Acceder

Impuesto de Sucesiones en Catalunya

45 respuestas
Impuesto de Sucesiones en Catalunya
Impuesto de Sucesiones en Catalunya
Página
1 / 6
#2

Re: Impuesto de Sucesiones en Catalunya

Haré un esfuerzo por no violar las normas de Rankia ("Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo").

Pues mira, yo pagaría muy a gusto el Impuesto de Sucesiones si con ello ayudara a la sucesión de la actual casta gobernante. O mejor: que paguen el Impuesto de Sucesiones ellos cuando sean sucedidos por otros gobernantes.
Da igual las chorradas que yo diga. Nos toca pagar más impuestos y recibir menos y peores servicios públicos. Y la gente olvida y reelige a los mismos, elecciones tras elecciones. ¡Cuánta estulticia, por Dios!

#3

Re: Impuesto de Sucesiones en Catalunya

Agradezco tu comentario. En ocasiones no me gusta profundizar con algunos temas pues siempre te sale por ahí, algún "soplagaitas" rebatiendo sus argumentos pero yo lo vengo pensando desde hace tiempo.
Esto es como aquello de Al Capone, ¿por dónde lo pillaron? por los impuestos. Pues en este caso al contrario.
Dejémonos de 15M, ni cosas parecidas que no conducen a nada ¿por dónde les haríamos mas daños a los políticos? por los impuestos. Si todos, al unisono, dejáramos de pagar durante 1 año, otro gallo cantaría.
El Estado, las autonomías, los ayuntamientos, etc, cortarles el grifo.
Ayer mismo leí una noticia en la que decía que el Ayuntamiento de Barcelona dona 440millones/€ al proyecto soberanista de Mas.

#4

Re: Impuesto de Sucesiones en Catalunya

si el ayuntamiento te dejase a ti también un año sin recogida de basuras, sin protección policial, sin alumbrado público, sin servicio de emergencias, ni de bomberos, sin semáforos, sin limpieza de calles y jardines, ...., también cantaría otro gallo.

que no, que el problema no es que se paguen muchos impuestos, el problema es que hay muchos que no pagan nada, incluido el Sr. Mas que exoneró el legado de su padre en suiza del pago de sucesiones.

p.d. y muy mal lo de llamar soplagaitas a quien no comparta tus argumentos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Impuesto de Sucesiones en Catalunya

Antoine, te conozco pues en alguna ocasión hemos compartido impresiones y siempre has sido muy correcto. La verdad no esperaba que te hayas sentido aludido.

Pues nada, si estás tan contento de pagar impuestos, adelante y cuanto más, mejor vivirá el Sr Griñan y Cia.
No se si tendrás padres, hermanos, pero ya sabes, en Andalucía también pasáis por Sucesiones.

#6

Re: Impuesto de Sucesiones en Catalunya

no pilar, no me doy por aludido, pero es que si comenzamos a calificar como tocaflautas, o como extremista, o como ... el foro pierde su sentido, habrá quien se coarte para dar su opinión, en definitiva, todos perderemos, además de que no sea nada correcto ningún ataque preventivo. tú misma ya decías que no te atrevías a compartir no sé que ideas, y esto no debería pasarle a nadie.

andalucía tiene los tipos marginales mas elevados de españa, al igual que en catalunya, y como decía no se trata de subirlos más, se trata de que todos paguen en función de su verdadera capacidad de pago y respetando esa progresividad consagrada en la constitución.

por eso, no resulta muy ético lo de Mas, cuando sabiendo del cáncer irreversible de su padre, fijó un tipo cero para sucesiones en catalunya. ahora, cobrada la herencia, y casi seguro que amnistiado por montoro en su rama suiza, se reestablece. y tampoco resulta nada ético que se reestablezca patrimonio para toda españa, por decreto de madrid, y venga la señora aguirre y diga que en madrid, donde residen todos los políticos que votaron ese decreto y otros muchos políticos, el tipo impositivo será de cero €.

si todos pagasen, subiría la paupérrima presión fiscal en españa, lo que sin duda facilitaría una rebaja de tipos. si todos pagasen, los que ya lo hacemos pagaríamos mucho menos.

p.d. en mi post anterior he intentado también mantener la corrección, mis disculpas si te he molestado.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Impuesto de Sucesiones en Catalunya

voy a decir algo que a mucha gente no gustará y es que no encuentro justo el impuesto de sucesiones. Si tus familia ha trabajado para dejar un patrimonio, para mi es un robo legal que te tengas que vender tu patrimonio para pagar este impuesto. Conozco casos que así ha sido.

Recordemos que también habrá que pagar por el mismo bien ese mismo año la plusvalia municipal y posiblemente el impuesto del patrimonio si te ha quedado algo.

Pagar por renta disponible lo entiendo y es lo correcto, pero no por ahorros, ya sean invertidos en depósitos, fondos o propiedades. Además, las grandes fortunas no acaban pagando este impuesto que acaba repercutiendo en una clase media acomodada y destruyendo su patrimonio.

Por cierto, Mas cumplió su programa de rebajar al 1%, que no eliminar, este impuesto ya que había una gran oposición a él en Catalunya, pues era de los pocos sitios donde se seguía pagando. Otra cosa es que luego, con la falta de dinero, haya quién ha cambiado de opinión. Suena raro que alguén cumpla un programa electoral, pero así fué.

#8

Re: Impuesto de Sucesiones en Catalunya

sobre esto del Ayuntamiento de Barcelona, vuélvete a leer la noticia pq o no la has entendido o estas manipulando la información (es posible que no seas tu quién manipula sino el medio de comunicación con el titular, cosa más que posible)

según la oposición:“El conjunto de deudas, incumplimientos financieros, recortes y demás obligaciones financieras de la Generalitat de Cataluña con la ciudad de Barcelona ascienden a 441,6 millones de euros” http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/13/barcelona-dona-440-millones-para-salvar-a-mas-y-su-proyecto-soberanista-120773/

son deudas de la Generalitat con el Ajuntament (según la oposición), no financiación del Ajuntament de Barcelona a la Generalitat.
De todas maneras si aplicamos tu lógica ( la del medio de comunicación) podríamos decir que la Generaliat finacia con 8000 millones al gobierno español, que es la cantidad que hizo pública la Generalitat a la que ascienden los incumplimientos de pagos del gobierno central en los últimos años. ¿te parece bien este enfoque? pues es el mismo que tu has hecho