Acceder

A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

94 respuestas
A todo buen catalán le gustan los perritos calientes
A todo buen catalán le gustan los perritos calientes
Página
6 / 12
#42

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

En un restaurante de San Xenxo un madrileño va al servicio. Al entrar, le acompaña un Sr. Cada uno se mete en sus respectivos wateres y cierran las respectivas puertas.

El Sr. dice: ¡Hola!

El madrileno: Mmmmmmmmm ¡Hola!

El Sr.: ¿Cómo estás?

El madrileño: Mmmm Bien.

El Sr.: ¿Qué estás Haciendo?
EL madrileño: ¡QUE COÑO VOY A ESTAR HACIENDO SUBNORMAL! ¡CAGANDO IGUAL QUE TU!

El Sr.: Cariño, te llamo más tarde que tengo a un gilipollas respondiendo a todas mis
preguntas.

#43

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

Dos amigos vascos hablando de cultura:
- Pues he oído que los catalanes tienen mas cultura que nosotros.
- Como-asi-pues? Cuantos kilos levantan?

-----------------------------------------------------------------------------
En que se diferencian Dios y uno de Bilbao?:
-Dios está en todas partes.
-El de Bilbao ya ha estado antes...

#45

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

aunque alejado del dogma del iberismo...la patria ibérica no deja de ser ...no una ambición ...sino una necesidad de hermandad entre pueblos vecinos...un abrazo sujeto

http://www.youtube.com/watch?v=prDjXoVpIg0

conocí en directo la historia que se glosa...muy alejada de lo que se escucha...si tienes oportunidad de investigar sobre el tema...te sorprenderás...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#46

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

Si creo que cuando un Rey, creo que Felipe II trasladó la capital de Valladolid (que creo que solo fue sede de la corte durante unos pocos años, a Madrid, lo hubiera hecho a Lisboa, como le recomendaban, las cosas se hubieran desarrollado de forma diferente, supongo que la oportunidad de Lisboa respondía a puerto de mar, que en siglo XVII no era poca cosa precisamente.

En esto del puerto de mar, supongo que conoces el tema de Cervera, y el ofrecimiento del Duque d'Anjou (Felipe V) en compensación a su apoyo en los asuntos de 1714 ?????

Para los que no lo conozcan, hay dos versiones, algunos dicen que le pidieron el mar, y el Rey ante tanta ignorancia les otorgó una universidad, que funcionó hasta hace pocas décadas, hoy creo que es un centro de enseñanza media, sin embargo parece que la idea fue otra, y la petición de las gentes de La Segarra, fue tener el control del puerto de Barcelona, lo cual por la distancia y un puerto de montaña en el trayecto (El Bruc) no sería posible, vamos que si fue eso, ni universidad ni leches, que de tontos no tenían un pelo, controlar el puerto de Barcelona en el siglo XVIII, vamos algo así como la llave de la caja, de toda la caja que se estaba generando en Catalunya, y seguramente parte de Valencia.

#47

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

no era una cuestion politica ni geopolitica...ni de intereses patrios de lo que va la obra de saramago...sobre lo de carlos ...pues alli me cogio cuando se llevo a bocajarro un pescador de ayamonte un disparo desde una patrullera...bueno entiendase que o que el policia estaba en el pesquero o el pescador en la patrullera...esto se dio en un momento historico de tensas relaciones...olvidar que poco antes españa se ofrecio como base de operaciones para que ee.uu. invadiera portugal...tampoco es que ayudara ...la cancion y mi entrada va de la union de pueblo a pueblo que mas alla de las fronteras han mantenido unos vinculos que jamas han sido destripados...un abrazo...es un poco como los vinculos de lo que algunos llaman cataluña del norte...o el aragon del norte o la galicia del sur...el leon o la huelva del este...o la linea del sur...otro abrazo w. petersen...maria se presento en la comisaria...la familia del pescador no la quiso alli ...ella cruzo el guadaira y se presento en el sepelio...callada...con un ramo de flores en la mano...alli permanecio ...a las preguntas de los periodistas ...solo decia ...me llamo maria...cuando termino aquello desaparecio para siempre...en el pueblo se interpreto por algunos que podrian ser amantes...pero cualquiera que conociese al bravo noble y bravucon ayamontino...sabia que era imposible una relacion extramatrmonial...ese gesto de maria...sera analizado por la historia ...al tiempo w.petersen...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen