Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
10 / 22
#73

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Lo que tu propones es que nos rebajemos el sueldo un 10% vale, pero nadie propone reducir la jornada laboral en ese 10% y por cada 9 que hagan eso contratar a 1. Lo que quieren es que cobres menos y trabajes lo mismo o mas, y ahora que alguien me diga porqué razón debería aumentar el empleo si los que realmente compran esos bienes ahora tienen un 10% menos de renta para eso, total al final incluso haría falta menos trabajadores y se convierte en un circulo vicioso. La solución pasa por un sistema sostenible, es decir, acabar con el sistema económico basado en competir y crecer año a año, pasar a uno de estancamiento o base que nos permita repartir el trabajo existente entre todos y repartir el salario en esa proporción. Se que muchos no querrían rebajarse el sueldo 1/3 aunque trabajaran 5 horas por ejemplo para que cada 3 que hagan eso contraten a otro, pero si echamos cálculos de lo que nos cuesta tener esa mano de obra humana parada sale mas caro que los otros 3 lo mantengan. Lo que pasa es que no todos pueden trabajar ya que una persona que solo sabe poner ladrillos y no se enriquece y no aprende nada mas no va a trabajar nunca, todos esos deben reciclarse y estudiar o hacer trabajos que realmente sirvan para la comunidad. Aunque hagamos el reparto de trabajo siempre habrá gente que preferirá el escaqueo, las chapuzas y las facturas en negro, pero porque es un problema de mentalidad, es social, no hay que ir a echarle la culpa a Rajoy. Ahora mismo estamos en una situación que yo llamo "salvese quien pueda" aqui no hay normas, nadie mira por nadie, nadie es ciudadano, se vota al que le interesa cada uno, vas a lo tuyo, si estas jubilado a vivir del cuento, si estas indefinido me la soplan los parados...es un problema social que no tiene arreglo económico. Siempre estará ahí...

Porqué la medida está mal planteada:
http://crashoil.blogspot.com.es/2013/08/muerto-por-su-propia-espada.html

#74

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Puede que el escenario que planteas sea posible, pero doy por cierto, que lo que tu antes has comprado (aceptado), tengas que valorarlos como fuerzas negativas que afectan a la viabilidad.

El 100% de lo producido tiene que repercutir en el 100% de la sociedad que lo produce, sin fugas ni agujeros, sin puntos ni comas, sin prebendas ni favores, sin preferidos ni exclusivos, sin culpables ni indultados, sin mafiosos ni chorizos. Y es, desde este punto de vista, el marco en el que acepto y fijo tus propuestas. Si hay que bajar sueldo, pues sea; si hay que cambiar contratos a temporales, pues sea; si hay que trabajar más, pues sea; pero quitar de un sitio para rellenar la ambición de otros, pues NO sea.

Hay mas problemas que pueden llegar a echar por tierra las medidas y no dependen de nosotros. Creo que Brasil esta teniendo un problema con su balanza comercial fruto de la fortaleza del real. ¿por qué se habra fortalecido?

S2.

#75

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Hola Locomotoro,

Estoy contigo en cuanto a que todos aquellos inmigrantes sin contrato de trabajo (debería ser condición sin ecuanum) o cuya forma de ganarse la vida o comportamiento sea ilicito, sean repatriados, pero no lo restrinjo a inmigrantes de países menos desarrollados, cuantos mafiosos rusos están instalados en la costa española, o delincuentes ingleses......, estos también deberían ser expulsados del territorio español, porque el dinero no lo justifica todo.

Y si, los inmigrantes sin recursos en España, porque su dinero se ha ido a sus países de origen son una carga pero los turistas que vienen aquí, en busca de la que hasta ahora ha sido nuestra excelente sanidad publica también son.

No me parece justo valorar a la inmigración ni por su origen, ni su color, ni por su religión y mucho menos por su poder adquisitivo.

SL2

#76

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Estoy de acuerdo contigo en bastante estrella, tienes por aquí un post muy ilustrativo al respecto (inmigración y sanidad) https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1417534-sanidad-cobrara-710-euros-ano-inmigrantes-papeles-por-asistencia

La falta de recursos no debería ser por sí sola motivo excluyente, pero sin duda forma parte del filtro para permitir la entrada y/o estancia y eso es así en cualquier país, incluso para entrar de turista.

S2

#77

Re: Ya vienen los brotes verdes payooo

Lo suelo hacer casi siempre en contra de los "islamistas" porque el tipo de cultura "racista" que fomentan en torno a la libertad de las mujeres, que van tapadas hasta para ducharse. Imponen esas guarrerías, son capaces de decir que nuestras mujeres occidentales se ponen guapas porque son muy guarras y cosas así. Y no puedo aguantarlos, en su mayoría son hombres de escaso nivel cultural y que vienen aqui en esas condiciones, se encuentran un pais fácil en el que medrar y chupar de cáritas y ONGetas y al final no se van nunca, han venido para quedarse pues aqui tienen el gratis total (sanidad, educación, vivienda, alimento). Conozco casos de extranjeros que van a pedir cómida a cáritas con su etiquetado "ayuda europea prohibido su venta" y luego la venden, incluso en tiendas chinas lo he visto, algunas aunque no lo necesiten saben que día tras día irán allí y como si ya fuera una obligación la que reparte "tiene que darles lo suyo". Lo se de buena tinta, me lo cuenta una amiga latina. Igualmente las gitanas, con sus BMW o Audi, las veo diariamente ya que vivo en un barrio humilde, esperando a que cierren el súper para que les den la comida gratis, siempre con sus becerritos chillando en cueros rodeando la zona, también son conocedores de todos los centros de ayuda y de cuanto le corresponde que le den a cada hijo, hay algunas que no se conforman y acaban increpando aunque sea delante del resto "dame mas que mis hijos tienen que comer", estas mismas del BMW. Se saben cuantas ayudas económicas les corresponde, su paguita hasta que crece su niño, sus viviendas casi gratis, su contador trucado gratis...¿alguien de estos va a cambiar de mentalidad, creéis que van a hacer algo productivo por la sociedad? Esto y mas, que vas por la calle y te ofrecen iphones con su caja nuevos, chandales piratas y demás gadjets. No he visto un gitano sin casa o sin coche bueno, muchos con su pensioncita no contributiva y chillando que ellos no han pagado hacienda en su vida, que todo lo han hecho en negro...claro, luego el "payo" ve estas cosas, medidas de rebajar el salario, te quitan derechos laborales, te explotan en el trabajo, para que luego unos grupos sociales que llevan llorando desde que surgieron vivan del cuento. ¿Por qué siempre les corresponde ayudas a los mismos? ¿Por qué nunca pagaran en la sanidad, ya que amenazan a quien haga falta? Que se cuelan en las salas de espera, siempre van acompañados de sus becerritos, no tienen vergüenza. Van comprando en el súper y se comen las cosas antes de llegar a la caja, los helados, los refrescos...Que no puedo, es demasiado para mi...esta burbuja gitana debería también reventar de una vez, es un agujero que no sirve para nada, fomenta la vagancia y dependencia del resto que si trabaja. Mas información en Google: "burbuja gitana". Hay posts muy extensos de lo que hablamos. Otro detalle de la inmigración es que ha aumentado la delincuencia. A saber, hombres sin recursos jóvenes que encuentran fácil el sistema y que no tienen escrúpulos, violan mujeres, roban niños, matan a quien se ponga contra su religión, no aprenden el idioma ni se integran en nuestra cultura, hábitos racistas...y que no me vengan con que los occidentales somos malos, que me digan que aporta un gitano o un islamista de estos que van por las calles dando vueltas, llenando parques y pistas de baloncesto, se hacen los amos de nuestros servicios, se creen que pueden venir como "invasores" pagar 4 duros, robarnos y quedar bien. El coste de los servicios de su entrada no lo pagan ni de coña, es una carga que no podemos aguantar, por eso España jamás saldrá de la crisis, somos buenistas y no vamos a defender lo nuestro, el lema "todos tienen derecho a...", "son personas como tu o como yo" son los mismos pijoprogres que la única multiculturalidad que disfrutan es de las criadas a las que explotan por salarios de miseria en sus chalets fortificados, esos no tienen que aguantar la invasion en las salas de espera de hospitales o en la cola del súper, esos, si quieren darle su comida, piso, coche gratis al pepón que lo haga el, pero no me obligue a mi, encima esta comprobado que zona donde se forman sus barrios, clanes, becerritos bajan los precios de los pisos que da gusto. Solo teneis que ver ciudades por zonas y ver donde se asientan para ver la gran diferencia de precio de un sitio a otro aunque sea la misma ciudad, si nadie quiere vivir donde ellos es por algo, y ya no hablemos de droga, meter gallinas y burros en casa, buzones llenos de cartas certificadas del ministerio, de la DGT porque los están persiguiendo de sus "delitos"...hace poco fui a la policía municipal y una gitana estaba pagando una multaza con billetes por ir conduciendo sin seguro...me gustaría cambiar de idea pero no puedo...

#78

Hay que mirárselo

http://lavozdebida.wordpress.com/2013/08/10/hay-que-mirarselo/

"ante medidas que producen una peligrosa destrucción social, marginación y pobreza, luego algunos ventajistas, con una capacidad de análisis presa de sus prejuicios y su racismo, dirán – desde sus mansiones y barrios de lujo fortificados – cuando se produzcan brotes de violencia y estallidos sociales como en Suecia, Estados Unidos, Inglaterra o Francia, que ya lo decían ellos, que siempre pasa lo mismo, que esos pobres e inmigrantes no quieren trabajar, no quieren adaptarse, y mientras damos cientos de miles de millones a las grandes corporaciones y fortunas nos rasgaremos las vestiduras porque a una pobre familia le den 400 euros para comer. El juego del criminal que culpabiliza y criminaliza a la víctima es antiguo. Como en ‘La piedad y la horca’, la caza del pobre vuelve al ser el deporte favorito de nuestras oligarquías. Ya no es que al capitalismo le falte empatía y este dominado por sádicos que toman medidas llenas de cinismo y crueldad. Es que a nosotros nos falta seso. Y es que, de verdad, que hay que mirárselo"

#79

Re: Ya vienen los brotes verdes payooo

Veo por tu perfil de usuario que vives en Madrid, no sé si capital o alrededores, es lo de menos, pero si, nuestra Comunidad Autónoma está poblada por millares de inmigrantes de variopintos orígenes, supongo que igual que otros lugares pero hablo de lo que conozco.

A mí, al igual que a ti, me supera ver como estas familias de extranjeros, que vienen por necesidad, están incrementando de forma considerable el índice de natalidad de nuestro país, Yo no tengo vástagos entre otros muchos motivos por cuestión financiera al igual que tampoco tengo vivienda propia, ni coche ni moto ni maroto……vivo y tengo de acuerdo a mis posibilidades y no a las que me puedan y “deban” proporcionar los demás/ sociedad, pero traer churumbeles al mundo es cuestión de responsabilidad personal y no de caridad, con esto no quiero decir que a los pequeños no se les tenga que proteger pero de quien primero abría que protegerlos es de sus inconscientes progenitores; Es muy divertido y gratificante "fabricarlos" pero el cuidarlos mantenerlos y educarlos es cuestión de la sociedad ¿?, bueno que me disperso…… Yo no hago distinción entre árabes (radicales o no), latinos, hindús, polacos, rumanos, gitanos, alemanes ingleses, franceses … valoro su comportamiento en sociedad.
Es igual un turista hooligan inglés o alemán borracho perdido que un latino de las maras, los dos especímenes tienen la facultad de ser delincuentes y capacidad para acabar con la vida de alguno que se cruce en su camino, el caso de los árabes pues bueno como todos, a su dios rogando y con el mazo dando cuanto cristianos apostólicos son el diablo personificado no es cuestión de religión sino de calidad humana, en países occidentales como España la igualdad de oportunidades no es real y la libertad de la mujer tampoco, es una utopía, si llevas una falda corta/cinturón ancho, un escote pronunciado eres objetivo de miradas y critica, no de dilapidan físicamente pero si socialmente. Mi relación con la etnia gitana es muy limitada, solo durante un periodo de trabajo para el Ay. de Madrid, en jardinería, para personas con riesgo de exclusión laboral, y si te diré que siendo un grupo muy variopinto exdrogadictos, latinos, parados de larga duración de diversa cualificación (como yo)……, eran los que además de no ser compañeros y no repartir las tareas (toda la jornada escaqueados), te confesaban abiertamente que lo único que les motiva son las ayudas sociales les vengan por donde les venga luciendo unos “oros” que no de los del moro que asustaban. En fin que las ayudas sociales SI pero con un proceso de selección y control riguroso no el todo vale y todo entra para mi desde luego el no nacional no cotizante tiene que ser protegido por su país de origen que no de acogida. La caridad también empieza por uno mismo y mucho más en la actual situación de muchos nacionales.

SL2

#80

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Hola amigo Socito

Ando un poco liada, intentaré leer esta tarde el hilo que me ofreces, gracias.

Para mi es muy sangrante que los ricos europeos y americanos vengan a España a operarse porque nuestra sanidad tiene el grado de excelente y no paguen los servicios prestados acogiéndose a "Publica y gratuita" esencia de la que no disfrutan en su lugares de origen y luego nos juzguen por lo gastosos que somos y nos obliguen a reducir nuestras prestaciones sociales de las que se han beneficiado durante esta última década.

SL2 cordiales