Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
51 / 56
#401

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hola Jordi , me ha gustado el ladrillo pero cuidado con tomarse todo literal .

el ladrillo se asemeja mucho mas a la realidad pero luego hay que reflexionar , que sino nos lian y me da igual que sea Garcia o Sanchez

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/117953/el-ppc-pide-que-la-generalitat-se-haga-cargo-del-mantenimiento-de-las-rondas/

Barcelona (EFE).- El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado hoy a la Generalitat que se haga cargo el mantenimiento de las Rondas de la ciudad.

Según Fernández Díaz, el mantenimiento de las rondas cuesta unos 9 millones de euros anuales, de los el Ayuntamiento de Barcelona aporta 6,1, el Área Metropolitana 1,5, y la Generalitat 1,1.

“Barcelona está pagando por el mantenimiento de las rondas un peaje a la sombra, que se suma a otros peajes como los túneles de Vallvidrera que, pese a ser de titularidad de la Generalitat, pagamos los barceloneses”, ha denunciado el dirigente del PPC.

Según el concejal popular, “el hecho de que la gestión del mantenimiento de las Rondas sea competencia del Área Metropolitana de Barcelona no exime a la Generalitat de transferir los recursos para su mantenimiento, teniendo en cuenta que las rondas son vías básicas de comunicación y forman parte del nervio viario catalán, sin olvidar el importante tráfico que asume diariamente está viva”

ya ves la misma historia y te dire que le da de lleno al tema clave de las carreteras , aunque
como todo político luego revuelve .

"aunque el Ayuntamiento de Barcelona es quien aporta dos terceras partes del coste de su mantenimiento, pese a ser claramente una vía interurbana y estratégica en Cataluña"

Ya estamos con lo mismo .

La C-14 y la prolongación en la A-14 junto con la C-25 además de futuro para CATALUÑA
era la solución a buena parte del trafico de la zona metropolitana de camiones ,
pero respecto al trafico de coches , la ronda de dalt esta prohibida para camiones ,
asi que el problema es de transporte publico y de excesivo crecimiento de el Barcelones .

La solución es casi seguro que ira en muy poco tiempo por el la extensión del pago a todo tipo de via cuestión que no comparto .

No comparto porque por ejemplo en ese proyecto catalán del 2011 se incluye pagar en la A-2 .

El problema para mi es que los técnicos saben de carreteras y mucho mas que yo pero los políticos que deciden no tienen ni pijotera idea .

En La península es decir incluye Portugal hay que distinguir entre costa e interior .
prácticamente toda la costa tiene un coste muy alto de construcción de carreteras por motivos de montes y de tanta casa construida en cualquier lugar , no es de Cataluña es general .

Las carreteras de interior o hacia el interior es algo completamente distinto por mas que sean carreteras y ahí incluye la A-2 ..

en la c-25 o en la C-14 supongo que se distinguirá como se hace en Francia con las autopistas ,
o mismamente en la A-15 en Navarra y también se hace en las rondas de Barcelona .

Distinguir a los vecinos de la zona que no pagan en la zona urbana o muy poquito
y el trafico de media y larga distancia que paga el coste suyo y lo de los otros .

En zona costera el asunto cuadra y de hecho Abertis en Cataluña se forra pero también en Galicia y hablo de Abertis porque es la mayor concesionaria .

En España incluida Cataluña hacia el interior la ecuacion cambia y la solución francesa
es mala .

en Francia paga mas peajes el interior que es lo que esta en medio y comunica los extremos ,
para que un camión de pizzas tarradellas ( que me encantan ) llegue a Extremadura hay que hacer carreteras por en medio para poder transportarlas y el efecto que se nota en Francia es penoso .

Penoso porque el centro de Francia mas o menos de Orleans para abajo da o pena o directamente pavor por mucha Francia que sea , aguanta a pura subvencion .

lo malo es que no sean hecho carreteras con criterios industriales y de trafico , sino con criterios de rentabilidad concesional .
Tanto en Cataluña como en Madrid .

La M-45 con peaje en la sombra que acabara llamándose autovía de Eurovegas , solo tenia una función , crecer hacia el sur y poner en valor ciertos terrenos y beneficioar a ciertos tipos,
en el hilo de Quabit se pusieron cachondos con lo de Eurovegas .

En ese tema el ciudadano madrileño poco tiene que ver , aunque alguno se crea mas afortunado es al contrario .

La carretera que soluciono el trafico fue la M-50 que aunque pase por territorio madrileño es
de trafico puro y duro para los Garcia o para el camión de tarradellas , que también puede
elegir entra a Extremadura por la autovía de la plata

Por eso te digo que ese video es político y no habla de infraestructuras sino de 4 cifras
MUY BIEN ELEGIDAS .

Con el tren por fin se están haciendo infraestructuras aunque sea a precio desmedido con criterios de territorio y no de 17 autonomías y sus políticos .
La economía no distingue en esas tonterías

Es mas la mejor y mas barata solución al trafico de Madrid hubiera sido mejorar la via entre Guadalajara -Tarancon -Tomelloso -Manzanares - Badajoz o Andalucia
o sino de Tarancon , -Toledo -Talavera de la reina -Trujillo .

de esta manera muchas autovías realizadas en Madrid y gestionadas por
FCC, ABERTIS etc
no serian necesarias

No es algo que me invento se parece a esto .

Segovia lo cambias por Guadalajara y Barcelona por Tarragona pese a que Tarragona tiene mejor acceso al interior y casi es igual que hace 2000 años.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#402

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

para terminar de aclarar .
Las carrereteras son o no son necesarias .

Las radiales Madrileñas si eran necesarias y se tenia que haber obligado a que el trafico pesado fuera por esas vías y si no darles la solución de Guadalajara .
Hablando de carreteras , camiones y trafico en la península .

Los peajes en la sombra madrileños son casi exclusivamente para hacer pisitos y para forrarse 4

los madrileños tienen la misma culpa que tu de los millones de los Pujol .
tendras por votar , pero nadie te puede llamar ladron y estoy muy de acuerdo con Julema y otros en que es para tapar los recortes a causa de mil cosas realizadas innecesariamente .

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cataluna-abandona-peaje-sombra-negociara-estado-eurovineta/20110629cdscdiemp_3/

Cataluña es una luz que avanza hacia el futuro, mientras otras comunidades autónomas son farolillos rojos a las que ese futuro les sorprenderá", dijo ayer José Luis Feito, presidente de la patronal de las concesionarias de autopistas (Aseta), ante altos directivos de empresas concesionales como Abertis, Cintra, Itínere o Globalvía.

lA CASETON LO EXPLICA INTUTIVAMENTE , MUY BIEN lo explica como usuario .
si hubiéramos tenido carreteras aunque fueran de pago hace 20 años nos hubiera ido mejor .

por eso hay que distinguir entre carreteras necesarias que si hay que hacerlas de pago y las no necesarias .

Luego ya miramos si son de 2 -3 -4 carriles o de uno con desdoblamiento en algún tramo .

espero explicarme es lo que has dicho pero aclarando que te puedes gastar 60 millones en Neymar
o en los que trajeron pasa suplir a Figo , .

Luego acuérdate que hace falta defensa y el Garcia solo habla de delanteros y la defensa y Valdes es decir el resto de Cataluña ni la nombra , por supuesto Didac tampoco .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#403

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Como puedes comprobar lo que quieres dar a entender no cuela.

Sigues con el mismo discurso poniendo un alud de datos sin sentido que no tienen nada que ver con el tema. Así aparentas gran conocimiento y que dominas el tema pero no convences a nadie que tenga dos dedos de frente.

Sobre lo del uso del tren para el transporte de mercaderías, y así despejar las autopistas de camiones, estoy de acuerdo pero no en que lo estén promoviendo desde Madrid. ¿Te suena lo del corredor Mediterráneo? Resulta que están intentando, por todos los medios, dar prioridad a otra ruta, que pase por Madrid, NATURALMENTE, ¡como es plano! jajaja.

O sea, que no cuela lo tuyo.

Saludos.

PD Creo que todavía no he visto la respuesta a la pregunta que te han hecho varias veces "Realmente crees que Cataluña no necesita recibir más inversiones? ¿Como mínimo que se cumplan la presupuestadas y que no se llevan a cabo?

#404

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Son desventaja de vivir en Cataluña.

#405

Re: floro die Parba

¿Las Normas las fija H3po4?

#406

Re: floro die Parba

Pues por la forma que me lo dijo...me pareció que estaba infringiendo el código penal forero. ;-)

#407

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

¿No se si te equivocas alevosamente o lo haces por falta de concentración?

El que te ha dicho que cambies de canal y quien te ha demostrado que las entradas cubrieron los gastos del concierto, y por lo tanto tu no has invertido ni un Euro, han sido foreros diferentes. Ya son varias las ocasiones en las que mientes velada o parcialmente y empiezo a sospechar.

Otra cosa que no está bien es que al demostrarse tu desconocimiento intentes justificarte repitiendo una y otra vez la misma falacia y además contestes con insultos.

Por cierto esos insultos han sido borrados por el moderador y espero que también te llame al orden por incumplir la política de moderación.

Saludos.

#408

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

me alegro de saber que hay mucha gente que piensa de tu manera. Las dos formas de pensar son compaginables, lo demas, no es sano.