Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
17 / 28
#129

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

No lo sabia pero me apunto.
Saludos.

#130

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Sí, que eres una librepensadora como yo, vamos, pero queee...va a ser que estorbamos.
Algún problemilla he tenido.
Saludos.

#131

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

¿No os daís cuenta que este énfasis en los líderes no es más que un timo? Se atribuye a esta gente una capacidad de influencia y movilización que no han tenido ni los más grandes dictadores ¿que se quiere ocultar?

Por un lado nos hemos juntado con el proceso global, que afecta a todas las naciones, de pérdida de los pilares -militar, económico, cultural- sobre los que se asentaba su soberanía. Si se crean nuevos estados es sobre todo, porque se puede

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/12/cataluna-escocia-quebec-la.html

Además, en nuestro caso concreto, tenemos las concesiones realizadas durante la llamada transacción española a las élites tardofranquistas.

A nivel económico una autonomía tutelada desde el centro, autonomía sin dinero ni recursos. En la última legislatura de Felipe Gonzalez se comenzó a ver la otra cara de la moneda de la autonomía sin dinero, ya que todo el dinero pasa por el centro, y las autonomías se especializaron sobre todo en pedir, pudieron hacerlo con fuerza una vez que fueron claves en el congreso.

A nivel cultural el desastre no fue tampoco pequeño. Se permitió que perviviese una narrativa del GRAN CISMA español según la cual fue una respuesta de unos heroes a los desmanes de unos rohjos que no eran capaces de gobernar España. Esa narrativa resultaba evidentemente más dolorosa en aquellos lugares donde la barbarie y la represalia fue mayor.

¿Fue necesario para alcazar la democracia? Cierto, la cuestión es ¿acaba todo una vez alcanzada la democracia? Se acaba el tiempo, han pasado cuarenta años y ya es hora de rectificar ciertas cosas si no queremos ir cada uno por nuestro camino, que por otro lado tampoco es ningún drama. Sin acritud, dicho por un español y madrileño -de Móstoles primero y luego de Pueblo Nuevo.

Un saludo a todos y no os pegueis por estas cosas. Hay que ser objetivo.

#132

Re: Interesante opinión

Sobre lo de Euskadi y Navarra que parece que la veis muy españolista cuando
Yo la veo al reves , eso si en una evolucion importante y no anclada al historicismo ,
para muestra y no es cualquier muestra .
Si lees el total del articulo parece otra cosa( leetelo porque te gustara oal
menos espero , eso si de cataluña habla de la parte social ) pero
que Floren Aoiz plantee esto vamos , me parece importantisimo , porque esto es de los duros de la Herri batasuna .
.

http://nabarralde.com/eu/nabarmena/9516-entrevista-a-floren-aoiz-qla-posibilidad-de-cambio-en-navarra-pasa-por-cuestionar-la-hegemonia-del-centenar-de-personas-que-mueven-las-riendasq
.
En el libro afirma que hay quien se ha pasado de frenada con esta cuestión...

No veo sentido a empeñarse en que la gente de Eibar, por ejemplo, se tenga que sentir navarra. Que se sientan así si quieren, por supuesto, pero con lo que nos está costando unir fuerzas en torno al concepto de Euskal Herria, cuando Euskadi queda limitado a tres territorios, una cosa es conocer nuestro pasado y otra que tengamos que seguir determinadas pautas en la construcción del futuro. ¿A dónde nos lleva plantear que si no se sienten navarros/as es porque han sido colonizados? Eso, para mí, es pasarse de frenada. Y me pregunto qué nos aporta. Yo creo que la batalla se va a librar en torno a los proyectos que se pongan sobre la mesa, no en base a los relatos históricos. Y creo que debe ser nuestro pueblo y no los historiadores quien debe decidir cómo quiere llamarse y sobre qué nombre construir un proyecto de construcción de un nuevo estado.
.
No esta la cosa quieta en absoluto , digamos que esta en una fase mas libertaria y mas a los origenes eso de Baztan y Aran , porque con el modelo marxista y hacer pais sin
cambiar estructuras solamente pasandolas de un estado mayor a uno mas pequeño como que no .
.
Luego poner de acuerdo a cuantos digamos un millon de ciudadanos de euskadi ,
sin el aporte inmigrante que seguro son
mas reflexivos , puff tema dificil .

.
Lo que pasa que la manera de meter a 100 vascos o 200 navarros en un 600
es decirle que no hay cojones , que no se puede , a buenas somos bastante mansos .
.
Sobre lo de españa , mientras nadie diga claramente que tan importante como ser o no ser de españa y votarlo es votar ser o no ser de Europa , el debate
no le veo mucho recorrido , porque no esclaro y ojo que no voy contra ningun derecho independentista , pero independencia y esta Europa es una antitesis .
.
Yo si fuera catalan me mira mucho mas en los i altres dres y en su aplicacion real a dia de hoy que es Aran y si si acaso aranizar cataluña y no en condes , arturs , contitucio y demas
Es mi opinion y lo de baztan parece que empieza a calar aqui y no me importa nada aunque lo veo dificil que cale en Madrid o en Barcelona lo de Aran al grande no le suele llamar
la atencion los derechos individuales y de las minorias o de las pequeñas poblaciones , todo es por el asunto superior que es la patria .
.
Un abrazo
PD del futbol y de lo otro ya comentamos tenemos tiempo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#133

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hola Bloster se que existe en mas puntos de la peninsula cosas similares
pero no consigo enlaces
es seguramente derecho prerromanico , no escrito claro por eso no hay documentacion
.
si comentas lo que sepas te lo agradecere

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#134

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

jeje...hijo de hispalo...hijo de hercules...estos romanos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#135

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

hola txuska, te mando unos enlaces sobre una curiosidad de "la raia" (es la denominacion que se le hacia a la frontera por parte de los gallegos y portugueses a ambos lados de la misma) alguno va en gallego pero no creo que tengas problemas para entenderlo.

edito, esta el original en gallego y uno traducido que mas o menos es igual.

seguro que te gusta.

http://usuaris.tinet.cat/sag/pepe/cotomixt.htm

http://gl.wikipedia.org/wiki/Couto_Mixto

http://alcaballero.blogspot.com.es/2008/04/el-couto-mixto-republica-desde-la-edad.html

un saludo.

#136

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

como decia groucho "MAS MADERA!! MAS MADERA!!... 8))

un saludo.