Acceder

Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

129 respuestas
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Página
1 / 17
#1

Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Señala que el gasto público está más o menos en los mismo índices que en 2007
Cree que hay que ajustarse a lo que podemos pagar
El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, cree que el gasto público debe reducirse de verdad, ya que a día de hoy se encuentra en los mismos niveles que en 2007.

En una entrevista de Fernando Perals en La Verdad de Murcia --«Todavía sobra medio millón de empleados públicos»--, el profesor Rallo señala:

"Soy favorable a proponer una serie de recortes de 135.000 millones de euros en diversas partidas. La primera sería un ajuste bastante más intenso en el empleo público, ya que las nuevas tecnologías provocan un avance en la productividad. Con respecto a 2011, había que prescindir de 800.000 empleados públicos -en el 2012 ya se han suprimido entre 250.000 y 300.000-. Con lo que todavía sobran otros 500.000 funcionarios."

Y añade:

"Por otro lado, tendrían que suprimirse todas las subvenciones al sector privado. También hay que reducir de una manera más intensa las infraestructuras, ya que somos un país de excesos y algunas no se están utilizando. La otra gran partida a disminuir sería las prestaciones sociales, incluyendo las pensiones, porque la Seguridad Social ya ha entrado de hecho en un déficit peligrosamente alto. Al ritmo que vamos, en cinco años el fondo de reserva desaparecerá. Hay que ajustarse a lo que podemos pagar."
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2013/03/03/juan-ramon-rallo-instituto-juan-mariana-funcionarios.shtml

#2

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Una vez y otra también tanto profeta pagado por la administración (pagado por la comunidad de Madrid), que debería dimitir o renunciar a su puesto PUBLICO por coherencia.

Le da "chivos expiatorios" al respetable y eso está bien porque se quedará en esperanza vana.

Hablando de ESPERANZA, parece que se ve con buenos ojos que se retire el Estado o lo público de negocios rentables, para que lo ocupen negocios MUY privados que cobrarán mucho más por menos servicio.

Seguiremos la frustracción de la MAYORIA con menos consumo e inversión de lo poco estable que queda, y el negocio de la minoría que como Rallo une tan bien poder economico con el político al que la corrupción, nos tiene acostumbrados y que ya se empieza a ver con condescencia, en una opinión pública totalmente anestesiada de lo que le conviene y que seguirá con creces pagando sus errores.

Un saludo

#3

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Otro gran profeta de la privatización absoluta; el que pueda pagarse un servicio básico va bien, pero el que no tenga medios económicos, que se joda y se muera, que no produce riqueza para el sistema.

Le voy a dar sólo un ejemplo para que empiece por reducir cargos públicos (ah, no, pero los de los amigos, no);
"Botella tiene 162 asesores en el Ayuntamiento, muchos militantes y familiares de cargos del PP"
http://www.20minutos.es/noticia/1745260/0/enchufados-cargos-confianza/botella/ayuntamiento/

También se podrían eliminar de un plumazo los profesores de economía de la Universidad Rey Juan Carlos (que hay burbuja de universidadesd y sobre todo de profesores de economía que no son capaces de ver las grandes crisis, explicándolo todo "a toro pasado"; ah, que no hay burbuja universitaria y sobran todos... menos él).
Saludos hastiados.

#4

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/01/sociedad/navarra/la-sensacion-general-es-que-se-esta-esperando-a-que-la-sanidad-publica-se-pudra
.
Sostiene que Salud le ha destituido por ser el mensajero... ¿de qué? De la reducción de la plantilla de cirugía, además del número de quirófanos, aunque tampoco podríamos cubrir más con los cirujanos que estamos. Esto ha provocado que tengamos que priorizar a los pacientes tumorales, los oncológicos, y a enfermos más graves, de forma que los tienen patologías menos graves, pero no por ello inocuas, se están acumulando en la lista de espera. La lista no ha aumentado tanto en número de pacientes, que ha crecido, sino que se ha envejecido mucho. Los enfermos llevan mucho más tiempo del razonable en lista. ¿Qué ocurre? Por ejemplo, que enfermos con patología de pared abdominal o vesícula pueden esperar un tiempo, pero cuanto más esperan hay más riesgo de complicación. Y esto ha pasado y como nadie me daba una solución lo plantee a la consejera, Marta Vera. Le expliqué la carencia de plantilla. Hemos perdido en menos de un año 13 cirujanos. Además no se está haciendo la asignación de quirófanos con sentido común ni se cuenta con nosotros para nada. No solo con el área de Cirugía. No cuentan con ningún médico del hospital. Mi sensación es que mi cese está relacionado con esta reunión porque tras hablar con Vera el jueves, el gerente, Ignacio Iribarren, por primera vez en 14 meses, me citó para el lunes y me dijo que me cesaba. Parece una relación causa efecto.

¿Por que hay menos cirujanos? A finales de 2011 entregué en dirección un análisis de la plantilla del Área de Cirugía con dos supuestos: que se mantuviera la posibilidad de jubilación hasta los 70 o que se aplique a los 65. El área tiene una plantilla con 58 años de media. Había muchas personas cercanas a la jubilación. Entregué estos análisis pero la respuesta fue que el gerente no renovó contratos, no asumió mi inquietud ni el informe sobre plantilla y al final perdimos 13 cirujanos. Se han jubilado 10 cirujanos, no se recontrataron a dos interinos y se rescindió otro contrato por amortización de la plaza.
.
.
esto es recorte, ahorro es mas discutible , los cirujanos no se sacan debajo de las piedras eso me imagino que es cuestion de muchos años .
han privatizado las cocinas
El otro dia tras mas de mes y medio 16 de las 17 dietistas protestan , por el mal servicio
.
Coño no creo que todos los dietistas sean de izquierdas . .
La historia de las equivocaciones empieza ser alucinante , dibeticos con azucar en el cafe ,
comidas frias y sobre todo una comida muy de bufett libre , se cocina fuera del hospital ,
no es en el hospital como antes , vamos que el paciente es un gasto puro y duro
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#5

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Debería probar un poco de su propia medicina y que tanto a él como a su familia les privasen de todo eso que el dice que se debería privar a los demás. Ya saben, sanidad, educación, seguridad, etc. Igualmente, habría que echarle de la universidad publica, que se gane la vida en la empresa privada y tenga menos tiempo de decir tonterías.

También debería explicar, tan listo como cree ser, como es que España necesita menos funcionarios que el resto de los países de la UE-15, o como es que él ha descubierto la informática y en el resto de la UE-15 no.

#6

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Un programa muy interesante: La era de las privatizaciones

No siempre lo privado funciona mejor. Y cuando llaman privatización a la simple apropiación, con mayor motivo.

#7

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

GRAN ECONOMISTA!!!! BRAVO!!!
Cuando este pais tenga 7 millones de parados, y 9 millones más de pensionistas indigentes, entonces empezaremos a salir de verdad de esta crisis.

A este paso, las siguientes albondiguillas del IKEA en lugar de carne de caballo balcánico contendrá restos de carne humana hispánica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Pues anda que yo creo que se queda corto.

Como decia no se quien, las actuales funciones dependientes del estado se podrian clasificar en dos:
- Las privatizables.
- Las prescindibles.