Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
7 / 22
#49

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Literalmente, lo que plantea el comisario encargado del Protectorado es:
"el aumento del empleo (y los recortes de precios) a cambio de que los sindicatos acuerdan moderación salarial significativa más."
http://blogs.ec.europa.eu/rehn/spanish-sketches-a-d-2013-can-spain-achieve-what-ireland-and-latvia-did/

O sea, primero primerísimo, compromiso firme e irrenunciable a un aumento significativo y sustancial de las contrataciones laborales. Especialmente en los jóvenes.
Además, medidas concretas y efectivas de bajadas de precios, especialmente en aquello que sean consumos de manutención (vivienda, suministros energéticos...)
Y solo tras eso, y a cambio de eso, que los sindicatos ofezcan y lideren una sustancial bajada de costes salariales.

El orden de factores, en este caso, SÍ es muy significativo.
Si se hace así, quizás tal vez a lo mejor hasta sirve para que vivamos mejor TODOS.

O sea, primero que la CEOE y organismos vinculados pongan sobre la mesa, de manera irrevocable, 1.000.000 de contratos para jóvenes y parados de larga duración. Contratos "de verdad", indefinidos, con salarios según convenio, con cotizaciones sociales, etc etc.

Segundo que el Gobierno y secuaces, por decreto ley, establezcan quitas y rebajas MUY significativas en los costes inmobiliarios (quitas al capital pendiente de las hipotecas, rebajas en rentas inmobiliarias...), además de echar abajo, o mejor, reformular justo en sentido totalmente contrario, todas las medidas de aumento de coste de servicios y suministros públicos (decretazo tarifa electrica, IVA, recargos variopintos en combustibles,...).

Y tercero, sí y solo sí se dan esos ofrecimientos de manera creible, firme e irrevocable, que los sindicatos se pongan al frente de una rebaja de los costes salariales del 10 % (y por tanto, también de los salarios netos de los trabajadores). Y que reciban los tomatazos que se merecerán.

¿Podría funcionar?
Me parece que quizás.
¿Se implementará?
Ma parece que ni por asomo. Los agentes uno y dos tienen demasiados intereses en juego como para ni siquiera plantearselo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#50

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

¿Que es España? España es un pais donde ahora mismo en un sector que debería ser la entrada de dinero de cualquier pais como es la industria solo hay vagos indefinidos que se rascan las pelotas. En general en cualquier empresa es lo que hay, vagos indefinidos que se rascan las pelotas, sino es el jefe es el encargado, sino los trabajadores que llevan 20 años, sino todos a la vez, el caso es que siempre hay vagos que se rascan las pelotas y cuando entra algo de trabajo se llama al pringao temporal que gana la mitad para hacer lo que los demas no hace, pero claro, como el coste laboral de la empresa es muy alta la competitividad es nula y entonces nunca va volver a entrar trabajo.
COBRAIS CUATRO VECES QUE CUALQUIER PAIS EN VIAS DE DESARROLLO Y TRABAJAIS 20 VECES MENOS PORQUE SOIS UNOS VAGOS QUE ESTAIS SIEMPRE QUEJANDOOS Y ESCAQUEANDOOS Y TODAVÍA NO OS DAIS CUENTA QUE ESE VIVIDORISMO QUE TENÉIS OS ESTA CAVANDO VUESTRA PROPIA TUMBA?
Este país necesita rebajarse un 10% mas los salarios, pero también necesita que la gente que tiene un puesto de trabajo trabaje, ya sea a latigo con los que hay o cambiandolos por gente con ganas de trabajar
Muertos de hambre, tanto centro comercial y tanto consumismo y tanta historia al final acabareis todos dormiendo en las tiendas y centros comerciales, porque todavia no os habeis dado cuenta que el dinero entra fabricando cosas y exportandolas pero para eso hay q ser competitivos y no unos vagos peseteros.

#51

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

No sé de que platillo volante te has bajado pero te invito que vuelvas a subir y te pongas rumbo a tu planeta...te irá mejor creeme.

#52

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

jajaja ya veras que risa cuando te tengas que pagar tu pensión. Echais a los que trabajan, echais a los que tienen buenas ideas, echais a los científicos... jajajaja no hay mas ciego que el que no quiere ver. Quedaros con vuestros toreros, vuestros futbolistas, vuestras medallas en las olimpiadas, vuestros fernando alonso, vuestros nadales, vuestra mierda de televisión, y toditos vuestros centros comerciales, yo me largo donde se fabriquen cosas. Seguramente me ira mejor en mi planeta que a ti en el tuyo, tenlo por seguro cuando no tengas jubilación, tus hijos no tengan ni para comer, tus hospitales se caigan a cachos y tus autopistas esten llenas de hierba porque no tengais dinero ni para mantenerlas. Pero claro, la culpa siempre sera de otros, en este país la culpa siempre es de otros. Dentro de 20 años tendreis todos 60 años y os acordaréis de cuando marchaban los jovenes a trabajar fuera porque les teníais explotados y en las empresas les decíais "a mi me da todo lo mismo, total yo estoy indefinido y de aqui nadie me va a echar hasta que cierren"

#53

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Tienes razón en muchas cosas que dices,dentro de 20-25 años cuando vallamos llegando a la edad de jubilación las pasaremos mas que canútas, nos quedará una pensión de mierda y estaremos bastante peor que ahora.

#54

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

seria posible y positivo una rebaja del salario para la creación de empleo si además del dinero entran en juego otros condicionantes, como la actitud a la hora de trabajar. Tanto la actitud del empresario como la del trabajador no son las adecuadas, el empresario no motiva al trabajador simplemente paga, ni selecciona a los mejores simplemente echa a los mas baratos de echar. Por contra, el trabajador en este pais da lo mismo lo que cobre porque el único fin que persigue es el del escaqueo y el de pasar de todo, el empresario es su enemigo, el cabrón al que explota y al que hay que robar.
Se que ahora vendran pepitos a llamarme de todo pero si, sería cojonudo que nos rebajaramos el 10% de nuestro sueldo, y mas cojonudo que ya de una vez nos pusieramos a trabajar. Mas que nada porque todos esos que vivís muy bien con la panza al sol sabiendo que como estáis indefinidos nadie os va a echar, con ese ejemplo de competitividad que estáis dando no solo probablemente cierre vuestra empresa sino que el día de mañana, una vez que hayais echado del país a todos los que pueden aportar algo positivo y tienen formación y ganas de trabajar vais a preguntaros ¿quien narices nos va a pagar las pensiones?.
Claro que la disculpa siempre está en poner como ejemplo a otros que lo hacen peor, y claro está, como en este pais por muy cabrón y vago que se sea siempre hay otro mas vago y cabrón que tu pues al final todo vale ya con tal de justificar lo que está pasando.

#56

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Lo he leido,será una manera ruin de reducir el paro quizás?,hacer de un contrato completo 2 parciales por ejemplo?