Acceder

Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

129 respuestas
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Página
8 / 17
#57

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

¡Pues anda que no han cambiado poco las cosas desde 2010! según dice Rayo se han reducido entre 250.000 y 3000.000 desde entonces, sobre un 10%. Yo no sabia que fuesen tantos, las cifras que había visto eran sobre los 180.000. En donde trabaja mi mujer están perdiendo algo mas de 300 anuales, sobre un total de unos 10.000 hacen unos 1000 cada 3 años, un 10%, coincidente con las cifras que da Rayo.

#58

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Lo que todos tenemos en mente no tiene porque coincidir ni entre todos ni con la realidad.

Ejemplo: muchos tienen en mente que a los delincuentes los atrapa la policia, los ponen a disposición del juez, que los deja libres, pero pocos tenemos en mente que España es uno de los paises de la UE que tiene mayor tasa de población penitenciaria, pese a tener uno de los niveles de delincuencia mas bajos. No me digas que no es grande el contraste entre lo que la mayoria tiene en mente y lo que tenemos unos pocos.

Y es que, en España, a los pobres poco sueldo y mucha cárcel, a los poderosos, mucho sueldo y poca cárcel.

#60

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

hablar es gratis...se mira el capitulo 1 en algunas comunidades ...por ejemplo en andalucia faffe cobra del capitulo 1...antes se nutria del capitulo 4 ...transferencias corrientes o capitulo 2 gastos corrientas ...si te miras este concepto ...pues es evidente que suben ...en otras comunidades lo siguen haciendo como aqui se hacia...y claro bajan...pero que le vamos a hacer...el hecho diferencial basico consiste en mirar segun que nos interesa e incidir en ello como un todo...pero nada...no se puede hacer nada contra la obtusez...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#61

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/04/sociedad/navarra/navarra-encabeza-la-oferta-sanitaria-en-camas-privadas-del-estado.
Por comunidades autónomas, Cataluña es la que tiene una mayor proporción de camas privadas, en concreto el 58% del total, seguida a cierta distancia por la Comunidad Foral de Navarra que se queda en un elevado 43%. Tras ellas, se sitúan Canarias (36%) y Baleares y Madrid, donde las plazas privadas representan un 34% del total.

En el extremo contrario se colocan autonomías del sur del Estado como son Extremadura y Castilla-La Mancha, donde las camas privadas solo son el 10% del total, aunque también entra en este grupo una región limítrofe a Navarra como es La Rioja (11%).
.
Numero de colegios concertados esos tampoco son funcionarios .
A mi lo que me llama la atencion ya que no discrimina por administraciones y el estado se concentra donde se concentra es la diferencia entre Cataluña y Madrid .
De lo que habla es del numero total de funcionarios y de esos hay muchos en madrid y no son los baratos precisamente , pero en lo de extremadura te equivocas .
ya lo he dicho entre un CRSU extremeño con funcionarios del ayuntamiento y los Madrileños
y aun peor los catalanes donde mas de una vez no habia ni uno solo nacido en la peninsula ,
cosa que no pasaba tanto en Madrid, o en Navarra y euskadi pero un 50-60% era normalisimo
yo lo tengo claro , trabajar , trabajaban igual de bien y nivel de limpieza entre UN CRSU de extremadura y el 90% de los del resto del estado para mi no hay color . .
Yo si me hablas de Madrid que de poblacion es parecido y de extructura urbana , ahi si que es evidente y mucho para mi , pero otras cosas no veo .
Comparar a extremadura que por cierto es la comunidad con menos deuda del estado
http://www.hoy.es/v/20120616/regional/region-comunidad-menos-deuda-20120616.html
La región es la comunidad con menos deuda por habitante

El 'debe' alcanzaba en marzo los 2.044,7 millones de euros, es la sexta autonomía con mejor evolución
.
Nosotros ya estamos cerca de los 4000 millones y en 2007 eran 300 que ha ocurrido DERROCHE
es decir ladrillazo .
Quien mejor anda luego son La RIOJA , Aragon y Euskadi , razon no ha habido ladrillazo o mucho menos .
.
En este pais esta todo inventado los de los funcionarioos que sobran , puede ser ciertos pero mirando por deficit percapita e incluso deuda no es tan claro , ni siquiera por el cupo ,
parece que el PNV GESTIONA MEJOR QUE el PP y el PSE porque casi toda la deuda es del gobierno constitucionalista y en cambio aqui toda la vida con UPN , PSN y PP por deuda percapita ya solo tenemos por delante a Cataluña y Valencia y en 2007 eramos los que menos percapita .
Joder con la derecha seudoliberal resulta que son comunistas de cojones y con buena parte de la sanidad y la educacion privada , aqui para privatizar no queda tanto .
En lo de Madrid OK , pero en lo de los funcionarios ahi no me la cuela ni cristo al menos si no se aportan datos que demuestren , que el deficit viene por exceso de funcionarios de nivel D-E
ni por profesores, ni por medicos .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Pues anda que de lo que me he enterado últimamente... : resulta que los cursos de formación de personal van al capitulo 1, así que pasan como si fuesen parte del sueldo.

#63

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

endesa era barata.... hasta que los politicos nos hiceron pagar 3 veces por las primas a eolicas y 10 veces mas a las fotovoltaicas. "lo verde" se vendio a la opnion publica como lo mas de lo mas al dejar de depender de la energia externa y ser autosuficientes.

Un ejemplo de las intervenciones politicas que alteran el mercado haciendolo mas ineficiente. Si esas primas politizados no hubieran existido no se le hubiera ocurrido a ninguna empresa privada ponerse a plantar molinillos.

#64

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Es verdad acabo de ver ese índice de delincuencia y no puedo entender como podemos tener un nivel tan bajo ...vamos hay gato encerrado fijo...

Te pongas como te pongas para mi un funcionario es una persona que un día optó por tener un empleo fijo, seguro y con menos complicaciones que en el sector privado.

Y el nivel de parásitos es muy alto entre los funcionarios te guste o no te guste que te lo diga así de claro.(funcionarios catalanes incluidos)

Y en cuanto a lo de Catalunya...todo vino a partir de la conversación de dicho gráfico. Si el gráfico está mal...todo mi análisis lo estará de la misma forma. Yo no he dicho que hay voto cautivo en todas parte menos en Catalunya...(eso lo has dicho tú), simplemente he dicho que en Catalunya no creo que sea una comunidad propensa de tener o de haber tenido voto cautivo.

Y paso de meterme en charcos entre comunidades vale!

Pero me da absolutamente igual si es cuadro es del 2.010 o del 1.900...y si en el 2.010 habían esas diferencias tan bestias entre comunidades de funcionariosxhab serían por algo.