Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
49 / 56
#385

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Espanya ens roba.
Los catalanes son tacaños.
Los madrileños son chulos.
Los gallegos no se sabe si van o vienen.
Los andaluces son vagos y sólo piensan en la fiesta.

Saludos a las obviedades típicas.

#386

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Sí, se ve que hombres y mujeres somos muy humanos para errar y poco humanitarios a la hora de aflojar la mosca para el vecino.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#387

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Tomo parte de tus mismas palabras, "si lees bien" mis intervenciones, verás que el calificativo "idiota" se usó en otro hilo, al cuál se enlazaba a través de un link -post 175 de este hilo- y a ese link hice referencia. Allí se podían leer insultos muy variopintos, idiotas, ladrones... en fin, ahora no puedo buscarlo porque ya me iba, pero quizá esta noche o mañana lo pueda localizar, para demostrar que no suelo hablar por boca de ganso... (quizá de gansa, pero solo cuando hablo en broma y de muy buen rollito... ;-) )

También verás que hablo de las dos direcciones del diálogo, creo recordar que usé la palabra "viceversa", ya que me da igual quién insulte a quién, porque desde mi punto de vista, quien falta al respeto, pierde la razón, sea del color que sea la bandera que sienta.

Cuando dices "hay libertad... en este País, Sí", si te refieres a Catalunya, puede que sí, como comenté también, veo los toros desde la barrera, así que hablo por haber escuchado o leído versiones, no por haber vivido en Catalunya años. Pero sí he vivido en País Vasco y ahí la libertad de expresión, incluso la de ideología política se ha visto mermada, ninguneada, vilipendiada y reducida, en muchas ocasiones incluso a tiros. Así que se puede hablar de un Estado Español, dónde alguna C.A. no gozaba de la misma "democracia"... Y no era Corea.

También he dicho demasiadas veces, que no considero tener razón, creo que nadie la tiene al 100%, que no voy a opinar de un tema que no conozca a fondo, que me gusta aprender de todos, y que para ello, me encanta entrar en un foro, dónde el respeto al contrario sea básico, fundamental, primordial, necesario...

Quizá me pase de "sensible", pero entre líneas se palpa intolerancia, odio, una rabia contenida que se desborda al hablar (escribir) y no me gusta. Creo que se podría hablar de otra forma, los unos y los otros.

Y concluyo diciendo que me he definido como vasca y española, porque lo soy y porque así lo siento. Respeto a quien pida la independencia de Pais Vasco, siempre y cuando lo pida en las urnas y acate la decisión de la mayoría. Eso es democracia, y lo demás, ????

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#388

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

¿La primera autopista Catalana data de 1969? Por desagracia aquí tuvimos que esperar unos cuantos lustros más... Recuerdo el placer que producía las tres horas (por lo menos) del viaje Málaga Sevilla en pleno verano... finales de los ochenta o principios de los noventa, no recuerdo con exactitud...:)

Saludos

#389

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Je je... pues no sabes lo divertido que es hacer 3 horas de cola en una autopista y encima tienes que pagar el peaje.
Voy a tener que hacer lo de "no vull pagar"...pero es que con mi porsche no quedo muy bien. ;-)

Por cierto esta que indicas..." la primera autopista catalana" sigo pagando el peaje religiosamente cada mañana para ir a barcelona y luego la vuelta. Total no me puedo quejar son sólo dos cada día para 20 kilómetros. ;-)

#390

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Desventajas de vivir fuera de Barcelona, jejeje pero no te preocupes que cuando no estemos integrados en España (usease cuando seamos libres según el prólogo este que mencionas en tu firma) tendremos que pagar por más cosas que ahora no pagamos.

#391

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Que no construyen que ?.

Que no construyen carreteras o que .

La C-14 que la conoces bien es peaje en la sombra .

La forma mas barata de despejar Barcelona de camiones es promover el Tren ( lo están haciendo )

apoyar a muerte al puerto de Tarragona en detrimento si hace falta de Barcelona .
prohibir los camiones en transito de Cervera a Barcelona y obligarles a ir por la C-25 .

Promover y apoyar logísticamente tanto a Girona como a Lleida .

Ya te digo no me ha quedado claro si te referias a otra cosa ya me diras

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#392

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

A mi no me importaría pagar por más cosas...siempre y cuando ello sea beneficioso para todos los catalanes.
Si es para que se beneficie la actual casta parasitaria catalana entonces mi respuesta es no.
¿Me vas a prohibir a soñar Julema?

¿Y si tú no estuvieras en lo cierto?...y se abriese un proceso constituyente que llevara a mejorar nuestro nivel de sociedad...
Tengo un familiar muy cercano que dice que no es catalana...ella se define como española y soriana...pero quiere la independencia de Cataluña. ¿Acaso no seguirá siendo española?...claro que si...si ella quiere.
Debería existir la doble nacionalidad.

¿Y si no estuvieras en lo cierto Julema?...¿Y si supieras que en un futuro...no al principio porque todos los inicios son difíciles...eso es evidente...pero tu vida y la de los tuyos fuera mucho mejor...qué decisión tomarías?
¿Realmente las pensiones están aseguradas viviendo en España?

No trato de convencerte Julema...tranquila. En todo caso el reflexionar, analizar....y si cabe "contagiarse" si es lícito.

S2