Acceder

Sube el paro en el primer trimestre del año

64 respuestas
Sube el paro en el primer trimestre del año
Sube el paro en el primer trimestre del año
Página
1 / 9
#1

Sube el paro en el primer trimestre del año

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), durante el primer trimestre de 2013 la ocupación en España ha caído en 322.300 personas.

La variación trimestral del empleo es de -1,90% y la tasa anual -4,58%. Esto supone una disminución de las personas ocupadas de 71.400 en el sector público y 251.000 en el sector privado.

El número de trabajadores independientes o empresarios sin asalariar ha aumentado este trimestre en 22.100; por su parte, el número de trabajadores por cuenta propia baja en 9.900. Tanto el número de asalariados con contrato indefinido como el de asalariados con contrato temporal baja, 118.400 y 194.400, respectivamente. Los sectores el de Servicios es el más castigado con 170.500, seguido de Industria con 66.800, Agricultura con 60.900 y Construcción con 24.200. Respecto a las Comunidades Autónomas las más castigadas son Andalucía con 57.100 ocupados menos, Cataluña con 35.700 y Aragón con 35.200. En datos anuales la única tasa anual positiva la encontramos en las Islas Baleares 0,37%. Por su parte, los peores datos vienen de Castilla-La Mancha (-7.36%), la Región de Murcia (-6,60%) y Cantabria (-6,21%).

El número de parados crece en 237.400 una cifra que alcanza los 6.202.700, que supone un incremento de la tasa de paro de 1,14 puntos (hasta el 27,16%).

A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno la tasa de paro no hace más que aumentar constantemente. A este ritmo, ¿con qué cifra cerraremos el año? Está claro que a simple vista las medidas adoptadas no están dando los frutos deseados, ¿no se debería hacer hincapié y con medidas más productivas para reducir de una vez por todas la tasa de desempleo?

#2

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Las cifras del paro para menores de 25 años, tampoco son nada alentadoras. El primer trimestre del año aumentó en 30.200 personas lo que supone un 3,2% situándose la cifra total en 960.400 jóvenes.
El desempleo juvenil se situó en 57,22%, frente al 55,12% del trimestre anterior.

Un gran número de jóvenes, el futuro del país, no encuentran empleo y a muchos de ellos no les queda otra opción que la de marcharse del país, estamos perdiendo grandes cualificados, ¿realmente así vamos a salir de este agujero de parados?

#3

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Hola

"¿no se debería hacer hincapié y con medidas más productivas para reducir...?"

Por orden:

Define "hacer hincapié", por favor.

Quién debería hacer hincapié?

Define "medidas más productivas, por favor.

S2

#4

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Creo que quería decir un "puntapié"...pienso que es más apropiado esa palabra.

S2.

#5

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Hacer hincapié, en el sentido de mejorar lo que se está haciendo pues los resultados como se ven no son para nada buenos.

¿Quien debería hacer hincapié? Aquellos en los que el pueblo ha confiado para que dirijan el país, los que tienen ahora la solución en sus manos.

Productivas, en el sentido de, que den los frutos que deberían dar, quiero decir, que la tasa de desempleo disminuya y no aumente cada día que pasa, ya que las noticias acerca del paro no mejoran, todo lo contrario.

Son opiniones, pero me gustaría conocer las tuyas, ¿qué opinas sobre los 6,2 millones de parados? ¿No crees en la necesidad de nuevas medidas y que sean fructíferas que hagan disminuir y no aumentar la tasa de paro?

Un saludo.

#6

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Aunque puntapié también haría falta, buen apunte.
Un saludo.

#7

Sí, parece ser que la reforma laboral empieza a funcionar

Más de 6.000.000 de desempleados, 3.500 despidos cada día. Paro juvenil del 60%
¡Todo un éxito!

#8

Re: Sube el paro en el primer trimestre del año

Te voy a responder, a pesar de tu RETÓRICA RESPUESTA y de la pregunta que me haces, más retórica todavía, porque por lo visto no sabes o no te atreves a decir: EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR QUE ES EL QUE TIENE LA MAYORIA ABSOLUTA Y MANDA ARRASANDO Y CAIGA QUIEN CAIGA, SIN QIE LE IMPORTE UN PIMIENTO LAS HORRIBLES CONSECUENCIAS PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL Y PARA UN MONTÓN DE POBRES EN PARTICULAR, en vez de lo que me dices que solo es un brindis al sol: "Aquellos en los el pueblo ha confiado, y bla, bla, bla."

Respecto a mi opinión sobre la tasa de paro, empiezo por decirte que no solo me preocupa sino que como soy mayor que tú y en consecuencia he vivido situaciones CASI semejantes, estoy CAGADO DE MIEDO, por eso me dedico a una actividad directamente relacionada con tratar de rebajar la Tasa de Desempleo.

Y, por último, te ruego que no me hagas más preguntas demagógicas del tipo: "la necesidad de nuevas medidas y que sean fructíferas que hagan disminuir.., bla, bla", dado que como LA MIERDA NOS LLEGA AL CUELLO NO TE IMPORTE ESTAR CONTINUAMENTE RETRATÁNDOTE DELANTE DE TODO EL BLOG"