Acceder

Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

129 respuestas
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Página
5 / 17
#33

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

No estas contestando al epicentro ... Sabes que en España se han solicitado la instalación del equivalente a treinta y ocho centrales nucleares...sin subvención de ningún tipo...supongo que cuando esto se solicita es porque debe de ser rentable...ocurre que los que conocemos como se siembran las trampas de futuro....y quienes son los que las preparan...es decir grandes empresas defraudadoras de la mano de una administración política cómplice....entendemos que los creadores de opinión están de alguna forma sin subvencionados ..los más...y los tocados por el Espíritu Santo que les guía en sus cruzadas...los menos y más peligrosos...pues hacen las trampas gratis además...un abrazo...recordando el legado de mariana...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Ah, ¿pero tu te crees que controlas los riesgos a que estas sometido? ni de casualidad. Sales a la carretera todo perfecto, buen coche, nuevo, con todo en orden, neumáticos estupendos, etc. Y va un loco que pasa de las ITV, de seguros, de mantenimiento, de cambiar las ruedas a su coche, de mirarle los frenos, de nada, y te da un golpe que te manda al hospital de tetraplejicos de Toledo. Luego, cuando vas a demandar al que te dejó comiendo por un tubo para el resto de tus días, te encuentras con que es insolvente. Entonces das gracias a que el hospital es publico.

Dime, lo de las heces en los pasteles de Ikea, si no llegan a dar la alarma las autoridades chinas ¿la daría Ikea?

Me gustan las empresas hasta cierto punto, a partir del cual dejan de gustarme y prefiero las administraciones. Me gustan las administraciones sobre todo para las cosas importantes de verdad: sanidad, educación, seguridad, justicia.

Entiendo que las empresas no tienen incentivos de autocontrol, les supone un coste y no le ven beneficio, por eso hace falta una administración que las controle. Para ellas todo se recude al beneficio, y hay algo mas en la vida que el dinero.

Hace falta también la administración para que haga cosas que no son tan evidentes, que tu nunca podrás ver. Ejemplo de ineficiencia por falta de regulación: estamos manteniendo varias redes de telefonía móvil solapadas, todo el mundo ve criticable los solapamientos de las administraciones, y con razón, pero tan criticable como esto son los solapamientos de las redes de telefonía móvil, y también son un sobrecoste para los consumidores.

Hablas de empresas que compitan sin privilegios, pero en cuanto se acumule suficiente capital en una empresa o grupo ¿que va a hacer? pues lobby de sus intereses. Lo vemos en España, en la UE, y en EEUU, donde los grupos de lobby pueden conseguir cambiar la regulación en su beneficio, o sea, privilegios. Me parece bien que los critiques, a mi también me parecen criticables, pero aprende a convivir con ellos, es lo que hay y no es previsible un cambio a mejor.

El rollo de los políticos no está bien ni mal por definición. Son tan hipocritas como puedan ser los empresarios, pero si te fijas en lo peor de los políticos te tenderas que fijar igualmente en lo peor de los empresarios. Habrá políticos que roben, pero los empresarios roban mas, habrá políticos con sueldos elevados, pero los empresarios cobran mas, habrá políticos corruptos, pero eso no es posible sin el empresario corruptor. Es curioso como día a día ponen a los políticos a caer de un burro en la prensa por la corrupción y por los empresarios corruptores pasan de puntillas.

Es mas, lo peor de los políticos aparece cuando sale su vena empresarial de máximo beneficio, porque también los hay buenos, que hacen un gran trabajo. Respecto de que en la administración todos estén ahí por dinero tengo que llevarte la contraria. Dichos de la administración: "aquí rico nadie se hace" o "dos cosas hay garantizadas en la administración, que el hambre llamará a tu puerta, pero que nunca pasará". Naturalmente que tienen un sueldo, tienen que alimentase ellos y sus familias. En ocasiones he preguntado a funcionarios porque trabajan para la administración, algunos me dicen que estaban en paro y decidieron probar, otros que para que su trabajo se lo llevase un empresario prefería que se lo llevasen los ciudadanos, otros que "es lo que les gusta hacer" (esto, sobre todo, en personal medico y docente) otros que desde niños quisieron ser lo que son (policías, guardias civiles, bomberos) la casuistica es amplia. Ninguno me ha dicho jamas que por dinero, y mira que los conozco de todos los colores.

La mayor eficiencia de las empresas privadas en comparación con las publicas está por demostrar. En la privatización de los hospitales madrileños han tenido una oportunidad de oro, podrían haber sacado las cuentas del modelo Alcira para demostrar la superioridad sobre el modelo actual, ¡y no lo han hecho! raro ¿no?

Ya te he comparado en otras ocasiones la sanidad española con otras. Es mas barata. Cambiar un modelo bueno tiene un riesgo, que el nuevo no sea mejor, y cuanto mejor es el modelo que tienes es mayor el riesgo de empeorar y menos la probabilidad de mejorar. Por eso eres muy temerario en, por razones puramente ideológicas, estar dispuesto a tirar algo que ha costado décadas construir y que va muy bien ¿que no es perfecto?¿y que lo es? ¿el modelo ultraliberal que pretendes lo seria?. Ya me extrañaria a mi conseguir construir algo perfecto con piezas tan imperfectas como los seres humanos. ¿el equilibrio ecológico entre las empresas traerá el bien común? pues va a ser que no, ese equilibrio puede provocar oscilaciones muy peligrosas. Y es pura fe religiosa, sin sustento real que lo demuestre.

Peor todavía es que, teniendo los políticos un mandato de 4 años se atrevan a tomar, sin consenso, decisiones para mas allá de 4 años, como algunos casos en que tomad decisiones para 30 años, con lo que coartan la libertad de los legisladores de las siguientes 3 décadas. Así, resulta que los niños que llegen a la edad de ser electos en los próximos años no podrán cambiar eso sin coste, aunque se compruebe que haya sido un error. La libertad de elección la tendrán truncada, y no te digo de forma individual, sino colectiva. Los politicos de hoy habrán tomado las decisiones por los políticos de las siguientes 8 legislaturas.

¿como con el dinero que nos quita? ¿no recibes nada a cambio? Si vas por la calle sin un céntimo y te da un pasmo, te van a atender, te llevan a un hospital que no salio como una seta, sino que se construyó gracias a la contribución de mucha gente, te detectarán una patología cardíaca y te harán un trasplante que no habrías podido pagar en tu vida, de ser sanidad privada. Y como esto 1000 cosas que ni te enteras. Pero que no te enteres no significa que no se hagan.

Respecto de la deuda, el problema no es tanto ese, como la caída del PIB. Pero de ser necesario, habría que priorizar mejor los recortes, que en mi opinión se están aplicando fatal, solo aseguran mas recortes en el futuro. Y habría que replantearse los ingresos, dado que el % de PIB que recaudan las administraciones es inferior al que se recaudan en el resto de países de nuestro entorno. Habría que rediseñar completamente el sistema fiscal, que se revela un fracaso, Y sobre todo,no hay que nacionalizar deuda, ¡eso es de locos!

Los ciudadanos tendrán que elegir, ente un coste menor de la sanidad publica, uno mayor de la sanidad privada, o el mayor de la falta de sanidad. Tendrán igualmente que elegir entre una educación publica, privada o no educación. Seguridad publica, privada o no seguridad.

Mancomunar servicios siempre sale mas barato que comprarlos al menudeo, cuanto peor están las cosas mayor motivo de mancomunarlos, no menos. Cuando sobra el dinero es cuando puedes desentenderte de optimizar recursos. Porque si ganar economía de escala es bueno para las empresa privadas ¿porque no lo es para las administraciones?

Las empresas privadas han reducido sus ingresos y beneficios, las administraciones no tienen que dar beneficios, esa no es su función pero ¿de donde crees que sale el déficit sino de la caida de ingresos fiscales? ademas de la nacionalización de deuda, consecuencia de una mala gestión privada, que se traspasa a la publica. Para sabes lo que de verdad gasta la administración deberías reducir el gasto en lo que es la nacionalización de la deuda y los intereses de su pago, entonces verías que ha bajado, y mucho. Es curioso que hace unos días he visto unos datos, resulta que el aumento del endeudamiento publico prácticamente coincide con la reducción del endeudamiento privado. Curioso ¿no? pues consecuencia lógica de la nacionalización de deuda.

¿Como es aquello del servicio al ciudadano? cuando te de un infarto y llames al 112 lo sabrás. Mientras tanto, procura no necesitarlo, pero por si acaso, mejor que esté.
Y es solo un ejemplo.

#35

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Si cobra la mitad y paga la mitad ¿se paga a si mismo? entonces ¿para quien trabaja realmente sino para si mismo? ¿y que ocurre con el resto de servicios que recibe y no paga?

#36

Tremendo Troll

Pues eso es lo que pienso, y por supuesto no voy a darte cancha. Con tu nick ya desvelas intenciones.
.
.

Respecto el tema del hilo, decir que no hay duda de que sobran cientos de miles de funcionarios....Pero todos de rango alto y sus correspondientes almorranas, engordando a costa de la desaparición de la clase media.

#37

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

En esa viñeta las velas deberían ser bombillas de bajo consumo... :P

Precisamente es un buen ejemplo del conflicto entre el bien público y la libertad privada (la progresiva prohibición de las bombillas incandescentes tradicionales). Si no existiera esa prohibición, seguirían vendiéndose igual que antes, a pesar de ser tremendamente ineficientes. Esa obligación de gastar más dinero (pues las de bajo consumo son más caras) para ahorrar energía es algo que beneficia al conjunto (y probablemente al consumidor a medio plazo), pero que a mí como individuo quizá no me gustaría hacer (quizá prefiera irme de putas en lugar de gastarme el dinero en bombillas LED). Lo mismo puede decirse de cualquier otra externalidad de una actividad: contaminación, agotamiento del recurso, etc. (en general, cualquier perjuicio para un tercero que genera esa actividad). La tragedia de Bhopal probablemente no se habría producido en Estados Unidos... precisamente por su mayor regulación (pública) en seguridad industrial. ¿Significa eso que mayor control público es más seguro? No necesariamente (como se comprobó en Chernóbil). Ambos extremos tienen sus fallos.

Obviamente esto no quiere decir que no deba existir la libertad individual en ningún ámbito. Entre ambos extremos hay que encontrar un término medio (que podrá estar más o menos escorado hacia uno de los dos extremos dependiendo de las circunstancias). Pero en las comparaciones, para buscar ese término medio, no es justo comparar los defectos de un modelo (ignorando sus virtudes) con las virtudes del otro (y menos si estas virtudes son teóricas sin ni siquiera darse en la práctica). Tanto el comunismo como el neoliberalismo se basan en (algunas) premisas falsas (en el segundo caso me vienen a la cabeza los mercados perfectos, la información perfecta y simétrica, que somos seres racionales, que los recursos son infinitos al ser perfectamente sustituibles, en particular la energía, lo que por cierto está en contra de las leyes de la Física, etc., y del primero creo que no hace falta hablar), lo que los convierte en modelos ideales que no pueden cumplirse nunca en la realidad.

Que estemos, aquí y ahora, en un determinado ámbito, demasiado escorados "a la izquierda", pues puede. Pero eso no quiere decir que el mundo ideal sea uno sin Estado (o como se quiera llamar). A ver, que si por mí fuera, me cargaba ya mismo las comunidades autónomas (y algunas cosas más), pero no me gustaría que se privatizara la Sanidad o la Guardia Civil. Como ha dicho antes Feinmann, la Sanidad, la Justicia, la Educación y la Seguridad son demasiado importantes como para hacer experimentos. Y más cuando tenemos sospechas fundadas de que estos experimentos no van a funcionar como nos prometen los que ganarían con dichos experimentos (lo que no quiere decir que no se reforme lo necesario para corregir sus defectos).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Troyano , bomberos , y policias no hay directamente en las zonas rurales del norte eso seguro .
Ni medicos , ni hospitales .

.
No habia antes , pero lo que si hay son carreteras no rentables para una urbanizacion
no rentable excepto para el que la promovio .
Te puedo entender pero el criterio de rentabilidad , es como la ley del embudo
y ademas es un embudo que no es fabricado con las necesidades de las zonas rurales .
por poner un ejemplo , las necesidades de Galicia o de el norte de Navarra , es mas que posible que vayan hacia helicopteros y o bomberos voluntarios que es lo que teniamos hace unos años
con apoyo de la adnministracion y de la propia gente de la zona .

.
En general la gente aparece por aqui ( lo digo en general no por ti ) y es mas liberal que el copon y enseguida se pone la puta bandera ( el color me da igual ) y son centralista del copon
y los de las zonas pequeñas malgastan y etc ,
.
Cantones con capacidad normativa fiscal y normativa del tamaño del valle da aran , eso en este pais no es ni planteable , regarian el valle de aran con Napalm antes , dirian que es comunista traidor a la patria catalana , española que va en este pais funciona el metodo "democratico"
de el sistema que practica la mayoria es con el que tiene que tragar la minoria ,
La ley del embudo .
Luego la gente dice porque le votan tanto a partidos Marxistas tipo Bildu en gipuzkoa o parecidos en otros lugares .
En parte por puro nacionalismo eso esta claro , pero un pocertaje nada desdeñable es por la ley del embudo , que gran parte de PPSOE llaman democracia , el puto miedo a que otras formas de actuar funcionen mejor . .
Sobre privatizar todo ya ocurrio se privatizaron hasta el cobro de impuestos aquello acabo cuando una ciudad de UN MILLON de habitantes en el año cero , se habia convertido en un villorrio de unos 25.000 habitantes en el año 473 y se llamaba ROMA .
Un estado pequeño no tiene nada que ver con la falta de estado .
Otra cuestion es que los servicios aunque los financie el estado se cobren .
ejemplo Suiza La tarjeta de transporte publico de todo el año cuesta lo mismo que para 2 semanas
sobre coste que tienen los turistas y no los que pagan impuestos y viven alli , .
El cobrar enterito el coste de rescatarte de la montaña , ,
si vas a el medico a una zona que no es tuya porque estas de vacaciones recargo y gordo .
Si mas tarde la competencia equilibra los precios .
Pero tener medico para 4 turistas en la montaña o bomberos , ni de coña .
y si lo quieren tarifa de urgencias como la de los servicios 24 horas.
tu troyano igual apostarias por eso no lo dudo pero poca gente estaria por la labor

.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

El estado Español tiene competencias duplicadas con las CCAA y prefiere mantenerlas duplicadas para poder vigilar a estas de cerca. Es una visión de estado de mira corta algo imperialista...que lo único que hace es producir déficit y mas déficit...

Por otro lado las CCAA tienen funcionarios para dar y vender.
No me quiero meter en charcos pero el gráfico ya habla por si solo...

#40

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

no creo que desde el anarcocapitalismo funciones mejor las cosas txuska...este sistema sobrevivio setecientos años en islandia...en unas condiciones muy particulares...y no como se nos quiere vender ahora...ahora el tema aunque no lo digan va por elcontrol de las estructuras de estado y su sustitucion por megacorporaciones...yn hombre a uno le gusta la libertad pero entre el yugo del estado o el yugo de una corporacion...pues madrecita que me dejen como estoy...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen