Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

41 respuestas
Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon
Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon
Página
5 / 6
#33

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Hola jurgen si estamos de acuerdo tu y yo en lo de acertar .
comentario 6 mio .
"prefiero a becerra liebana o Vicen navarro , los tres han selñalado el mismo problema
y no han vendido motos aunque no coincidían en las soluciones .
carlos rodriguez Braun .

Becerra para mi ha sido el mas incisivo con diferencia .

Acertar del todo no acierta nadie , el primero que erro y mucho no fue Marx , sino que fue Smith que no creía en la posibilidad de la existencia de un verdadero mercado divido en acciones nominales "

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

A mi me gustaba mas antes .
creo que ahora toca demasiados temas y también políticos o con un sesgo político .
Vamos que te vende su punto de vista y ya no te cuenta tan exactamente la realidad , sino que te quiere hacer el favor de ahorrarte el esfuerzo .
cuando puso el ejemplo de los 7000 millones de los landers , y no puso los 105.000 millones anuales que reciben en exclusiva los landers del este , por ser del este y no por mas pobres ,
.
no hay que ser catedrático que la diferencia es 15 a 1 .

Siempre tendrá el merito que tuvo , pero que no baje el nivel al de jose carlos diez .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Quizás ser demasiado mediático vaya en su contra no obstante sus análisis se este o no con el no dejan indiferente, se moja hasta las gafas. Ahora como ministro puede tener mucho peligro sobre todo cuando diga y PUNTO.S2

#36

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Hoy Becerra ha publicado en La carta de la bolsa un artículo en el que afirma que los tiempos de bonanza económica no volverán y que lo que nos queda por delante es la economía de la escasez.

Quizá tiene razón en esto pero creo que a veces abusa del tópico del español medio que en 2003 se iba de viaje a las Maldivas o que se compraba un BMW a crédito, pues ni todo el mundo se iba de viaje al Índico ni los únicos endeudados son las familias. Debería ser un poco más crítico con el stablishment económico ya que con el político lo suele ser.

#37

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

No todos somos gilipollas, yo he trabajado en la construcción les decía que se estaban pasando con los costes que adquirían y que esto no iba a durar per se. Me miraban expresando, este tio no se entera de nada, ahora supongo que se acordaran de mi lamentablemente. Santiago reparte a diestro y siniestro con una particular visión de los hechos que yo comparto. S2

#38

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Pues se cubrió de gloria. Y lo dice nada menos que en septiembre de 2006, cuando el turning point fue en octubre de 2006. Igual estaba distribuyendo, no iba a decir que iba a caer, al fin y al cabo, es un broker.

#39

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

En abril de 2007 insistía en que la burbuja inmobiliaria era un mito:

"La capacidad de crecimiento que ha demostrado la economía española
en los últimos cuarenta años es un caso de éxito internacional y eso justifica
el calificativo de Pura Sangre. En este artículo analizaremos cuáles han
sido los hechos estilizados de dicho crecimiento, haciendo especial énfasis
en el actual ciclo expansivo, que es el más intenso y duradero desde los
años setenta. Hacemos un análisis detallado de los tres choques que ayudan
a explicar las peculiaridades de nuestro actual modelo de crecimiento:
la entrada en el euro, la abundancia de ahorro mundial y la inmigración.
También explicamos con detalle los tres principales mitos que dominan el
debate económico de los últimos años: la burbuja inmobiliaria, la insostenibilidad
del déficit por cuenta corriente y el bajo crecimiento de la productividad."

La verdad es que cuando lo oías hablar (salía mucho en La Brújula de Onda Cero) te convencía. Lo que no tengo claro es si realmente piensa lo que dice (parece demasiado listo como para no parar de decir burradas) o habla en función de sus intereses, para crear opinión. Es como el Hódar, que siempre dice que la bolsa va a subir y hay que comprar que te vas a forrar. Lo que sí me gusta de él es que es muy didáctico, da gusto escucharle (aunque sin hacer caso a sus pronósticos, jeje). Como profesor tiene que ser muy bueno.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

El artículo de hoy de SNB es para tirarse ddirectamente a un pozo negro con una piedra, o tomarlo como un ejercicio de adivinación digno del oráculo de Delfos.
Posiblemente la situación que plantea del trabajo-pensiones-acceso a la vivienda, no diste mucho de lo que adelanta; pero el tema de las "células" habitables (me suena a aquello de "soluciones habitacionales") podría incluirse dentro de cualquier película de ciencia-ficción (¿o no?).
"Mucho más que un tema de vivienda"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/mucho_mas_que_un_tema_de_vivienda

Saludos futuristas..., ¿o no?.