Acceder

Sube el paro en el primer trimestre del año

64 respuestas
Sube el paro en el primer trimestre del año
Sube el paro en el primer trimestre del año
Página
8 / 9
#57

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

En los buenos tiempos hay que mantener las habilidades que nos salvarán el pellejo en los malos.

Yo puedo estar en una de esas cafeterias, tengo allí mi segunda residencia y puedo ir un puente y gastar, ya que tengo trabajo. En la costa gaditana hay mucha segunda residencia de gente que vive fuera, sevillanos, cordobeses, madrileños, hasta vascos.

Que no te cieguen los bares llenos, ahí no ves a los que no están.

sl2.-

#58

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Cegarme?... Yo te hablo de los nativos, "en cualquier noche de un viernes o sábado del año".

Por eso te digo que no me explico cómo se lo han montado SIEMPRE, con esas cifras tan escalofrianres que salen de allí: los últimos en lo bueno y los primeros en los malo.

Ni crisis ni leches: encefalograma plano... siempre igual... con levante o poniente.

A ver si un sábado de estos nos tomamos una copita de fino de Chiclana con una tapa de ostiones fritos por allí...

S2

#59

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Habrá nativos, algunos se lo ganan bien con los alquileres de pisos de temporada, pero también mucho foraneo, ya sea porque, como yo, tiene segunda residencia, o por los que pasan ocasionalmente. Sabras que tras la 1ª edición de Gran Hermano hubo mucha gente que se compró piso en Los Caños de Meca, por la publicidad que le hizo el ganador, que era gaditano.

Viendo en Madrid está complicado, son pocas las ocasiones que tengo, y ahora con los recortes de vacaciones a mi mujer, se ha puesto más difícil. Pero me lo apunto, por si en algún momento fuese factible.

sl2.-

#60

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Pese a todo ...
" feliz dia de los trabajadores "

#61

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Hola Feinmann .
yo me quedaría mas con lo de la flechita o lo de la grua , aquí en Navarra están hablando seriamente de poner una sola policía municipal para toda la Comarca de Pamplona ,
resulta ridículo que con calles( muchísimos casos ) en las que una acera pertenece a cada municipio , porque prácticamente esta todo construido , tengamos 10 policías municipales .
Se me ocurre que este caso es muy frecuente .
Usar cientos de coches oficiales , con los taxistas parados
Eso que no hemos hecho estos años un minimo plan de costes económicos .
Muchas veces solo es pensar un poco no se necesita casi dinero .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Si tambien, pero lo del la alfombra es un engaño manifiesto.

Lo de la flechita no es solo pintar una flechita,, es cambiar el sentido único de la calle a doble sentido. Posiblemente el efecto del gasto en autobus sea lo de menos, estaria haciendo gastar mas combustible a muchos ciudadanos u obligandoles a saltarse alguna dirección prohibida.

Lo de la grua tambien era de cajón. Un servicio que no necesitas el 100% del tiempo supone que tienes que echar cuentas del limite de rentabilidad, pero como en este pais a la gente las mates les causan ronchas...

Lo de los policias municipales es otra cosas que me mosquea. En pueblos pequeños, que ahora tienen municipales, antes se arreglaban con alguaciles.
En pueblos que ahora tienen municipales, antes tenian guardia civil. Y, la verdad, menuda diferencia lo que impone un GC a un PL.

Otra cosa que me llamó la antención del reportaje es que cuando antes necesitaban mucha mas gente, despues, se las arreglan solo con los funcionarios.

Pero lo mas fuerte es el resultado, de tener déficit, a tener superavit. ¡anda que no es diferencia, de ir ahogados a respirar a gusto!

Al final, lo único que han hecho es ser racionales. ¿tan difícil es que cunda el ejemplo? parece que si :-(

sl2.-

#63

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

En general no quieren .
y no solo es cosa de Ayuntamientos En Gipuzkoa los de Bildu 70% de gastos de protocolo .
Estos que son una banda , pueden y los de otros partidos tambien pero no quieren .

Es una vergüenza y que tiene consecuencias gordas .

En Navarra han promovido un plan por el empleo de 90 millones ( espero que no sean cursos )
pero lo grave es que lo mas probable es que al final no tenga presuipuesto por el derroche de otros añosd en todo tipo de infraestructuras que hay que pagar y refinanciar tanto la deuda como el interés .

INTERES COMPUESTO en nuestro caso claro .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#64

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Pues me temo que la única posiblidad va a ser que en cada pueblo se forme una lista electoral de "Vecinos por X" y que los vecinos tomen el poder, lo que resulta muy tentador. Se que en las grandes ciudades no va a ser fácil, pero si el fenomeno nace en los pequeños y se va extendiendo, si que podria llegar a los grandes. Y de paso serviria para recuperar la democracia de forma no revolucionaria, lo que no estaria nada mal.

sl2.-