Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
10 / 23
#73

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

No soy funcionario.

Que sí, que los funcionarios deben contribuir al ahorro y lo están haciendo, pero donde hay que exiguir que los políticos hagan el recorte de verdad es en toda la administración paralela (empresas públicas, fundaciones, sociedades mercantiles de naturaleza privada...) que se han creado para colocar a decenas de miles de enchufados con sueldos muy superiores a los de los funcionarios.

En Andalucía, todo este despilfarro lleva años denunciándose incluso en los tribunales por parte de los funcionarios, por lo tanto en este caso, no se ha bajado la guardia.

No es un problema de "hecha la ley, hecha la trampa" como dices, es un problema de que directamente se hace las leyes a medida tanto para crear todos esos organismos que se separan de la administración (en Andalucía):

Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, título tercero que habla de las "Entidades Instrumentales", y que en la legislacion del Estado las llama Organismos Públicos si no me equivoco

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l9-2007.t3.html#c3s1

como para regular expresammente un mecanismo para superar los dictámenes negativos de los interventores: Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía, art. 10:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/servicios/fiscalizacion/guias_fiscalizacion/dc/ART_10_RIJA.html

Ya está bien de cortinas de humo y de cabezas de turco para desviar la atención sobre los verdaderos responsables de la situación actual.

Saludos

#74

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Con todos los respetos, yo creo que tenéis vuestra óptica y que como algunas CCAA, están ensimismados en la deuda histórica, como el caso de los moscosos. Eso puede que fuera así en su momento, y nadie lo niega, pero para ver la realidad de las retribuciones del mundo real, porque desgraciadamente a veces pienso que al igual que los políticos los funcionarios y los empleados de determinadas grandes multinacionales viven una burbuja, sólo tienes que preguntar por los sueldos y las condiciones en cualquier caja de cualquier supermercado, y no es algo de ahora, es algo que a pesar de la burbuja sufrida, que a algunos benefició, es algo que nunca ha cambiado, el sueldo de 100.000 pesetas o 600 euros al cambio, y con eso llevamos más de 20 años.

Lo que hay que ir es al salario neto y bruto y si el tema de los complementos es como dices, lo que yo digo es que aquí se pedía y les ponían complementos de peligrosidad en algo que intrínsecamente es peligroso, complementos de nocturnidad en algo que intrínsecamente es nocturno o rotatorio, etc, etc. Eso no puede ser un complemento, eso está en la base, y la base es la que te invitaba a comparar en el anterior párrafo.

No es manía persecutoria, pero pareciera que tengan la costumbre de hacer la guerra por su cuenta y ciertamente nos está luciendo el pelo a todos.

#75

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

No, no, si yo estoy de acuerdo, los responsables son los políticos, pero para ir comprando voluntades y silencios han ido haciendo a lo largo de muchos años cosas que no son de recibo.

Luego ve uno al Ministro Soria, actuando de dominguero en Canarias, cada fin de semana suelta una soflama, cosa que criticaba muuuucho cuando el Ministro canario era López Aguilar, y dice sin caérsele la cara de vergüenza que hay muchas empresas públicas en Canarias compitiendo deslealmente con las privadas. Pues claro pedazo ca...ón, lo que me gustaría saber es cuántas creo él y en cuantas ha sido Consejero y lo luce orgulloso en su ccvv, y ahora viene a dar lecciones.

O criticando que no se reduzcan los gastos, que se reducen, cuando él ha sido un despilfarrador nato, sobre todo mediante la última moda, la adjudicación de concursos de software, renovaciones de programas millonarias por otros que al final dan más problemas que soluciones y que pasas de tener algo antiguo, pero gratuito y que funciona a algo muy moderno, pero que no funciona y carísimo y como gasto recurrente.

Está claro que no son los funcionarios el problema, pero estaría bien que todo el mundo mirara en su entrono y se diera cuenta de la realidad que se vive, los políticos de la realidad que tienen que administrar y que están muy alejados de ella, y los funcionarios de la realidad a la que tienen que servir y que es muy triste y deprimente.

#76

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

En EEUU la discriminación por edad es tan ilegal como la discriminación racial. No estaria mal que tambien se diese aquí.

#77

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿que tiene que ver eso con lo que he dicho yo? no he nombrado a los empresarios para nada, ni he calificado a los funcionarios de vagos ni trabajadores.

#78

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

No sabes de lo que hablas. La corrupción es política. El funcionario medio estamos tan pillados como tú a una nómina. Y te he recomendado el anterior mensaje por error.

#79

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿Porqué en este país no miramos de igualarnos todos por arriba, en vez de por abajo?

#80

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

En mi mensaje anterior ya dejé claro que no pretendía generalizar, no me estoy refiriendo a todos los funcionarios, me estoy refiriendo a los funcionarios de las escalas más altas, que precisamente están ahí para el control de lo público, por ejemplo Comisión Nacional de la Energía, Comisión Nacional de la Competencia, la CNMV, Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía del Estado, Abogacía del Estado y todos los suborganismos que los forman.

Si tú eres funcionario y no aceptas sobornos, tratas con educación y respeto a los ciudadanos, haces tu trabajo conforme a lo que establece la Ley y no permites injerencias políticas en tu trabajo, tienes todos mis respetos y mi apoyo. Saludos.