Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
3 / 22
#17

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Te equivocas, el gasto publico se ha disparado...

#18

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

No te olvkides de la ONU, que se dedica a emitir resoluciones que los países más poderosos no cumplen como el caso de USA y su aliado Israel.
Además de enviar fuerzas de paz, que son soldados que en muchas ocasiones no tienen permiso para usar sus armas y defender a la gente, para eso que envien civiles sin armas y acabamos antes. Como ocurrió en la vergonzosa actuación de la ONU en Rwanda, que se refleja en la película Hotel Ruanda.

Saludos

#19

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

y las exportaciones dicen que están subiendo en España no?
Mas que nada porque como no venden dentro, algunas empresas se estan buscando las lentejas fuera.

Saludos,

#20

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Lo del FMI... bueno, ya sabemos de que pié cojea, que sus "soluciones" siempre van en la misma dirección y que dependen de los intereses de los que le financian. Creo que después de las numerosas equivocaciones de sus propuestas para salir de la crisis que se basan en que los ciudadanos paguen los rescates a la banca y además se les reduzca una vez más el sueldo... la credibilidad del FMI se acerca al cero absoluto.

Pero es más interesante el enlace que has puesto sobre Teresa Forcades.

47 minutos. 47 minutos de exposición de sus argumentos y en todo ese tiempo nadie la interrumpe, no se oyen murmullos, todo en silencio... presentador, contertulios, público... todos en silencio, todos escuchando.

En la época que vivimos donde con frecuencia se busca la réplica rápida, las interrupciones constantes, varias personas hablando a la vez, alzando cada vez más la voz, con el sólo interés de decir su parecer sin escuchar lo que dice el otro... tiene mucho mérito la consistencia de los argumentos y la claridad de la exposición de Teresa que consigue que todo el mundo la escuche durante tanto tiempo con atención y respeto.

En cuanto a sus argumentos pienso que la sociedad necesita bastante de lo que ella predica. Actualmente la sociedad se encuentra desarticulada e indefensa en manos de los grandes intereses políticos, económicos y financieros. Y necesita creerse que puede cambiar, que tiene el poder para ello.

Por eso, creo que es muy beneficioso el debate de las ideas que propone Teresa Forcades porque de ello saldrá una sociedad más fuerte y sana. Porque independientemente de que sus ideas y su movilización ciudadana pueda intentar ser aprovechadas por fuerzas políticas para sus propios intereses... aún así es beneficioso ese debate en la sociedad.

Aquí un enlace sobre su idea del proceso constituyente:

http://www.publico.es/458886/teresa-forcades-si-nos-meten-en-prision-ya-vendreis-a-contarlo

#21

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

#22

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Yo estoy encantando con todo lo que dice. La verdad es que ella y su "socio" Arcadi Oliveres, doctor en economía y profesor de la UAB hacen un buen tándem.

Si se pudiera hablar aquí en Rankia de las ideas de ambos...es decir "ideas puras" sin tener que hablar de nacionalismos para que no interfiera en el "fondo" de sus propuestas... creo que más de un rankiano como se dice vulgarmente llegaría a flipar...y sería un buen debate.
Se nos hacen raras sus propuestas... es cierto, sencillamente porque no estamos acostumbrados a escuchar a personas integras que nos hablen de paz, bondad, justicia social y lo mezclan con economía y si encima estas personas tienen un buen corazón, pues decididamente, parece que algunas obviedades de las que dicen nos suenen a chino.

Saludos.

#23

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Con tantos vividores del cuento es imposible que el mundo funcione medianamente bien

#24

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Tal vez el FMI se refiere a los 125 banqueros que ganan mas de 1 millon de Eur



18/Ene/2013: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo"