Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

41 respuestas
Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon
Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon
Página
1 / 6
#1

Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

entrevista 12 abril 2008:
"
C: Oiga, y este estallido que usted pronostica para el 2010 también afectará, supongo, al paro.

NB: Sí, el paro se disparará. Pero eso ya comenzará este año.

C: ¿Y qué pasará con toda esta gente que hasta ahora la teníamos en la construcción?

NB: Bueno, yo no hace mucho hablaba con un señor que vive en Madrid que se mueve mucho por el mundillo económico de Madrid y decía que en Madrid ya se pueden ver grupos de hombres (no de mujeres, ¿eh? de hombres en grupo) rumanos, peruanos y tal que van deambulando por Madrid porque no tienen trabajo...

Otro: Por la calle, buscando trabajo

C: Ofreciéndose, ¿no?

NB: Buscando no sé. Van dando vueltas. Esta gente han sido despedidos de la construcción. Se calcula que en los próximos dos años el paro puede aumentar en 650.000 personas. Yo he hecho aquí unas previsiones: a mí me surge que a finales de 2008 el paro puede estar en el 12%; finales de 2009: entre el 22% y el 25%...

C: Eso es muchísimo, ¿eh?

NB: Ya lo hemos tenido, ¿eh? En el año 94 ya llegamos casi al 25%. En 2010 podemos llegar al 30%.

Otro: Oiga, está usted pintando un panorama terrorífico."
enlace:
http://www.albertonoguera.com/2008/04/las-declaraciones-de-nio-becerra.html
recuerdo,al oir y leer sus declaraciones,como mucha gente lo llamaba loco.
pero el tiempo le ha dado la razon.
supongo que todo se resume en la siguiente cuestion:
¿que queremos oir,la verdad,o,lo que nos gustaria oir?
yo prefiero la verdad,por dolorosa que parezca,pues las mentiras que tratan de ocultar la realidad,finalmente son mas dolorosas.

#2

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Niño-Becerra augura una epidemia de peste negra y el retorno de Gengis Kan para el próximo año fiscal en España
«Y eso, siendo optimista», puntualiza el economista

¡Manda güevos! Escuin | 10 de mayo de 2013, 06:00

Santiago Niño-Becerra, economista y doble de parapsicólogo, ha vuelto con una de sus predicciones económicas más optimistas. Según Niño-Becerra, el próximo año se caracterizará, básicamente, por el aumento de tres ratios económicos conocidos como: índice de morosidad, índice de pobreza e índice de desgarro anal proletario.

“Además” – nos comenta Santiago off the record - “estoy cansado de todos los que dicen que soy un pesimista. Si fuera un pesimista auguraría otra legislatura de Rajoy como Presidente. Pero uno no lo ve todo TAN negro, hombre”.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Las malas noticias venden periodicos, luego ¿que ponen los periodicos en sus noticias? pues a la hora de elegir, primero las malas. ¿publican mucho los logros de los cientificos? en paginas interiores, paginas pares,y letra pequeña. ¿Y las malas? en titulares páginas impares y grandes titulares. El dia siguiente de una gran catastrofe siempre se venden periodicos a porrillo.

#4

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Los economistas más mediáticos del momento por lo menos en Catalonia... son Niño Becerra, Sala i Martin, Gay de Liébana y ya puestos el especulador Josef Ajram.

¿Hay algún otro economista dentro de España que merezca prestarle atención?...o esto que señalo es lo mejor que tenemos???...si ya se que son catalanes y debería estar muy contento...eso es cierto, pero son todos unos fantasmas.

#5

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

aquí tienes otro, catalán, economista y no fantasma:

Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Ninguno de esos me gusta, me gustan Juan Ignacio Lopez Crespo, el que fue jefe de análisis de Thomson Reuters y Jose Carlos Diez, de Intermoney.
El primero saca unos graficos chulisimos, de largo recorrido, que son la mar de ilustrativos.
http://www.youtube.com/watch?v=Yg6se1dxMe8

El segundo: http://www.youtube.com/watch?v=hM1gwpdD4Qc

#7

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Hola Jardinet, el menos masticable para mi es el Josef, osea el ultima que comentas.
Hay mchos mas mediaticos o menos, pero para mi hay que escucharlos a todos, leer entre lineas y sacar conclusiones, claro esta que el queda bien o le que les pagen eso hay que tenerlo en cta. como el Supremo de los Supremos de la CX azul que tiene a casi toda la prensa escrita de Barna pagada y supuestamente amenazada de que no se publique nada que el no quiera ni que le haga mala prensa y lo digo porque lo se y tengo pruebas.
Ademas ya le ha tocado las orejas al signo de sumar y me entiendes, porque no le interesa ni le conviene la consulta.
Encima tiene que ir el Supremo Azul a declarar con otros dos importantes, de la cena famosa bjo mano con el Guindilla Picante que se hablo, pacto mas los polvos de talco para pieles sensibles, no para recortes ni almas sensibles, para estos a machacarlos y joderlos que somos mchos.
Hoy te mando un abrazo no un saludo, depues de tanto tiempo de devatir contigo jejejje.

#8

Re: Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon

Hola Antoine, en Barna hay mchos mas de los que menciona Jardinet y el que tu mencionas, la cuestion es que hay que saber mcho de ellos, y saber leer entre lineas y interpretarlos, pero como tdo en la vida para gustos los colores, lo que pasa que en estos temas importantes no solo son los gustos sino saber quien menea los intereses de varios o lo que nos quieran hacer creer y los que son pagados supuestamente para decir lo que la ciudadania quiere escuchar, como ejem. los poderes financiero en Barna que supuestamente pagan a diferentes medios escritos y radios o teles publicas o privadas lo que si o lo que no ,porque entonces es cuando viene te quito los responsos o no te perdono la PASTA GANSA que me debes por tus campañas varias de elecciones varios de diversos partidos,sean del signo que seeeeeeean siempre y cuando cumplan con los intereses de los interesados.
Sludos