Acceder

¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

185 respuestas
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
Página
9 / 24
#65

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Que manera más complicada de responder a una pregunta...pero en fin, se agradece la respuesta....

Aunque..seria ponerme muy pesado si pudieras ser un poco más claro y definir bajo tus premisas a quien consideras catalán,

Más que nada, por intentar comprenderte.....

#66

Re: Sobre las distintas etnias

yo además de la etnia gitana, diría que en España también existe la etnia vasca, claro está que el paso de los siglos dentro de un mismo país ha hecho que se vayan asimilando más con el resto del pueblo ibérico, amén de decir que seguramente el 30% de los Españoles puede tener ancestros vascos.

No obstante el pueblo vasco, que habita en el País Vasco, Navarra y País Vasco francés yo creo que si que comparten una cultura común, amén de los apellidos tan distintos a sus paisanos franceses y españoles.

También habría que hablar de los canarios de pura cepa, que incluso fisicamente son distintos.

#67

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Lastres 1962 y jordinet....creo que no estáis siendo sinceros los dos, ¿porqué no decís directamente lo que pensáis sin ambajes?

yo os doy mi opinión para mi los 500.000 musulmanes que hay en cataluña, no son catalanes, sino emigrantes marroquíes o paquistaníes que residen en cataluña como podrían hacerlo en cuenca o en zamora

#68

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

En el 2.011 son 236.000 no 500.000 no se de donde saca los números lastres...
Y ahora te la devuelvo a ti:

¿Cómo los "catalogarías" tú a esos inmigrantes?... que incluso tienen dni español y son incapaces de articular una conversación... mínimamente fluida en Castellano... ya no te digo en Catalán... y hay unos cuantos de esos.

S2

#69

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Las cifras no se sin son exactas, en este enlace dice que pueden ser unos 500.000
http://www.alertadigital.com/2012/10/09/la-cifra-de-musulmanes-en-espana-casi-alcanza-los-16-millones-de-los-que-casi-un-tercio-viven-en-cataluna/

Pero la cuestión, es que los catalanes como tal no existiis,.....aunque duela,....

Que conste que no hablo de sentimientos, por supuestos absolutamente respetables, si no de datos estadísticos.

Por eso quería intentar comprender en un supuesto referéndum, desde el punto de vista nacionalista, quien tendría derecho a votar...

#70

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Vale, y entonces el emigrante no es catalán?

#71

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

a ver, sin entrar en discusiones que no llevan a nada ¿de verdad consideras alertadigital un sitio de donde sacar algún tipo de información minimamente veraz? ¿has echado un vistazo a esa web y sus contenidos? ¿te los crees?

#72

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Esas paginas de interné son mu malas... no te creas ni los colores...

Mira que preguntas cosas difíciles eh!...
A lo mejor os devolvemos a todos los Musulmanes a los españoles... si los quieres tranquilo que no vamos a discutir... por eso...faltaría mas, si son vuestros, se os devuelve y en prueba de buena voluntad a los chinos que no hablan ni Español...vienen aparte de regalo!!!...

Para que digan que los Catalanes somos tacaños...