Acceder

Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

129 respuestas
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"
Página
15 / 17
#113

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

La falta de productividad en el sector privado tambien la pagamos todos, fíjate en las bajadas de sueldos, recortes laborales...

Soy consciente de que el sector público no es para echar cochetes en según que cosas, pero la responsabilidad última es de los políticos que son los jefes de personal, los que organizan el trabajo, los que tienen la potestad de cambiar leyes para mejorar y controlar el rendimiento de los funcionarios, son los responsables de la selección de personal, incluso de tomar la decisión de echar a un funcionario (que se puede)... etc

Lamento tu experiecncia con los funcionarios, pero por suerte para mí, no se parece a la mía.

Saludos

#114

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Estas afirmaciones son melonadas de personas que tienen un alto concepto de si mismas y en el fondo no son más que clasistas que sueñan con una sociedad como la de la película ."Los santos inocentes".
Me explico, una élite muy bien remunerada con un nivel de vida muy alta entre los que estaría nuestro querido amigo el gran economista Rallo y el resto de la gente que no somos brillantes trabajando 12 horas diarias por 600 euros.
Resumiendo:
- No diga cuantos sobran pués eso no es decir nada diga quienes sobran.
- Si no hubiese funcionarios señor Rallo .¿ Como seleccionariamos a los profesores por ejemplo?
¿Por curriculum quizás? .Esto sería una gran idea en un país como España que como tiodo el mundo sabe no hay un ápice de corrupción y la gente no es nada visceral.

#115

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Para ti las empresas públicas y los servicios externalizados son algo positivo. Para mí, en su mayor parte, es una forma de legalizar la corrupción (acuérdate del famsoso 3%).

A ver, no digo que tengas prejuicios con los funcionarios catalanes, no los conoczco y si tu dices que en su mayoría sobn "babosas" no tengo por qué poner en duda tus experiencias con ellos.
Lo que digo es que yo llevo más de 15 años tratando con funcionarios en Andalucía (tano del estado como autonómicos) de forma habitual por motivos laborales, y aunque reconozco que aquí no funcionan como un "motor alemán", no se merecen tales calificativos.

Y por supeusto, los responsables en materaia de función pública son los políticos, y no otros funcionarios.

Saludos

#116

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Al final uno ya no sabe si dar por bueno un 3%... madre mía como está todo..,

No creo que tengamos diferencias de eficiencia y capacidad entre los distintos funcionarios de españa dado que para optar a dichos puestos su grado de exigencia debería ser parecida.

Así que el estado real del funcionariado debe ser muy parecida en todos los sitios, en este caso todos lo calificamos bajo nuestro punto de vista particular y subjetivo.

Buen finde.

#117

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

En tu apreciación respecto al sector privado estoy de acuerdo. Sin embargo creo que el hecho de que sea un puesto "vitalicio" al contrario que en el sector privado hace que la productividad y la forma de atender sea mala.

No quiero generalizar pero éstas son mis experiencias:

* El día que ya tengo mi selectividad voy a la UNED a realizar el pago. Tonto de mí, que con 18 añitos no sabía como iba el tema de una domiliciación bancaria. Total, que le pregunto a la persona que me está atentiendo como se paga eso, si se hace una transferencia o algo así, y me suelta tal que así: "vamos a ver niño, te coges el recibo y te vas al banco a pagarlo, ¿entiendes? No es tan difícil!". No se le puede pedir más a alguien que previsiblemente ese agosto sólo tenía que preocuparse de regular el aire acondicionado, claro, porque el niño encima es tonto por preguntar cómo pagar un recibo que nunca había pagado en su vida.

* Al terminar mis estudios de bachilleratos en un colegio biligue (UK) me acerco a la universidad para realizar mi matrícula. Me dicen de primeras que no puedo hacerla porque no tengo homologado el bachiller. Les digo que tengo la E.S.O, la selectividad por la UNED y que la credencial tarda en ser expedida y que por tanto el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) permite a los alumnos de estudios bilingues de paises pertenecientes a la UE a formalizar su matrícula, quedando ésta condicionada a la emisión favorable.

Dos semanas antes de los exámenes recibo una llamada de secretaría, que van a proceder a la anulación de mi matricula al no disponer de la credencial que convalida el bachillerato bilingüe. Vuelta a explicar lo mismo y decir que yo ya he pagado mi matrícula por tanto ellos me permitieron acceder bajo las premisas anteriormente citadas. Me contestan que es porque en caso desfavorable revocar un acta pública requiere mucho trabajo.

Así que estupendo, un ataque de ansiedad de cojones porque nisiquiera podría presentarme a los exámenes. ¡Perfecto!

Ante esta situación tanto mi colegio como mi familia nos ponemos manos a la obra a ver qué se puede hacer. Llamamos al MEC, nos dicen que la normativa que se aplicó al hacer la matrícula es la correcta y que además da la casualidad de que ya se emitió favorablemente la convalidación de mis estudios. Osea, que con estas noticias llamo a mi universidad y me dicen que es que eso tiene que decirlo la Junta de Andalucía. Llamamos a la Junta de Andalucía y dicen que no les consta. De vuelta a la universidad les explicamos que el MEC lo ha resolvido favorablemente y que la Junta no lo tiene por alguna razón que desconocemos. Nos contestan que lo que diga el MEC no tiene validez porque no tiene competencias. ¿¡QUÉ!? Pues eso, lo que diga la máxima autoridad no sirve de nada --> ¡PERFECTO! ME ENCANTAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS!!

Mandamos un inspector a Sevilla para que se nos clarificase la situación, y ¡¡¡sorpresa!!! Habían perdido mi credencial de convalidación por un "fallo informático". Tres días antes del examen la universidad (poco menos que perdonándome la vida) dice que van a permitir que me presente.

Ya ni contarte los impresentables de la universidad que encima cuando teníamos una reunión a las 10-11 resulta que se van a tomar un cafecito de hora y media. Pues genial oye, hacen un trabajo perfecto.

Pasemos a otra historia.

* Cuando me cambié de universidad pedí una convalidación de todo lo que había hecho. Pues bien, los créditos de libre configuración obtenidos por alguna razón no se habían convalidado. Mira por donde me da por preguntar y me dicen que la naturaleza de mis créditos en origen no está reconocida en destino. Es decir, que los créditos que me habían concedido en la otra universidad no se concedían aquí. Pues bien, después de negarme varias veces una solución tuve que cogerme un BOE para que la secretaria de turno LISTILLA me pasase el trámite por registro.

Genial oye, qué bien preparados y qué boquita más buena tienen para decir que NO.

* Resulta que un día después de salir del trabajo corriendo con la comida en la boca llego a la hora que abre la secretaría por la tarde (sólo 2 horas de servicio) para hacer mi matrícula del último curso de carrera. La persona que me atiende me pregunta que si voy a matricularme de optativas o libre elección a lo que contesto que quiero terminar la carrera este año así que sí, además que en 5º sólo hay 2 asignaturas troncales. Bien, respuesta de la tipeja "Ay.. es que esto lo saber hacer la compañera de la mañana..". Vale, mi duda entonces es ¿para qué sirve esta señora? ¿Para las matrículas de primer curso y poco mas? Total, que encima pretendía que viniera por la mañana a lo que contesté que tenía trabajo y no podía. Y poco menos que perdonándome nuevamente la vida me dice "bueno.. entonces voy a ver si puedo".

Y todo esto no incluye las innumerables borderías que he soportado en otros sitios, cuando siempre he tratado a las personas con el máximo respeto. Pocas personas me han atentido bien, de hecho recuerdo que cuando renové mi DNI el agente de policía fue sumamente cordial y me preguntó hasta por mi situación.

No es por generalizar, pero la tirria que les tengo creo que es fundamentada.

Saludos.

#118

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

El nivel de capacidad para optar a funcionario puede ser similar o no, porque cada CC.AA tiene libertad para establecer las pruebas necesarias que estime oportunas y el nivel de la mismas para adquirir la condición de funcionario.

Además, cambia la dirección y la organización del trabajo (que depende de los políticos de turno), para lo cual las CC.AA tienen las competencias exclusivas.

Saludos

#119

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Hola Jordi
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/08/sociedad/navarra/las-cocinas-suman-800-quejas-en-mes-y-medio-y-la-empresa-acusa-a-las-enfermeras-de-rellenarlas
.
los efectos de una EXTERNALIZACION , hemos salido en la tele nacional , vergonzoso
como se busca el lucro , a base de bajar la calidad del servicio
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/07/sociedad/navarra/habas-como-piedras-en-los-menus-de-la-cocina-del-chn
Esto no es lo peor , grumos en los pures de los bebes o de los ancianos con problemas para tragar con el riesgo de muerte y no es broma
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/08/sociedad/navarra/el-gobierno-foral-rescindira-el-contrato-a-mediterranea-si-no-reacciona
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/01/sociedad/navarra/la-sensacion-general-es-que-se-esta-esperando-a-que-la-sanidad-publica-se-pudra
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/01/sociedad/navarra/vera-e-iribarren-alegan-causas-organizativas-para-la-destitucion-de-lera
.
La sensacion de vagoneria yo tambien la he sentido , pero la solucion de privatizar
sin cambiar el problema de la politica , no me vale .
Los funcionarios podrian ser perfectamente empleados publicos , no de carrera y regirse por meritos y el problema es que existe el clientelismo que te cagas tambien en cataluña .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#120

Re: Juan Ramón Rallo, del Instituto Juan de Mariana: "En España todavía sobran otros 500.000 funcionarios"

Campos como la salud no estoy a favor de externalizar servicios...esto de las habas je je es un problema laboral y una putada.

Para algunos que defienden de sobremanera al funcionariado...les diría que en Cuba tienen una sanidad muy buena y también tienen muchossssssssss funcionarios...pero convendrás conmigo que no es la solución, al menos ahora lo estan en parte rectificando porque sino Cuba estaba encaminada a realizar un big bang que te cagas...

Ahora que pienso por cierto... un día una Cubana me descolocó y no supe que decirle...me dijo que en Barcelona ella vió mendigos durmiendo en las calles y colas en los hospitales...y en Cuba eso no ocurre...

Al final después de hablar con muchos Cubanos llegué a la conclusión que no es el sistema idílico por supuesto...pero que ni mucho menos es el peor de todos ni por asomo.

Con calma este finde me miro todo lo del hilo de logística que has puesto y contesto con tranquilidad que es muy interesante...

Saludos.