Acceder

Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

129 respuestas
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Página
14 / 17
#105

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Si tu pudieses hacer televisiones a 1 €, cualquiera podria, solo con copiarte. Si el sistema de patentes te protege ya tienes una regulación que te privilegia. Y sin el, cualquiera podria comprar un producto tuyo y hacer la ingeniería inversa, o contratar a tus empleados para conocer tus métodos, técnicas, procedimientos... Los chinos han demostrado bien que se puede copiar cualquier cosa. Los japoneses han demostrado que se puede copiar y hacerlo incluso mejor que el original.

Los monopolios con compatibles o no con las teorías neoliberales, dependiendo de quien pague al ponente. Si le paga un monopolio, seguro que si.

#106

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

ok, pues nada, no son posibles.

dado que son imposibles de alcanzar salvo por intervenciones regulatorias, tal como afirman los liberales, y en una situacion de competencia son casi imposibles de conseguir, podemos estar a salvo de lo monopolios gracias al libre mercado como tu afirmas. :-P
-----
las patentes son criticadas por liberales, por eso me sorprendio lo de las farmaceuticas de 8..s, que son empresas privilegiadas.

#107

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

ademas de un cartel...el mas poderoso de ellos se creo enlos campos de concentracion alemanes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#108

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Es más que curioso la falta de información de productividad e incluso de bajas laborales entre funcionarios versus sector privado. Muy curioso... faltan datos serios objetivos para comparar.

Para mi el sector público debería ser el mínimo imprescindible.

Hay miles de administrativos, informáticos, trabajadores en la vía pública, oficinistas, recepcionistas, personal de limpieza... ( y me dejo seguro muchos mas).... todos estos funcionarios son completamente prescindibles y el estado debería dejar progresivamente pasaran al sector privado contratando sus servicios.

Claro que si luego hay corruptelas como dicen algunos madre mía que me quede como estoy... entonces me callo, pero parto de la idea que no debería ser de esa forma.

Nadie me va hacer cambiar mi opinión que un funcionario es un servidor público esencial en la mayoría de los casos, pero en la que su productividad no es ni por asomo comparable a la que puede ser en el sector privado...

Yo también tengo familia directa que es funcionario... y se de lo que hablo... tienen bajas y días personales y horas que te cagas!!!.

Yo quiero ver productividad... cuando veo un trabajador de la limpieza aguantando una farola y arrastrando la escoba... no se que pensar...y cuando voy a la jefatura de tráfico y a un juzgado y veo a los funcionarios públicos que atienden a los ciudadanos... lo que pienso no de todos claro... es que son unos parásitos acomodados como una babosa cque ya han conseguido en su vida su objetivo... que no es otro que la estabilidad laboral, pocas preocupaciones, seguridad y no nos vamos a engañar... trabajar mas bien poco coño... se ponga y se enfade quien sea...

Se han labrado una reputación durante decenas de años y para mi la mayoría siguen siendo unos parásitos...

Saludos.

#109

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Un dato para la esperanza...

El absentismo en el sector público es menor que en el privado por primera vez
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/07/economia/1357551385.html :) Mi mujer (sector privado) tiene 27 días hábiles de vacaciones al año... No sé sí actualmente, los funcionarios le superan por mucho. Hombre , aunque hay mucho margen de mejora, hay que reconocer que en los últimos años el funcionamiento de muchas dependencias públicas ha mejorado considerablemente... Al menos aquí en Andalucía. Saludos
#110

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

El problema no es de que sean o no actuales, es que no son muy fiables. Además de confundir los conceptos de empleados públicos y funcionarios, los datos no cuadran con la realidad. Aproximadamente hay 1,6 millones de funcionarios de carrera (estado + CCAA). Añade otro millón más de otros empleados públicos (personal laboral y otros). Lo que hace un total de 2,6 millones de empleados públicos (no de funcionarios) Esta cifra similar al total que aparece en tu tabla, pero es que en ella no están recogidos los empelados del Estado, por lo que de nuevo las cifras no cuadran. En cualquier caso, es curioso que por un lado te felicites de los pocos funcionarios que hay en Cataluña y al mismo tiempo te quejes de lo mal que funcionan allí. Es curioso que en lugar de repartir responsabilidades con los políticos de allí que son los que mayoritariamente tienen las competencias sobre función pública allí, despaches el problema refiriéndote a los funcionarios como:

es que son unos parásitos acomodados como una babosa que ya han conseguido en su vida su objetivo... que no es otro que la estabilidad laboral, pocas preocupaciones, seguridad y no nos vamos a engañar... trabajar mas bien poco coño...
:D Saludos
#111

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Decididamente ese cuadro y otros no pueden ser significativos ni es posible comparar datos entre comunidades... ya que el Catalunya figure como la comunidad que tiene menos funcionarios... si lo analizas tiene su lógica... dado que en Catalunya existen muchas empresas públicas y servicios externalizados...ese es el motivo por el que tiene menos... mea culpa.

Claro yo hablo de lo que conozco que es mi casa... pero será lo mismo digo yo...no creo que el funcionariado en el resto de España funcione como un motor alemán...y aunque es posible que tenga prejuicios... sigo pensando que hay muchos parásitos que deberían estar fuera y es imposible despedir a nadie por causas objetivas de rendimiento laboral.

Y lo del voto cautivo solo hay ver mirar un poco por internet para reconocer que si ha existido...

Saludos.

#112

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

No es tanto el absentismo sino que sean productivos.

Además seguramente no se recoja como absentismo que se vayan largas horas a tomar café, puedo citar muuuchos casos (también en el sector privado, la diferencia es que en el público pagamos "todos").

Honestamente es una pena que haya mucha gente metida sin vocación (como en política y muchos otros trabajos), pero en mi opinión el problema es que como ya tienen el puesto de por vida muchos se acomodan..

Generalizar es feo, pero me sobran los dedos de la mano para contar aquellos funcionarios públicos que me han atendido bien (incluyendo profesores, médicos...etc)