Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
50 / 56
#393

Re: floro die Parba

hola jordinet,

No dudo que, dentro del clima de profundo respeto que se respira en este hilo, todos los que has nombrado lo sean... pero lo que no entiendo es por qué tienes que crear doce (12) post adicionales para simplemente copiar un texto y gráficos que ya están incluidos en el link del post previo.

Esto vulnera las normas más básicas de comportamiento en un foro, aparte de dificultar la lectura del hilo.

Por supuesto, entiéndase mi comentario desde un punto de vista puramente constructivo.

Saludos!

#394

Re: floro die Parba

Pues pido disculpas...me da la impresión que cuando lo que voy a poner es un ladrillazo del copón...se hace algo más amena la lectura.
Lo he visto hacer alguna vez a foreros y me pareció buena idea. Pero si no es coherente con las normas...no lo volveré hacer.

Un cordial saludo

#395

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Te quiero decir que tanto Barcelona como donosti , Bilbao , Gijon , Ferrol Vigo , Cadiz , Malaga , Alicante ,tienen parecidos problemas .

en cataluña se invirtió bastante no se si suficiente , pero hacia el interiorv .

El problema que hay entre Irun y Bilbao es similar a el de la costa catalana .
Hace autopista costera es carísimo y dificultoso .

Yo entiendo que el problema de Barcelona es grande , pero por cantidad de gente apelotonada ,
no por mala fe .

el área metropolitana de Madrid y el barcelones son un problemón para el país .

TYYo sinceramente solo veo la posibilidad de salir apoyando a otras zonas y a otras zonas de Cataluña en vuestro caso .

en Navarra el problema es similar la comarca de pamplona tiene un
tanto por ciento demasiado alto de la población de la provincia ,
se arreglo a base de cientos de millones y 1500 millones de euros en total y solo somos 700.000
y vosotros gastasteis 3200 y sois 7 millones .
Resultado ahora mismo estamos medio en quiebra .

En gipuzkoa en los años de Patxi lopez y el PSE lo mismo venga Autopistas , en vez de apoyar a las comarcas que es mas lento pero mejor a largo plazo .
Resultado una deuda astronómica un 120% del presupuesto anual que maneja realmente la diputación .

La cuestión es muy sencilla .

soluciones tipo C-25 , con peaje o euroviñeta y apoyar a esas zonas mas con medidas de apoyo fiscal o similares , mas tren y menos gasto en carreteras , pero no en Cataluña en toda España .

la diferencia es que el kilometro en el sur de Madrid es barato , es decir mucho mas rentable el construir carreteras y mas cierto su retorno , con el mismo dinero puedes hacer tranquilamente 3 veces mas kilómetros , por eso les sale menos gasto a `pesar de hacer mas kilometros .

La M-50 la quieren cerrar por el norte ,y
llevan años que si autopista , que si tal .
El norte de Madrid si es muy montañoso y claro el coste por kilometro es muy superior
y hay que pensárselo mucho , el mismo problema o parecido que tiene Barcelona y muchísimas zzonas de costras Euskadi sin ir mas lejos .

El problema de Navarra es que somos pocos y la autonomia es grande , no teníamos que haber construido ni la cuarta parte , pero lo hicimos con peaje en la sombra , es el problema de tener autonomía que hay que viogilar con mucha mas dedicación
a los de casa que a Madrid .

Los que se quejan en Cataluña pagan si viven en Barcelona si viven en la zona de VIC , manlleu , OLOT no esta tan claro que tengan que pagar , parecido para Lleida en General .

Para ir de Bilbao a Donosti es imposible hacerlo sin pagar , , bueno igual en todo el dia lo conseguirías .

Un abrazo y ya sabes que te quiero bien

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#396

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Bueno, aquí dos horas te las comías perfectamente al ir por la costa... a 20, 30 ó 50 km de mi casa... Pienso que si Andalucía hubiese tenido una mejor red de carreteras con unos lustros de antelación, incluso de peaje, nos podría haber ido algo mejor... Así que, aunque pueda ser injusta vuestra situación al respecto, creo que históricamente, has sido peor la nuestra...

Saludos

#397

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

¿Relamente las pensiones están aseguradas en España?
Vaya, pensaba que el discurso del miedo era cosa de otros ... :D Saludos
#398

Re: floro die Parba

Alomejor será porque asi piensa que va a tener mas razón.

#399

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Mi entrada en este hilo solo fue para comentar que estoy a favor de un comentario en uno de los post refiriéndose a lo "VOMITIVO de TV3" por ser una televisión publica de 'todos' y que se dedica a fomentar documentales o conciertos independentistas.

Como han dicho nada que objetar si fuera privada, pero es que mi dinero se ha destinado a pagar una TV publica que es utilizada para esto.

Entonces ha saltado un individuo diciendo que cambie de canal y luego a puesto una parrafada refiriéndose a que en el concierto se cobraba entrada y que yo no ponía dinero. Vamos nada que ver porque si que he puesto dinero y lo he puesto en la TV3 que como dicen por ahí es la "seva" no la mia. No quiero que se utilize mi dinero para fomentar independentismos en la Tv3 y como hay libertad pues lo repito y publico.

Por otra parte nadie me tiene porque 'obligar a decidir' deprisa y corriendo para que coincida con un aniversario en el 2014 y menos aun lanzando noticias falsas para estar en contra de un sistema porque a ellos le interesa.

Saludos !

#400

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

"La cuestión es muy sencilla .
soluciones tipo C-25 , con peaje o euroviñeta y apoyar a esas zonas mas con medidas de apoyo fiscal o similares , mas tren y menos gasto en carreteras , pero no en Cataluña en toda España ."

Txuska ahora si hablamos el mismo idioma.!!!

Incluso recuerdo que Antoine me decía que él no tiene porque pagar peajes en la sombra y tiene toda la razón...mi padre que no conduce tampoco debería pagar nada...y si la lechuga que se come mi padre, tiene que venir por carretera, el coste del peaje...que lo pague el camión y por consiguiente "la lechuga" que sea algo más cara.;-)

Quien quiera conducir...que pague sus peajes, pero para toda España. Nada de peajes en la sombra.
¿A lo mejor si fuera de esa forma los García no se quejarían no?

Saludos.