Acceder

A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

94 respuestas
A todo buen catalán le gustan los perritos calientes
A todo buen catalán le gustan los perritos calientes
Página
7 / 12
#49

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

solo se pierde el que no sabe que los caminos no existen...hay que brujulear un poco...para no perdernos...venga un abrazo y lo que no entiendas ya sabes ...te lo explico...

principio del fin del enfrentamiento entre pueblos hemanos...

principio del fin del enfrentamiento entre pueblos hemanos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

estamos ...metamosnos todos demasiados ensimismados ...no entender los movimientos que se están produciendo...y por quienes están alentados...son ganas de perder el tiempo....cuando ocurran los desencadenantes...que no se diga que en rankia no se informo con antelación...cada vez el sueño de casi sesenta millones de europeos...de reencontrarse en una cultura que había sido secuestrada por los separadores de todos los tiempos...se irá abriendo pasó...día a día ...sin estruendos...sin quiere llamar la atención...simplemente ...dejando que la historia de el paso de su reencuentro con su futuro...y no sólo del este hablamos ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#52

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

La hermandad y buen rollo entre vecinos está muy bien y así debe ser, aunque a veces parezca objetivo difícil de conseguir.

Todo lo que haga en ese sentido el Presidente de la Junta de Extremadura me parece bien. Pienso sin embargo que de todo eso sobra una frase. Como en política parece que se puede decir cualquier cosa aunque no sea más que una ocurrencia, a alguien le puede dar por celebrar la toma de la Bastilla, pero pienso que eso a nosotros nos importa bastante poco, pues somos más de tirar la cabra del campanario. Eso de celebrar el día de Portugal no lo veo, es más, me parece una tontá que no tiene más intención que un vulgar peloteo y darle jabón en las orejas a los portugueses.

Si invitan a bacalao y un café estoy dispuesto a presentarme en el lugar adecuado y celebrar lo que haga falta. Pero ahora hablemos en serio Sr. Monago: ¿Va a declarar festivo oficial en Extremadura el día de Portugal? Ya sabe de esos de los que se cobran y no se curran, porque si es así igual hasta me apunto yo también y si me liberan de la jornada laboral del viernes, estoy dispuesto a considerar la posibilidad de hacerme musulmán. Además como festivos hay los que hay, vaya pensando en lo que tiene que quitar.

#53

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

Te imaginas que la línea ...cambiase su día...y lo pasase al día de la roca...ese gesto en sí sería una bobada...ahora te imaginas que se manifiesten una mayoría de llanitos a favor de una unión con España...ya esto cambiaría las cosas no crees ...en Portugal ha habido y no hace mucho manifestaciones contra la crisis y es cierto todos las hemos visto...porque no las han querido enseñar...pero también ha habido manifestaciones a favor de la unidad de Iberia...tan numerosas como las otras y no nos la han querido enseñar...esto de monago es sólo un gesto...veremos en que queda...pero que el trabajo se está intensificando...que las posiciones están más cerca ... es un hecho...un abrazo sujeto pasivo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

Un gaditano contesta en "andalú" a una carta en catalán


Je je acabo de encontrar esto...me imagino que fue un despiste del ayuntamiento de barcelona, pero en vez de contestar y decir que se han etivocado con el idioma de una forma normal...lo hiceron con su cachondeo particular.

La inmersión del catalán en la vida española causa, en ocasiones, situaciones esperpénticas, en las que lo mejor que puede ocurrir es que el humor se apodere de ellas. Tal es el caso del cruce de cartas que reproducimos bajo estas líneas. La misiva en catalán del consejero del área de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona a una empresa andaluza, Isleña de Navegación, S. A., de Algeciras, creó tal situación que la mejor respuesta fue el humor. La contestación en "andalú" del consejero-director de la empresa no tiene desperdicio.



elmanifiesto.com

17 de febrero de 2012 Imprimir esta noticia
Enviar a amigos

D. ENRIC TUÑO I LACARES
CONSELLER-REGIDOR DE L’AREA
DE JOVENTUT I SPORTS
AJUNTAMENT DE BARCELONA


Agesira Mare (Cai)
28 d’enero 2012


Zeñó:

He recibió zu carta de fesha catorse der corriente me d´enero.

Nó ha sío una jartá de difisí enterarno de los sucedío, y má o meno eztamo cazi orientao.

Lo que todavía no s’entiende del tó e lo de “Que fem aquest estiu” y ezo no lo podemos conchabá.

En cuantito lo zepamos le contestaremo con musho arte.

Eá, zeñores, quedar con Dió.

Juan Luis Sanchéz Guerrero

#56

Re: A todo buen catalán le gustan los perritos calientes

Je je aqui hay otra..en este caso una multa redactada en catalán...je je...y las respuestas son divertidas.

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap d´Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,