Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
24 / 28
#185

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Sobre euskadi estais muy equivocados ,
si quieres hablar de euskadi deberias de hablar al menos de Navarra ,
porque la pelicula historica la podemos remontar a donde quieran los independentistas por encima del
modelo social pero hoy 2013 , no ase sostiene .
Lo otro cada vez tiene mas vigencia ya que el verdadero enemigo ,
es que las naciones estan en crisis , por el neoliberalismo .
Ya me diras como se sostiene defender la nacion catalana , española o europea ye ir a paraisos fiscales para no pagar y luego que tu padre o tu hermano de3fiendan el "expolio"
Si me hablas del PP a nivel de españa o del PSOE lo mismo vamos .
.
Te pongo el ejem`plo de los pujol porque es especial incluso a nivel estatal ,
pero ya te digo que lo grave es que es lo corriente , yo me
niego a entrar en el juego , ya he puesto el ejemplo del IVA , que nadie entra al asunto ,
porque parece que no interesa mucho , pero esa es la realidad cada vez la clase media
supone menos PIB y a la vez mas porcentaje de la carga impositiva , esto una bandera por si sola no lo arregla y en euskadi y Navarra tampoco
Según la investigación del diario El Mundo, el dinero para las operaciones, entre ellas la compra de tres edificios emblemáticos del grupo Prisa por 300 millones de euros, proceden de paraísos fiscales como la isla Guernsey, Antillas, Luxemburgo e incluso Holanda, donde los holding están exentos del pago por ganancias patrimoniales.

Tanto los 300 millones de esos edificios como los 2.084 millones de euros para comprar 1.152 sucursales del Banco de Santander procedían de Guernsey. La base de operaciones en España es la empresa Drago Capital, propiedad de otra radicada en Holanda y que enlaza “con un tridente de sociedades fiscales establecidas en el paraíso fiscal de las islas del Canal de la Mancha”.

Hay que recordar, como publicó en 2003 este periódico, que la operación de compraventa del Hotel Barceló se hizo amparándose en una sociedad norteamericana dedicada a la agricultura pero con una división de capital riesgo, llamada Cargill, en la que también operaba capital de procedencia rusa.

.
Digamos que creo que tienes mucha razon en el analisis sobre el estado , en ver
a los ciudadanos catalanes como un peligro pero por salirse de la linea recta de buenismo ciudadano que claro es mas facil que cristalice en algoque una mera protesta en la calle de los medicos madrileños pero como S.A
no como conjunto de ciudadanos que son apaleados igual en todas partes .
.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#186

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Nadie en Europa tiene idea de que hacer con este horror noeliberal, pero es que estos vendrán y el pueblo catalán tiene que estar preparado, y va de veras.
El problema inmediato es que estos van a venir (en otro hilo se comentan las amenazas de la AME). Parece mentida pero vendrán y no podemos hacer nada más que defendernos y luego veremos que podemos hacer con el abismo neolibreal, una vez parado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=U4l27zDGCKQ
No es un programa, es uno más de lo que no tendría que existir, la 13, Intereconomia, ahora tve, La Razón, El Mundo, ABC, censura, adoctrinamiento, intentos previos de justificación mediáticos ante los españoles. Todo esto sólo tiene un objetivo.
Saludos.

#187

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Ole tu idea de libertad, si todos los que no piensan como tu no deberían existir, y mira que no veo ninguno de los canales que tu dices, ni leo la prensa que mencionas, eso tiene un nombre y no es bonito ni te gustará, pero das la sensación de ser un auténtico FASCISTA, peor que Acrasol (con cariño perito)

#188

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

El problema de los librepensadores es que se nos tiene que encasillar. Lo siento pero yo no me caso con nadie, puedo pensar por mi mismo, y para hacerlo leo desde una extrema encasillada hasta la otra encasillada extrema.
Mi idea de libertad es no estar encasillado y ser por tanto libre.
Como tu paisano Pepe Rubianes, iguales de fascistas, rojos o como quieras llamarnos.
Pienso, luego existo.
No tendría que existir porque esto es una justificación ante los españoles de que es correcto lo que van ha hacer, no sea que después de que vengan los militares, los españoles no lo vean correcto.

#189

Re: Interesante opinión

No lo puedes dudar...que no nos fuera bien..bueno si, pero es muy difícil cagarla...tenemos todos los condicionantes para que fuera bien...claro cuando soplen los vientos propicios....porque ahora estamos en el mar con calma chicha...

Yo no me preocuparía por el IVA...me preocuparía por intentar exportar mas...intentaría captar más turistas con poder adquisitivo...el iva es lo de menos...quien se preocuparía del iva si todas esa divisas entran y luego se reparten...

Los países bálticos tuvieron vientos propicios y buena mano de obra...nosotros eso no lo tenemos, tenemos que potenciar las industrias que todavía tenemos y las multinacionales y los coches, y la química, y la farmacéutica y etc etc...(y buscar petroleo y gas en los pirineos).

Saludos,

#190

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

gracias pero como diojo JM Garcia que de izquierddista no tiene nada y era su AMIGO
con mayusculas, este hombre esta enfermo y me niego a escucharlo .
.
Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#191

Re: Interesante opinión

Lo del IVA son impuestos y lo de Sociedades tambien .
leete lo que te puse mas ttranquilo es un hecho que te dejo respirar
con lo del ejercito que es de traca y encima aparece Comstar para liarla mas ,
es que le gustan ese tipo de salsas .
lo de los paises Balkticos uno de mis amigos es Lituano .
Lo que ocurrio es que una gran parte de los jovenes emigraron .
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1498391-lituania-no-es-un-buen-sitio-para-vivir
.
Entre 1990 y 2011, alrededor de 670.000 lituanos emigraron, y únicamente 110.000 han regresado. En dos décadas, Lituania, un país de 3,5 millones de habitantes, perdió medio millón de personas, según los datos de las estadísticas oficiales.
.
Para Lituania, la emigración ha sido “un regalo del cielo y de la Unión Europea”, recuerda Veidas. Únicamente en 2010, los lituanos en el extranjero enviaron 1.000 millones de euros en remesas, es decir, el equivalente al 4% del PIB. Sin contar los subsidios de desempleo y las ayudas sociales que dichas personas no percibieron
.
Un abrazo
.
PD leete el articulo entero sin prisa y lo de que cattaluña independiente
recibiria no se cuanto mas de impuestos mentira , no te digo que no hagaus lo que querais pero el sala es un cuentista y un mentiroso , ya seguiremos si quieres ,
un catalan bien informado siempre sera mas dificil de manipular y la gente informada es lo que no le gusta a ningun dirigente .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#192

Re: Interesante opinión

Si hombre buscar petroleo en los Pirineos, en Puigcerdà por ejemplo ….. mira mejor no …. Y en Vihela e Mijaran tampoco …. y por los alrredores pues mas bien no …