?????

El que vacilaba era el impresentable del Mosso .

No hay que tocar los cojoncillos a un euskaldun al fin y al cabo el catalán es erdara
lo mismo que el francés el español o el chino .

un abrazo de un erdarun a otro erdarun
.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

" varias veces ya empiezas a creer que es mala leche"

que me lo han hecho siendo cliente .

solución hablar para que no nos entendieran en nuestro idioma y
se dignaran a hablarnos en castellano para poder entendernos .

Porque a los ingleses les hablan en Ingles y a los franceses en francés .

No todo el español que habla en castellano piensa en castellano yo si pero hay muchos que no y también tienen que hablar en castellano aunque no piensen en castellano para poder entenderse .

el complejo de ser un caso único en el universo es alucinante

Es una mala costumbre que se extiende por otros sitios desafortunadamente .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

cuando alguien defiende a un estupido...comete una estupidez...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#53

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

despues de leer el hilo completo... he descubierto de que garzon hizo bien pidiendo el acta de defuncion del generalisimo...pues he llegado a pensar de que habia levantado la lapida en la que ponia rip...un abrazo...otrso leen rip rip hurra...y quieren hacernos ver de que el idioma valenciano...si...el valenciano...estaba perseguido por una guardia civil...que ppr lo que nos quieren hacer ver...no ha cambiado la letra de su himno...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

vinagreto se equivoca cuando entra en el rifirafe del insulto...cuando se puede describir al sujeto ... usando solo el adjetivo...que para nada es descalificativo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#55

Re: Cataluña continua persiguiendo el castellano

¿Cómo que fuera de lugar?

Lo que está totalmente fuera de lugar es enviar un CV en catalán a un anuncio en castellano.

Cuando me llegan emails de nuevos proveedores en otro idioma los elimino directametne...si quieres captar un cliente trabajate su idioma. Jamás se me ocurriría hacer ofertas comerciales a Suecia o a Londres en castellano..

Te digo lo mismo con los CV, hay que ser muy cortito, pero que muy cortito para enviar un CV en una lengua distinta a la que se ha usado para poner el anuncio de trabajo. Y honestamente , denota tal falta de inteligencia emocional que descalifica automaticamente a la persona.

Siempre he trabajado en multinacionales y tengo clara una cosa, anuncio en inglés CV en inglés, anuncio en castellano CV en castellano....salvo cuando expresamente se indica otra cosa.Hacer lo contrario es ir tocando los huevos ....

Un saludo

#56

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

"El complejo de ser un caso único en el universo es alucinante". Lo dices por algún comentario que se ha hecho en el hilo o en general?