Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
22 / 23
#169

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

A ver... cuando pides excedencia, no pierdes la condiciónn de funcionario, pero lo que si pierdes es tu puesto de trabajo. Es decir, cuando quieres volver a la función pública te tienes que conformar con la plaza que haya en ese momento disponioble y que sea adecuada a tu categoría (aunque puede difirerir hasta en dos niveles).

Que quiere decir esto, pues que cuando alguien se va de excedencia, esa plaza no la ocupa un interino de manera indefinida, o bien sale en la siguiente oferta de empleo o bien se amortiza.

Esa es la regla general, poruqe como te digo, hay algunos casos concretos en los que si te guardan el puesto de trabajo durante un tiempo limitado (Cuidado de familiares, violencia de género...).

En fin , demuestras tener bastantes lagunas de como se organiza la función pública, pero creo que sería más prudente por tu parte informarte un pco mejor que tratar de desprestigiar a todos aquellos que se han ganado una plaza limpiamente con su esfuerzo.

Saludos

#170

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Sí, has leído bien, en Andalucía está previsto que se pueda recurrir a las oficinas públicas de empleo para buscar personal interino, pero como antes hay que tirar de las bolsas de trabajo, (las cuales se forman como ya te he explicado) supongo que será fácil de entender para ti, que en la práctica es casi imposible que eso llegue a suceder. De todas formas, lo lógico es que esté prevista esta situación.

Si en tu comunidad funcionan las cosas como dices, me parece muy bien que lo denuncies. Sé que en el Estado y en Andalucia no es así, así que te insisto en que para defender tus argumentos, no recurras a generalizar y desprestigiar a todos los funcionarios.

En andalucía la los procedimeintos para cubrir plazas de funciopnarios son públicos y se pueden consultar por internet, tanto su evolución como los expedientes de los aspirantes. Lentos sí que son y eso habría que mejorarlo.

Saludos

#171

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Los políticos hacen las leyes a su medida, se reservan todos los privilegios posibles.

Saludos

#172

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Conozco a un funcionario andaluz que precisamente entró de interino en la Junta porque lo llamaron del INEM, como dices. Estuvo unos años de interino y después aprobó las oposiciones.

También conozco otro que estuvo en el Estado de funcionario de grupo B y no fue capaz de aprobar las del A porque eran oposiciones sin fase de concurso, cuando transfirieron a la Junta parte del INEM tambien lo transfirieron a él, que entonces si que pudo sacarse las oposiciones, por tener fase de concurso.

Por cosas como estas me parece a mi que las oposiciones del Estado son mas serias.

#173

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Mi mujer estuvo en excedencia por cuidado de hijo, se puede estar hasta un año con reserva de plaza, y hasta dos, pero entonces pierdes la plaza y te tienes que arriesgar a que te manden donde no quieras.

Otra cuestión es que cuando pides el reingreso puedes pedirlo en una ciudad concreta y puedes encontrarte con que no haya vacantes y no te lo den. Me contaba el caso de una persona que quería reingresar en una localidad concreta y se tuvo que esperar seis años. Pero si pides el reingreso sin condicionar la localidad te lo pueden dar en seguida, pero puedes encontrarte con que te lo den en Canarias, donde siempre resulta muy difícil cubrir las vacantes, hasta el punto que funcionarios recién aprobados y destinados a Canarias han llegado a renunciar a la plaza.

#174

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

En mis tiempos se me ocurrió mirar y la cola de espera en mi carrera era de solo dos personas, si hubiese querido entrar hubiese sido el tercero y por lo que me dijeron era normal que se agotase.
Pero claro lo que yo estudie los estudiaron dos y el del tambor, que era yo. Ademas, yo pasé de dar clase, tengo claro que si llego a dar clase ahora estaría en prisión por haberme cargado a algún alumno, porque al único crio que soporto es al mio y a veces con esfuerzo.

Cuando me preguntan si me gustan los niños suelo responder que yo como de todo. Para compañía, prefiero los perros.

#175

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

En Andalucía, la experiencia que te cuentan es la que tengas en la misma categoría a la que optas (tanto en la pública, como en la privada). Si estás insinuando que por haber trabajado en el grupo B , se le tuvo en cuenta para alcanzar una plaza en el grupo A, estás confundido.

Saludos

#176

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Auqnue parezca los contrario, hace diez años no todo el mundo quería ser funcionario.

Es posible que durante los años de la burbuja, se hayan dado casos que ahora parecen extraños, a la hora de cubrir las plazas vacantes en la administración pública. Un ejemplo extremo fue el de "importar inmigrantes" como aspirantes al ejercito e incluso bajar el nivel intelectual mínimo exigido para entrar como soldado profesional.

Otro ejemplo fue el de un conocido que se presentó, y consiguió plaza, en un grupo A del Estado. En aquella convocatoria (a mediados de la pasada década) había solo unos 3 ó 4 aspirantes por plaza (ahora habría como mínimo diez veces más). Tras el primer examen, hubo que bajar la nota de corte (no hacía falta ni un cinco para aprobar) para que pasasen los cadidatos suficientes para cubrir todas la plazas ofertadas.
Por contra, también me comentarosn que una convocatoria de la Junta para un grupo A también, se quedaron plazas sin cubir precisamente por no bajar la nota de corte.

El caso de tu amigo llamado a trabajar en la Junta a través del INEM es lo excepcional y seguramente se tuvieron que dar un cúmulo de corustancias difíciles de que se den a menudo. En cualquier caso, añado que en la última convocatria de la junta, la experiencia laboral en una administración pública se valora a 0,046 puntos por mes. En el caso de que hubiese estado tres años como interino obtendría 1,656 puntos de un total de 200 puntos (de los cuales 180 corresponden a los exámenes).

Saludos