Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

156 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
7 / 20
#49

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

"Se tiró y punto, es su problema. Además, eran políticos, y todos sabemos la falta de honradez que tienen los políticos, seguramente habrán sacado tanta tajada o mas de la especulación y chanchullos varios así que si económicamente estaba tan mal como para incluso teniendo trabajo no poder pagar la hipoteca creo que el problema ya es mas que nada de falta de cultura financiera."

Ahí queda eso. Pero te equivocas, en el fondo nada es verdad ni mentira. Lo único que pasa es que unos nacen con estrella y otros estrellados (y algunos contra el suelo).
Un análisis psicológico en profunidad de esta frase tuya deja en pañales a más de un perverso y retorcido personaje histórico. Hay que ver cuanta mala baba se derrocha en esas palabras.
Y yo no te voy a dar las satisfacción de ponerte a parir por ello. Solo te deseo que no te veas nunca en cincunstancias semejantes. Pero no te verás así, verdad? Porque tú debes ser Premio Nóbel de las finanzas, por lo menos, y tu cultura financiera está a prueba de cualquier crisis, no?

Qué razón tenía Antonio Macgado: "Una de las dos Españas ha de helarte el corazón".

Como para dudar de que este país sea guerra-civilista por naturaleza. Menudo personal.

#50

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

No Maroci. Un as de las finanzas no, en otros hilos dice ser un abnegado mileurista......

#51

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Merito financiero tiene haber sido un mileurista con contratos de dias sueltos y haberse sacado dos carreras y pagado un piso de 25 millones a tocateja con 33 años sin necesitar la ayuda de nadie (que tampoco me ha faltado pero no me ha hecho falta) sin haber robado ni engañado en mi trabajo a nadie. Como ya he dicho antes, mucha hipocresia barata tiene esta sociedad. ¿Me deja en mal lugar no idolatrar ni endiosar a una persona que participaba desde el poder en el engaño y la corrupción que empobrecía a miles de personas y que voluntariamente decide quitarse la vida cayendo víctima de su propio juego inyectándose su propio veneno? ¿Que buenas son las personas siempre despues de muertas no? Como ya he dicho, no descorcho botellas de champán por ello pero tampoco me siento culpable de nada porque no es mi problema.
La ruina económica y moral de esta sociedad no ha sido culpa de gente como yo ha sido culpa de gente como estos (políticos, morosos que son incapaces de ver la dimensión de sus deudas,...) así que tengamos penita por ellos, ooooh pobrecitos, pongamosles unas velas a san pancracio y rezemos por ellos que así vamos a arreglar el pais.
Y ya puestos porque no erigimos un monumento a estos otros
http://noseatreveria.wordpress.com/2009/06/30/fans-desquiciados-se-suicidan-por-la-muerte-de-michael-jackson/
su aporte a la sociedad es infinito.

#52

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

No me cuadraba despues de leer que la señora era directiva en una empresa de transportes.
Su marido tenia tambien trabajo, y que tendrian que abandonar su piso por el buitre bancario de turno.
Si me da luz si se confirma que era clienta de Afinsa. Una de las empresas que presuntamente fue cerrada por presión a los politicos de turno (previo perdón de la deuda que tenian "presuntamente).
Y que no ha podido aguantar mas que los inductores a que secuestraran sus dineros en empresas de mas de 25 años sin que tendrian ni una demanda por parte de sus clientes. QUE ENTIDAD BANCARIA PUEDE DECIR ESO?
Encima se atrevan a quitarle su piso cuando si siguen abiertas varias es con el DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
De confirmarse que si era clienta, a ver que medio si lo permiten sus familiares se atreve a publicarlo.
No somos 47 millones , pero si medio millón y si puedo asegurar que el porcentaje de suicidios en nuestro colectivo de afectad@s es el mas alto , pero claro muchos se han ido en silencio y si alguno ha sido portada se han cuidado muy bien de que ese detalle no figure.
Pues nuestro saqueo es tema tabú en esto que llaman "democracia" en Spain.

#53

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Lo que dices puede ser perfectamente aplicado a asesinos, violadores y otras raleas. Prefiero ser categórico, que estar planteándome cada caso y al final exculpar a un violador de niñas porque en su cabeza el cree que sus padres les visten como putas para que él las disfrute.......

Es simple, pero creo que lo explica bien.

#54

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Señores demagogos del foro:

Punto 1. La señora que, por desgracia, se suicidó ayer TENÍA TRABAJO. Lo mismo que su marido. Cierto que les iban a embargar su casa o ,mejor dicho, a deshauciar. Pero no estaba en ninguna situación límite. Habría que ir más allá. Una familia con dos trabajos hoy en día es un lujo. Pero como es una familia "privada", es decir, sin proyección pública ni lo sabremos ni nos importa.

Punto 2. ¿Qué es eso de empatizar?. ¿Tengo que empatizar con lo que me digas tú?. Cada uno empatiza con lo que se le sale del mismísimo corazón. Por ejemplo, Bildu empatiza mucho con los etarras, yo con las víctimas. Yo claro que empatizo con la gente que va a perder su casa y mucho más cuando hay niños de por medio.

Punto 3. Bankia debería suspender todos los deshaucios porque es un banco público ya. El Estado es el máximo accionista y en tanto que ya hemos puesto mucha pasta encima de la mesa y se ha convertido en un banco público (juridicamente no, pero de hecho si) debería permitir alquileres sociales, moratorias, etc, puesto que ya no debe buscar el beneficio...pero tampoco que nos cueste más, por favor.

Punto 4. Las entidades PRIVADAS a las que no se ha aportado ni un céntimo (que las hay)tienen todo el derecho a reclamar lo que firmaron, de mutuo acuerdo, tanto esas entidades como los particulares. Cierto es que debería obligarse a que tragaran con las tasaciones dadas. ¿qué eran falsas o elevadas?. Mala suerte. Si se tasó en 200K son 200K y a comerse el piso. Pero si se tasó en 200K y el particular debe 250K tiene que abonar la diferencia.

Punto 5. El dinero que prestan los bancos ES NUESTRO. De los depositarios, no de los accionistas. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera dejado quebrar un solo banco, algo tipo Caja Castilla La Mancha?. Que unos cientos/miles hubieran perdido ahorros (El FGD no tiene suficiente liquidez, digan lo que digan) pero se habría solucionado el riesgo moral. a partir de entonces ya se preocuparía la gente de ver en manos de quien dejan su dinero y, por tanto, ya te diría yo si cambian las prácticas de algunos bancos.

Punto 6. Es lícito defender que había que haber dejado quebrar todos los bancos. Yo lo defiendo. Pero hay qu defenderlo sabiendo que significa eso. Si lo hubiera hecho Bankia habría supuesto, en menos de 24 horas, el colapso del sistema financiero español. Eso viene a decir que los depósitos que tuviéramos en el banco se quedaría en papel...no habría dinero que darnos. Es decir, te levantas un día y el dinero que tienes tú, que tiene tu empresa, que tiene la otra empresa, el vecino,, etc...no existe. O, bueno, existe pero no lo puedes tocar. Luego habría que ver hasta que punto el BCE nos ayudaría o no y a cambio de qué. Sabiendo esto podríamos defender ya, o no hacerlo, que se dejen quebrar bancos.

Punto 7. ¿Van a defender, entonces, que las empresas que no puedan hacer frente al pago de sus créditos por, como diría Rubalcaba, "una coyuntura sobrevenida de dificultad", tengan moratoria en el pago durante X años y no se inste la quiebra de las mismas?. ¿Podemos, entonces, aplicar eso mismo para las Admons. Públicas y que haya miles de autónomoes/empresas que sigan cerrando porque sigue habiendo cientos de millones pendientes de cobro?

Punto 8. Es algo paradójico que en una "comunidad financiera" dentro del foro de "economía y política económica" haya planteamientos más cercanos a Sálvame o ese tipo de programas "básicos" que a planteamientos cercanos a la realidad de la economía.

#55

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Otro ejemplo más de porqué vengo pidiendo desde hace meses un foro con registro privado. Para que ni trolls, ni defensores/promotores de la violencia tengan cabida.

Es una pena que, a diferencia de Alemania o Francia, decir estas barbaridades en un foro por internet sea gratis.

#56

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

voy a empezar por el punto 8... ¿de verdad que ignorar estas cosas es algo parecido a planteamientos cercanos a la realidad de la economía?. Por que creo que en esto estás muy, pero que muy perdido. A menos por supuesto, que estes hablando de finanzas que es un concepto muy distinto.

Pero después... A ver si nos aclaramos... TODAS LAS ENTIDADES HAN SIDO RESCATADAS,. Absolutamente todas. Y de hecho, si hubiese que hacer alguna excepción serían precisamente las que tu mencionas, que simplemente han sido rescatadas hasta que no se podían aguantar y en ese momento pasaron a ser "OFICIALMENTE rescatadas", lo cual irónicamente significa su destrucción.

¿O es que todas las barbaridades, burbuja inmobiliaria incluida, no son precisamente rescates?... ¿Cuantas decisiones barbaras se han tomado para salvar al sector financiero?. Pues estas decisiones tienen un coste que significa destrozar al resto de la economía. Tantas que aburre.

Se les ha dado liquidez, se les ha dado impunidad, se les ha dado inmunidad, se les han aprobado las normas que había que aprobarles, se les deja contabilizar como les da la gana, se les deja escaquear dinero, se les deja blanquear dinero de terrorismo y dictaduras, (¿no hay unas cuantas implicadas en temas de estas?), y se les deja cometer todo tipo de abuso porque si caen estaríamos en el apocalipsis... Y todo esto tiene un coste para todo dios.

Y si crees que esto se puede mantener en el tiempo, creo que te has perdido algo. (por mucho que se niegue, no se hable o se manipule).

Y respecto a lo de la empatía, pues empatiza con quien te de la gana. Por supuesto, pero resulta que esto de "no hablar mal de los muertos", o aquello de "valores", o lo de "no hacer leña del arbol caído", son cosas que vienen de una evolución. Es decir, responden a una necesidad de la sociedad en la que los que la conformamos debemos asumir ciertas premisas que se han aprendido a lo largo del tiempo. No convendría olvidarlos, porque responden a criterios que se han forjado a lo largo de los siglos, y que van a aguantar bastante más que "no hemos salvado a bancos" y que "se apañe".

y ya de paso.... "Se tasó en ... " y mala suerte... pues no señor... ni ha sido mala suerte, ni va a haber tanta deportividad.... Te guste o no te guste, hay cosas que son planificadas para que la mala suerte siempre vaya en un lado, y tarde o temprano la sociedad va a decir basta y entonces resulta que nos daremos cuenta que estas cosas de "mala suerte" han hecho mucho daño, (del que estas cosas no son mas que un ejemplo), y va a haber que responder...

de la misma forma que si tengo la "mala suerte" de atropellar a alguien, tendré que responder. ¿o no?.