Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
23 / 28
#177

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

vale, parece ser que decides centrar tu argumentación en el tema lingüístico y negar que el nacionalismo español es agresivo y expansionista contra "los otros" justamente pq "los otros" aún existimos. Es decir, según tu, podemos hacer la analogía de si un marido no mata a su mujer, eso quiere decir que es un buen y generoso marido.

Si Francia ha sido más eficente en la eliminación de otras nacionalidades que no sean la francesa ha sido por lo mismo que en muchas otras cosas: Francia es un país más eficiente que España en todo

Si quieres te doy una lista de fechas y hechos de persecución del idioma catalán desde España. No lo pongo de momento pq dudo que te molestes en leerlo y será perder el tiempo. Normalmente es España estáis acostumbrados a que las informaciones solamente os llegan de una lado (aquí en Catalunya tenemos la suerte que vemos medios de comunicación con las dos tendencias )

De la misma forma, el día 4 pedí que alguien me diera un listado con razones por las Catalunya se beneficia de estar en España y por las que los catalanes deberíamos optar por la no independencia. Curiosamente, después de un montón de hilos, con muchísimas intervenciones de muchos "expertos" en el tema catalán pq han oído, han leído o les han dicho... ahora todos callados y a esto no responden. Amenazas las que quieras, decir que a Catalunya le van a caer las 7 plagas bíblicas encima si se independiza, eso se ha escrito muchas veces, pero cuando pides una lista de motivos en positivo por los que a Catalunya le beneficia seguir en España, todos callados. Joder, que tenéis que convencer a la gente, no todo será por la campaña del terror.

#178

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

panxoman, creo que no te he dado muestras de no leer y responder a lo que me argumentas, asi que no veo porque no puedes poner esos datos sobre persecucion linguistica, me encantara leerlos y comentarlos.

te recuerdo que yo vivo en galicia, en un pueblecito del interior concretamente, asi que si se que es el bilinguismo,y si se que es tener una cultura propia, lo que no quita que me sienta español, porque no veo que problema hay en ser gallego y español (ventaja que uno de valladolid por decir algo no tiene)y aqui en la dictadura tambien se persiguio el idioma y las costumbres.

te parece poco tener comunicacion por ave en toda tu comunidad (hoy han inaugurado el ultimo tramo), te parece poco tener un aeropuerto internacional, te parece poco haber tenido una olimpiada,el forum de barcelona, te parece poco tener casi todas las comptetencias autonomicas concedidas, te parece poco que un partido politico de tu comunidad haya sido llave de casi todos los gobiernos centrales en democracia, motivo por el que habeis recibido mas que los demas, que por motivos ideologicos de ese mismo partido se anulara una obra como la del trasvase del ebro que habria solucionado muchisimos problemas a mucha gente, incluyendo agricultores catalanes.

la verdad es que no se me ocurre nada que pueda justificar porque hay algunos catalanes que no estan agusto, pero viendo todas las cosas que vosotros teneis y en galicia ni siquiera podemos soñar( escuchaba a mas quejarse del retraso en el ave cuando se ha terminado en toda su comunidad, mientras que en galicia, en parte gracias a ciu que ha puesto todos los palos posibles, no sabemos cuando llegara la primera etapa ,por cierto estaba prevista para 2012, ahora hablan de 2017)me parece que de lo que pecan esas personas es de un egoismo sin limites.

un saludo.

#179

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

ok, luego o mañana te lo pongo. Esperaba que me dijeras q no pq es un curro ... pfff

Sobre "creo que no te he dado muestras de no leer y responder a lo que me argumentas" tienes razón. Seguramente te he metido en un saco que no te corresponde. Sorry.

El resto también te lo contestaré en otro momento.

#180

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

gracias panxoman y no hay porque pedir disculpas, por aqui estare, asi que cuando te vaya bien cuelgas esos datos.

sera un placer comentarlos.

un saludo.

#181

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hola panxoman .
Para mi el problema no esta en "LAS RAZONES" , porque esas razones historiograficas ,
no han pasado a todos o peor ,
en Navarra supuesta zona nacional hubo 3000 asesinatos eso seria
cerca del 1% de toda la poblacion navarra , lo del euskera tambien lo hicieron etc . .
.
Pero supuestos agravios extraordinarios y unicos acontecidos a los catalanes pues no es mas muchos eran extremeños , mi suegra me cuenta cuando
todo el mundo emigro en su pueblo , cuando la mayor fabrica plego y se la llevaron a barcelona
y lo sabe porque alguno la siguio a la fabrica .
En aquella zona el general para no dejar enemigos en retaguardia fusilo 4000 personas
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz

.
.
la historia tiene muchas bandas
.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#183

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hola Txuska... la guerra era y es contra los separatistas. Para ellos la amenaza a atacar sólo viene de dos pueblos, Euskadi, bombardeo de Guernica, y Catalunya, bombardeo de Barcelona. Dos ciudades que tienen el honor de ser las primeras en auténticas masacres.
El resto de nacionalista no representan pelibro para ellos, por tanto la respuesta más activa la tienen de los que más han sido y están siendo atacados.
Al de la cup, sólo le oí decir en plena calle su estrategia de partido, que no comparto, pero que una vez oído creo que es necesario en el marco catalán, y que por respeto callo.
Saludos.
Hace un par de días que me dí un paseillo por allí, por el lado contrario, y están de un cabreo, con unas caras que me recuerdan a la primera vez que ganó el PSOE.
Si pudieran cojer otra vez el avión...

#184

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Me refiero a la guerra que nunca acabó y continua por otros métodos.
La de los rojos pasó ya a la historia, gracias a la ayuda neoliberal.