Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
18 / 22
#137

Re: Mientras nos piden rebajar los salarios nos destrozan los derechos a los consumidores...

¡Hola locomotoro!

Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el artículo es que son todos unos sinvergüenzas mira que decir que poner un teléfono gratuito al servicio del cliente daría paso al abuso.

Así que "contraproducente" lo que es verdaderamente contraproducente es que nos obliguen a utilizar las líneas 902 para todo y además cuando necesitamos hacer una consulta aunque sea minima nos tengan entretenidos más de media hora con tonterias hasta llegar al quid de la cuestión, de esta forma van haciendo negociete con las susodichas líneas 901/902 a costa del consumidor.

Cordialmente.

#138

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

Pues me parecce que tal como lo cuentas lo que has hecho realmente ha sido adaptarte a tus posibilidades, no estirar más el brazo que la manga que es la única forma de no empeñarse de por vida y vivir dentro de nuestras posibilidades. Desgraciadamente somos los menos los que seguimos este sistema.

Si la mayor parte de la gente hubiera seguido este sistema otro gallo cantaría en estos momentos y lo lamentable es que por culpa de muchos, los que no somos derrochadores y gastamos cuando sabemos que podemos sin endeudarnos, estamos metidos en el mismo saco y tenemos que apechugar como el que más con esta maldita crisis que nos ha caido encima.

Cordialmente.

#139

Re: Pasa la patata caliente...

¡Hola Danimocho!

A mi me hace mucha gracia cuando en los medios de comunicación anuncian subidas de estos productos y la gente se echa las manos a la cabeza, exclamando que no hay derecho, que donde vamos a llegar y aún así no se están de seguir consumiendo a pesar de las subidas constantes.

No lo entiendo porque muchos de los que se exclaman son parados y/o sin recursos, o incluso afectados por enfermedades producidas por alcohol y/o tabaco. Hay quien se empeña en perjudicar su salud y su bolsillo aunque siga habiendo subidas astrónomicas.

Cordialmente.

#140

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Por algo no salgo yo de Lisboa, me dáis cada disgusto que arde el pelo, ;-)

¿Solo un 10%? (Ya será más y si no, al tiempo)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#141

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Hola Karli buenas tardes .

En el hotel que estuve mas del 10% llevan .

Todo empleo de temporada claro .

El problema es el trabajo mas o menos garantizado de muchos y encima con subidas
muy grandes en algunos casos .

No rema todo el mundo en la misma dirección .

solo una clase de personas vi con dinero , mayores de 55 y jubilados en general .

como el déficit no cuadre , blanco y en botella .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#142

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Y no solo en el hotel. Tengo un montón de amigos que han tenido que ir pasando por de todo,con tal de aguantar el puesto de trabajo. Sí, digo bien, aguantar, que no conservar, porque se intenta conservar algo bueno, algo propicio para tus intereses y que te aporte satisfacciones de diverso tipo, y hay contratos basura que habría que tirarlos directamente a su nombre, a ellos y a quienes los redactan.

Luego dicen que si hay demasiada economía sumergida, que hay que sacarla a flote y son ellos mismos los que promueven que te busques la vida como sea o que te mueras de hambre.

Muchos han sido ya los que han tenido que tragar por recibir parte en B, parte que logicamente se ha ido reduciendo con el tiempo, con el paso de la crisis, hasta llegar en algunos casos a cero patatero.

Y ahora nos presentan que, de lo que les quede, se va a quitar un 10%. Pues que digan la verdad de una buena vez y no nos anden con goteos informativos "preparatorios" del chivo expiatorio.

Seamos realistas, ¿quién está pagando esta crisis? Vale, unos me dirán que todo el mundo, cada uno en su nivel. Bueno, si hay familias sin ingreso alguno, con todos sus miembros en el paro, muchos de ellos parados de larga duración y sin esperanza de encontrar trabajo, ídem para el primer puesto de muchos jóvenes... Si se dan estas premisas, que se están dando ya, vuelvo a preguntar, ¿quién está pagando la crisis? ¿Cuál fue la semilla que germinó esta depresión económica global?

Jubilados con dinero, pues sí, los hay, pero no te olvides de los cientos de miles de mayores, afectados por el tema de las preferentes, que se han quedado con lo puesto y una mísera pensión, que también tocarán, porque ya no se respeta nada. Esto parece la ciudad sin ley, el país sin ley o con las leyes que les dictan los de arriba a su antojo y por su bien, no por el bien común, que ese ya parece que no existe.

¿Brotes verdes? Un brote es lo que me da cada vez que leo que se acerca la recuperación. ¡Que llevamos "recuperándonos" desde primavera de 2010! Y cada vez que sale un pequeño brote verde, surge alguien con un bote enorme de herbicida...

Con las cuentas que nos presentan, -ya no sé si creérmelas o no, ya que unos dicen que están bien hechas y otros que no cuadran los números-, ¿crees que el déficit va a cuadrar?

Pues eso, leche. Lo pensamos tanto tú como yo, como los que ven brotes por todas las esquinas.

El problema primordial es esta aberrante tasa de desempleo, que no parece tener solución y solo importa ante unas próximas elecciones, luego ya como que se les olvida... Es lo que más me preocupa a mí. Que América, Europa vayan saliendo, pues vale, bien, algo tirarán del tren, pero los periféricos están siendo un vagón muy pesado y sus dirigentes, como bien dices, reman en dirección contraria a los intereses del pueblo llano.

Echando cuentas, ¿cuánto poder adquisitivo llevamos perdido ya? En porcentaje, cuánto han perdido en Bolsa -y demás productos de inversión- los inversores y los que siempre fueron ahorradores pero se les disfrazó de inversores para estafarles hasta la camiseta, cuánto sueldo llevamos perdido...?

¿¿Ahora me dicen que vamos a perder un 10% más?? Poco me parece... para lo que será finalmente, para lo que está siendo ya...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#143

Hay que resistir: esta crisis para los "pobres" no acabara nunca...

Su plan no es "acabar con la crisis de los pobres" sino lo contrario, producir una involucion social de tal magnitud que te hagan volver a la esclavitud, a la servidumbre, que hará que el rico (banquero, político, rey mataelefantes) te someta mas (siempre hay alguien que culpabiliza al funcionario y al inmigrante de haber vivido por encima de sus posibilidades) y le darán la vuelta a la tortilla, sometimiento al pueblo, mas poder para los banqueros porque al robar de las personas todo, cuando se recapitalicen, empezaran con la historia de "la deuda" de nuevo, los intereses es lo que les hace ricos, prestar dinero imprimido sin respaldo, sin esfuerzo, y si no me devuelves ese papel con tu trabajo y sacrificio te quito todo lo que tienes, tendrás y el futuro de tus hijos... No me gusta nada contar a que nos enfrentamos, los que tenemos trabajo fijo nos podemos ir preparando para convertirnos en temporales y aguantar un 30% de bajada salarial con el paso de los años (esto va a ir muy rapido), los jubilados igualmente, los parados de larga duración habrá una gran parte que nunca trabaje, igual con los jóvenes y acabaran aguantando con los abuelos o marchándose todos. Pero eso no nos sacara de la crisis, eso es para aguantar y ganar tiempo. Los gobiernos a toda costa van a ganar tiempo, ya saben que las políticas llevan a la ruina a millones de familias y a un déficit del pais inaguantable, ahí esta el quit. Metes el pais en default, nos endeudan mas (saben que no podremos devolverlo) y para ello te someten, venderán los hospitales, los transportes, el agua, los parques o terrenos a empresas privadas para pagar los intereses de la deuda, no el principal. Cuando vendan eso ya no te quedara nada con lo que producir para devolver el préstamo, los intereses seguirán subiendo y lo habrás perdido todo, TODO PARA GANAR TIEMPO. Pero tu vida y tu esfuerzo solo habrá servido para que, gracias a la estafa de la crisis, los que crearon la burbuja y luego tiraron del anzuelo (quiero mi dinero ahora mismo y corto el grifo y me quedo con países enteros población incluida) están haciendo el negocio mas rentable de la historia, gracias a una impresora que hace billetes legales sin respaldo. Es decir, estas trabajando durante 40 años por una plancha que un tio banquero de la reserva federal (privada) ha hecho en un segundo. Llegados a este punto creo que esta claro que la crisis, al igual que la justicia, no es igual para todos...

PD: esto tiene solución, hay que resistir, comprender el problema y que la sociedad anestesiada, parados, temporales, fijos, jubilados se movilicen de una vez y dejen claro que "esto pasara factura a los ricos", tenemos pensamiento de "no pagar la deuda ilegitima" y si se ponen tontos "nos saldremos del euro". Hay que formar un partido desde la ciudadanía, que se movilice por unos puntos concretos. Acabar con el PPSOE, con la televi-Sión, con el furgolll (ni ir a los partidos ni verlos en la tv) informarse de como cambiar esto y dejar de agachar la cabeza, nadie que no seamos nosotros lo arreglara, ya que el principal motivo de que un político asuma su cargo es la gran vidorra padre que se pega el y toda su familia a costa de someter al pueblo a políticas de las elites, grupos de inversión, banqueros, empresarios y expertos de comisiones que me dan ganas de vomitar...

#144

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Hola karli .

Lo has explicado muy bien .
Lo de los jubilados es porque aun hay jubilados con dinero , no porque
todos lo tengan .

Por mucho que digan brotes verdes .
Oli Renhn y la comisión ponen de ejemplo a Letonia .

porque en deuda ya estamos en el 90% y creciendo a todo meter .

hay dos soluciones asumir perdidas bancarias , dejar qyuebrar bancos y recapitalizar ,
cosa que no se ha hecho
la otra ir quitando a quien tenia para tapar las vergüenzas de los bancos y constructoras .

eso fueron las preferentes y de eso sabes mas que yo .

Es un poco simplificado pero opor ahí van los tiros .-

El problema para ellos es que Maquiavelo puede tener razón y tanta putada , tan continuada en el tiempo y durante tanto tiempo , tenga coste electoral , que es lo que deseo y lo que espero .

A cual votar ? de primeras a cualquiera menos a PPSOE

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas