Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
15 / 23
#113

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿Cuánto gana el presidente del gobierno o el alcalde de turno? Se supone que sería el "dueño del supermercado llamado función pública", pero a diferencia de ese dueño del que hablas, el dueño en la función pública nunca pierde.....

El dueño de una S.A. es algo realmente complicado, si tienes alguna inversión en DIA, igual tu eres el dueño....

No estás hablando del dueño del supermercado, estas hablando de una multinacional, y no estas hablando de un dueño que a ese nivel no existe, estas hablando de ejecutivos que son mercenarios, estas hablando de un todo sistema, el sistema que impera y que a mí tampoco me gusta.

Estas hablando (creo yo) de esta serie de reportajes, donde vemos como una buena idea, pero que termina siendo inviable, para ser viable tiene que terminar pervertida en manos de multinacionales que al final vuelven al punto de partida, pero con todo más caro.
http://www.youtube.com/watch?v=0c220n1kvC0

#114

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿Sabes de muchas oficinas y despachos que tengan cientos, incluso miles de empleados? Cuando tienes un tamaño grande no te acoges a un convenio, tienes tu propio convenio. Pero es que ademas te crees que toda la actividad de la administración es de oficinas, lo cual no es cierto. El colectivo mas grande que hay en la administración es el sanitario, seguido del de la educación y el policial. Como ves, bien distintos del personal de oficinas.

¿sabes de muchas administraciones que tengan tan bajo nivel de especialización como el de los supermercados? Porque las que yo conozco, y son muchas, tienen un nivel de especialización bastante alto. Si el personal de las administraciones se comparan con alguien tendrían que ser con el personal de las empresas del IBEX, porque al fin y al cabo la administración es la empresa más grande de España. A todo el mundo le parece que el ser funcionario es un chollo, yo tengo a mi mujer trabajando en una dirección general grande, mas de 1000 personas trabajando en el mismo edificio y mas de 10.000 trabajando por toda España, y a mi hermana como profesora de instituto, y te aseguro que no les arriendo la ganancia. Y es que, al otro lado del valle la hierva siempre parece mas verda.

Es cierto que en España tenemos una triste realidad, que las mini y microempresas son legión, que hay pocas empresas grandes en comparacion con paises vecinos como Francia o Italia, precisamente eso es lo que hace que los empleados públicos parezcan afortunados, pero afortunado es cualquiera que trabaje para una empresa grande, lo malo es trabajar para empresas pequeñas, pues suelen moverse en muchas ocasiones en el límite de subsistencia, y mas ahora con la crisis, y trasladan la presión a sus trabajadores.

Lo del déficit de tarifa es un tocomocho que nos han metido como la copa de un pino, pero esa es otra cuestión.

#115

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Por mi trabajo he tenido que visitar muchas empresas publicas y privadas, todas ellas grandes, y te digo que lo malo que se pueda decir de las administraciones se repite en las empresas privadas.

Comparto tu idea, en todos los sectores estratégicos el Estado debería tener una empresa que permitiese poder mantener el tono de competencia que actualmente sabemos que no se da.

No sé de donde te sacas esa idea de que el sector público está muy por encima de la media, si lo dices por las estadísticas del INE, deberías saber que son un churro, porque para hacer las comparaciones correctamente se tienen que hacer entre iguales, y además deberían basarse en datos ciertos, pero resulta que las estadísticas del INE se basan en datos declarados por las empresas, que no tienen por qué coincidir con la realidad y que, de hecho, raramente coinciden.

Lo de servir al administrado es otra cuestión interesante. En una ocasión estaba asistiendo a un cliente que era “victima” de una inspección. Finalizada la inspección, en plan buen rollito me quejé al inspector, que se había pasado, y me dijo “cuando vengo de inspección no estoy a vuestro servicio, sino al del resto de los ciudadanos, que tienen derecho a exigir que vosotros también cumpláis la ley, como los demas”. Esto me cambio el punto de vista, así cuando Hacienda ganó en los tribunales a El Corte Ingles un recurso por el que El Corte Ingles se negaba a darle los datos de las tarjetas, la inmensa mayoría de los que comentaban hablaban en contra de Hacienda y a favor de El Corte Ingles, mi punto de vista era distinto ¿vamos a poner problemas a nuestro departamento de cobros para cobrar las deudas de nuestros deudores? Y es que muchas veces, cuando vamos a pedir algo a la administración lo que pedimos va contra el resto de los ciudadanos.

Respecto de las oposiciones, hay de todo, pero vista la experiencia soy partidario de que las oposiciones fuesen competencia exclusiva del Estado, son mas limpias, mas públicas con bases mas claras, normalmente todo son oposiciones, no suelen convocar concursos oposición, que suelen ser un coladero de enchufados, como bien dices.

También estoy de acuerdo en lo de las interinidades, no más de dos años, y plaza cubierta por interino debería ser convocada el año siguiente, que se cubra normalmente, los procedimientos anormales tendrían que ser excepción, no regla.

Según mi mujer, la administración es la principal quebrantadora de la ley, juega con ventaja pues sabe que la mayoría de los ciudadanos no recurrirán las decisiones que tome. Así se pueden saltar la ley como en los ejemplos que pones.

#116

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Creo que se abusa de los concursos-oposición, porque eso da pie a que entren enchufados, eso es cierto, como tambien es cierto que para que esos enchufados disimulen han de entrar muchos otros que no lo son, porque si todos fuesen enchufados seria un descaro como se ha visto en algunas ocasiones: Los opositores vinculados al PP suspenden al repetirse las pruebas en la diputación

#117

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Los concursos oposición tienen sentido en según que oposiciones. Algunas en las que se necesita acreditar un curriculum, pero este tipo de oposiciones deberían ser las menos.

#118

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Investigando un poco en Andalucía ( parece que el tema oposiciones al Estado no plantea problemas):

Última Oferta de Empleo Público (Año 2.010): Concurso-Oposición

Total Puntos: 200 en juego.

Opsición: Máximo 180 puntos

Concurso: Máximo 20 puntos.

De entrada ya se ve que es prácticamente imposible que con el consurso se pueda favorecer deliberadamente a alguien.

Además si analizas los méritos del concurso, compruebas que es bastante objetivo y que cualquiera se puede beneficiar:

-Experiencia laboral: Max 10 puntos (0,046 por mes trabajado en cualquier administración pública-0,032 resto)

-Titulaciones oficiales y expediente académico: Max 8 puntos

-Cursos recibidos relaccionados con el temario: Max 2 puntos.

Además, si no apruebas la fase de oposición, no pasas a la fase de conscurso, así que veo difícil meter a un enchufado con este sistema.

Saludos

#119

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Fijando criterios objetivos en cuanto a los méritos es más difícil favorecer deliberadamente a alguien, es cierto.
Pero los criterios de puntuación pueden establecerse para que ciertos candidatos se vean favorecidos.
Soy partidario de la oposición pura y dura en la que aquellos que, partiendo de una situación en la que se da igualdad de condiciones, demuestran mayor mérito y capacidad, porque si no es así pueden producirse situaciones como las del siguiente link.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/saque_la_oposicion_pero_tengo_plaza.html

Saludos.

#120

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Hombre, una cosa es preferir un determindado sistema de ingreso a la función pública y otra afirmar que una oposición o un concurso oposición es un fraude de ley.

No conocemos las circustancias del concurso, ni de los demás candidatos del enlace que pones como para afirmar que haya sido un coladero de enchufados, o para concluir que no estaba justificado ese proceso de selección. Además, se afirma que existen varias listas de interinos, lo cual me sorprende. En Andalucía con cada convotaria se crea una nueva con los aspirantes que aun habiendo aporobado no obtienen plzas y se bnaulan las anteriores. Así que esta chicva estaría entre las primeras para trabajar como interina.

Si de mi dependiese, no solo no anularía la fase de concurso ya que alguien que tienen un doctorado o un expediente de matrícula de honor para mi es algo a tener en cuenta, si no que además, valoraría positivamente el haber trabajado en la empresa privada.

Saludos