Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
15 / 28
#113

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

lo de pagar un nación extranjera no se pq lo dices pq en ningún momento te planteo nada de eso.

sobre explicaciones alos jublados, seguramente prefieres darles una sobre las garantias que ofrece españa a las pensiones futuras.

Por ejemplo este artículo de hoy: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578220273069774076.html?mod=WSJS_inicio_MiddleTop

y en cuanto al argumento que me das, no me sirve. La punta de lanza ya no está tan afilada pq se ha usado mucho y no se ha cuidado, y la lanza es pesada y dificulta la maniobrabilidad de la propia lanza. Además te puede hacer daño en el propio pie.

Seguro que tienes más argumentos para convencer a los independentista que es mejor quedarse en España. Simplemente te pido a ti o quién sea que me de una lista de argumentos (en positivo, no diciendo lo mal que nos iría a los catalanes solos), no creo que sea pedir mucho. Así se empieza un dialogo interesante.

#114

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Bloster, en primer lugar te agradezco una respuesta argumentada, cosa que no es habitual por lo que veo (no lo digo por ti)

Segundo, coincido contigo en que los nacionalismos tergiversan la realidad a su favor, pero ojo, todos. Se suele olvidar que hay y ha habido un nacionalismo español que tiene y ha tenido el tiempo y el poder para tergiversar la realidad. Además, en mi opinión y quizás no coincidas, ha sido mucho más agresivo y expansivo hacia los otros nacionalismos peninsulares.

En cuanto al término nación, no te negaré la vigencia y total sentido de España como nación en el ámbito politico-jurídico.

De la misma forma, creo que es difícil negar que Catalunya, País Vasco ... sean una nación cultural en un sentido social/histórico.

No todas la naciones culturales se convierten en Estados, ni todos los Estados están formados por una sola nación

#115

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

JA JA JA... Estaba en una reunión y cuando veo tu post se me a salido una carcajada gruesa...

Muy bueno....

Venga venga esos argumentos... pero como al que me ponga el video de miliki...nos lo merendaremos.

S2

#116

Re: Interesante opinión

Te redacto este post para darte ánimos...¡Coño!...Acrasol!!!...ya que se te a encomendado la difícil tarea de alentarnos y enardecer todas esas cosas buenas que tiene España que pueden llegar a convencer a los más despistados que es un buen negocio seguir perteneciendo a ella y no que algunos divaguen por "trasnochadas derivas de dudoso resultado"...ja ja ja...

Yo antes de nada me pido tres "champions"...collons si es que el Madrid tiene muchas ...en blanco y negro... eso si...pero en color estamos muy igualados...y serían para separar un poco la distancia...ja ja...

Buen ahora solo falta foreros que redacten una lista de cosas positivas para España para que se marchen... (de una vez) los Catalanes...y en todo caso otra lista de Catalanes enumerando las bondades de marcharse...no si al final saldrá algo de este hilo un hilo "apañadete y tó..."

Un saludo... "primitivo"

#117

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hola Txuska. Lo he estado consultado.
¿Y este sería el origen de todo el Pirineo de no aceptar rey o señor, a no ser que jurase respetar los fueros o en el caso catalán las Constitucions i altres drets?
Pués esta resistencia continua y dudo que la paren. Por Catalunya ahora los pueblos están retirando calles con el nombre de Juan Carlos I.
Parece que no les gustó sus últimas declaraciones.
Saludos.

#118

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

ese es el inicio de la forma de protegerse en todas las regiones con fronteras naturales...en todo el mundo....han sido hostigados durante cientos de milenios los pobladores de esas zonas por los robadores de uno y otro lado...asi que tuvieron que protegrse ....el no aceptar señores era la consecuencia logica de no aceptar las guerras entre señores...ya hemos hablado de las facerias mafijus...donde los habitntes de uno y otro lado de esas fronteras pactaban los acuerdos sin que ningun ente superior a ellos intervinieran...asi se evitama matarse entre ellos mismos...un abrazo... http://es.wikipedia.org/wiki/Tributo_de_las_tres_vacas

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#119

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hola mafijus .
ya nos vas entendiendo .
aunque caes en el error que es comun de los fueros ( error en el que cai yo muchos años y siguen viviendo muchos navarros )
No se necesitaba señor , cuando hablas de i altres drets si , pero los cabrones de ellos lo ponian como algo residual , pero es el importante para mi , porque son los tuyos , los mios ,
los de cualquier persona , no te los concede nadie son tuyos .
La constitucion es algo que te otorga uno de arriba, y te dicen que es inamovible cosa que no consideran los Suizos , ni los aran en su caso porque no tienen .
ellos tienen sus usos y costumbres que se van adaptando , los suizos algo parecido a la constitucion pero totalmente revisable ,.
Esa es la clave , si tu te otorgas las leyes ( vamos a llamarle opiniones o costumbres )
porque no puedes cambiar , no piensas igual que hace 20 años respecto a todas las cosas
vamos como todos supongo .
Y como te apunta 8 el no aceptar señores es no aceptar guerras entre señores (llamalo el no
aceptar la deuda de los bancos , la mili en mi caso , etc )
La constitucion son unos fueros ( CREO YO no lo puedo afirmar )
los fueros SIEMPRE , SIEMPRE los otorgaba el gobernante de turno , da igual castellanos , navarros , catalanes o de mallorca . .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#120

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

No le llamas a Mariano ni a Artur si quisieras fumarte un porro o tomarte un cubata ,para pedirles permiso
Si necesitas ayuda para mover unos muebles llamas a tu familia , amigos o un vecino
Si tienes una disputa con el vecino por un tema de ruidos , intentaras dialogar con el no iras a la policia directamente .
Si lo primero que haces es llamar a la policia , ya estas en la trampa te has creado una necesidad , necesitas al estado para que resuelva algo que podias hacer tu . .
.
Pienso que eso haces, pues a pesar de todo , estas en Rankia ,
no buscas una uniformidad de pensamiento .
Cuando hablo de democracia no imagines Aran que parece algo facil .
pensemos en guissona ( que los musulmanes fueran mayoria ) decidiendo crear un canton
eso yo parece mas jodido, pero yo lo veo asi , porque no .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas