Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
7 / 28
#49

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Te has equivocado pero te perdono, solo soy fascista-ESPAÑOLISTA.

Pero quiero recordar que estamos en la era de la comunicación, por lo que no necesito estar allí, para conocer el tema.

Comoces tal vez el barrio Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona?

#50

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Sin ánimo de ofensa, evidentemente. Te conozco de hace unos cuantos meses y me reafirmo en el término primitivo, si no te importa.

#51

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Pues lo mismo, sigo pensando que sois unos llorones pedigüeños.
Si no te importa por supuesto.

#52

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

cuando dices conocer, te refieres a mi "conocer" o a tu "conocer"?

si crees que conoces las cosas por lo que lees en los medios de comunicación, que apuesto que no los lees todos, si no básicamente los más afines a tu manera de pensar, apaga y vamonos.

venga hombre estoy seguro no eres tonto, no se si primitivo como por aquí te llaman (ni me importa), pero tonto no creo, y sabes que los medios cuentan lo que interesa, ya no por el tema Catalunya, por todo.

#53

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

sabes que el concepto de modelo confederal no existia en esa epoca, los fueros eran organismos que podriamos decir "similares" a lo que hoy podriamos llamar autonomias en el sentido de que tenian poder legislativo en algunos niveles, pero el PODER residia en el rey, todos los reinos de europa eran centralistas al ser el propio rey el señor absoluto de todo lo que se encontraba en sus dominios, asi que eso del federalismo es una falacia del nacionalismo.

un saludo.

#54

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

"¿Que es el vall d'Aran? pues ahora es una nación que por circunstancias históricas está dentro de otra (la catalana) que a su vez está dentro de un estado español constituido por diversas naciones."

es increible como el nacionalismo tergiversa las palabaras y luego se les entra en ese juego dandoles una legitimidad argumental que no tienen, España es una NACION, no un estado español constituido por diversas naciones...

un saludo.

#55

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Desde...¿cuándo España es una nación?

¿Existe algún título que lo certifique?

¿Qué caracteristicas hay que tener para ser nación?

#56

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

El fondo del asunto es que al recibir ese subidon electoral, el independentismo catalan se ha creido (o nos quieren hacer creer?) que ha aumentado el "sentimiento separatista" en Cataluña. Estan tan obsesionados con el pasado, que no ven el presente.

Se puede vivir en un territorio y no enterarse de la realidad...sobre todo cuando se vive obsesionado con una idea... ¿que le pasa a mucho politico, banquero, nacionalista etc? ja ja

El subidon es producto del voto de muchisimas personas que solo buscan salir de la pobreza, de los recortes y del paro, y se han creido el paraiso que le han prometido. Esa es la realidad pura y dura. Lo demas son rollos de gente obsesionada con el pasado.

Si en Grecia hicieran un referendum y les dijeran que, si se hacen catalanes, se harán ricos,... a partir del dia siguiente ya no existirian griegos ni Grecia como tal y pasaria a llamarse Cataluña. ¿o es que algun ingenuo lo duda?

El hambre es algo muy malo, y cuando no tienes para darle de comer a tus hijo, no hay ni nacionalidad, ni Pueblos ni leches...todo eso son tonterias.

El referendum es pues un gran timo,(como el de Rajoy con las promesas electorales), pues se está engañando a los catalanes. Los delirios de grandeza de un Imperio catalan al estilo edad media, no están en la mente de casi nadie que esté en su sano juicio.

El que no vea esto, es que no ha pasado necesidades en su "obsesionada" vida. Bajen del globo independentistas, que en la tierra hay problemas de verdad, y no se apropien del pensamiento de los demas y se lo quieran hacer suyo.

No se puede usar la democracia para timar a la gente, que ya nos han timado bastante.