Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

156 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
11 / 20
#81

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Un paseo por los comentarios y veo un montón de muestras de solidaridad, de palabra, con la víctima y con su familia.

Yo creo que hay que pasar a la acción: hay que acercarse a nuestra entidad bancaria y decir: “no hace falta que me devuelvan el dinero que tengo depositado en el banco, quédenselo y utilícenlo para redimirle la deuda a cualquiera de los hipotecados que no pueden pagar las letras”.

Si todos los millones de indignados por este lamentable suceso, como podemos ver en los comentarios arriba expuestos, y en los comentarios que aparecen en los medios de comunicación que siguen la noticia, tomamos esta medida, estoy seguro de que habrá algún suicidio menos, al menos por esta causa.

Lo que me parece poco creíble es que exijamos al banco que nos devuelva todo nuestro dinero en cuanto se lo reclamemos, y a la vez que exijamos al banco que no utilice los medios que la ley pone a su alcance para recuperar nuestro dinero (no nos llamemos a engaño, es el mismo que hemos depositado).

Yo cuando firmé la hipoteca, sabía que si no cumplía me iban a dar con la Ley Hipotecaria en toda la cabeza. Por eso pago religiosamente mi hipoteca, y le estoy muy agradecido al banco por concedérmela. También sabía cuáles eran mis límites: yo quería vivir en Lagasca, pero me fui a la periferia de Madrid.

Si criminalizamos a los bancos por conceder hipotecas y querer cobrarlas: los bancos no concederán hipotecas.

Y si no se conceden préstamos con garantía hipotecaria, no sé quién demonios se va a comprar una vivienda, salvo los inmensamente ricos.

A este paso, a eso vamos, como los años 40 en España, en los que sólo los ricos, muy ricos, podían tener inmuebles en propiedad, el resto de alquiler.

#82

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Saludos Ankaser

Y además por aquellas fechas los directores de sucursal ya empleaban sus "artes" ,,me explica mi padre ,un obrero andaluz emigrado a Catalunya que el cuando compro el piso se lo pagaba en mano cada mes a la persona que se lo vendió , ( esto hoy en día es inaudito pero así pago el piso mi padre ) Consiguió ahorrar unos durillos y antes de hacer el trato con el vendedor se acerco a la caja para tratar el asunto,,, el del banco le soltó un rollo ,-mira Antonio que tu tienes hijos y ese dinero te va ha hacer falta , porque no te prestamos nosotros el dinero y nos lo vas pagando poco a poco como a ti te vaya mejor,- total que le hizo unos números y mi padre se fue a casa a estudiar el asunto.

Volvió a la caja y le dijo al empleado, - a ver Jordi, esto debe de ser un error según los números que me has pasado, tu me prestas 200.000 y yo te tengo que devolver 450.000,pero si ese dinero que tu me prestas para la entrada yo ya lo tengo ...-

-Si claro Antonio, pero me lo puedes pagar en cómodos plazos ...--- Pues ahí se quedo Jordi y sus cómodos plazos ,,,,

Eran otros tiempos......entre mi padre y el vendedor acordaron los pagos con la entrada y añadiendo una pequeña parte a la operación por pagar a plazos el resto y mi padre contento y el vendedor contento, a los 10 años , el piso pagado.......

¿que negocio tan grande que estaba perdiendo el banco? Ya se les ocurriria algo,,,,,ya

#83

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Yo avale a mi hermana hace dos años, 54.000 € , cambio la hipoteca de una entidad a otra.
La clave para avalar es que tengo esa cantidad en el banco y si ella no pagase pagaba yo.Lo que no es justo es que el jeta del familiar no pague.

#84

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

bueno, a mi lo que me parece increíble es que permitamos que nuestro gobierno regale decenas de miles de millones de euros de nuestro dinero a los bancos, simplemente por que sus departamentos y expertos en análisis de riesgo no han hecho su trabajo, y no permitamos, o exijamos, a esos bancos a los que tanto dinero hemos regalado, y que tanto nos está costando, que no condenen a la miseria a aquellos que víctimas del sistema no pueden ahora afrontar sus compromisos.

y con esto no digo que dejemos de regalar a los bancos para regalar a los desahucios, solo que hay soluciones mejores a la mera expulsión, posterior deterioro del inmueble, y posiblemente, demolición.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Tu, muy completo no eres verdad???.

#86

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Pues que no accedan, nunca entendere esa costumbre masoquista tan española de querer ser propietario de una vivienda a través de un banco que te sangra.
No me extraña que los bancos hayan campado a sus anchas si sabian y saben perfectamente que en vez de clientes tenian ovejas.
Si la gente no se hubiese creido el cuento chino de "comprese una casa que nunca baja de precio" y no hubiese entrado al trapo de la banca, promotoras, vendedores/as de humo, etc....esto no hubiese pasado, entre todos hincharon el globo del ladrillo hasta que exploto.
Ahora es tiempo de apechugar con los errores, la ignorancia se paga, nunca sale gratis.

#87

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Si, pero compara los valores que tiene tu generación de esfuerzo, ahorro.......con las generaciones de ahora, las veinteañeras, treintañeras y verás la diferencia.
Ahora les preocupa mas llevar un buen movil encima para poder poner chorradas en el facebook, vestir ropa de marca o esperar ansiosos el fin de semana para hacer botellón. Es comparar los ajos con las manzanas.
La gente cuando a ganado 1000 euros se a gastado 1200, hay un refrán que dice quien no guarda cuando tiene no come cuando quiere.
Todo esto te lo digo yo que soy joven treintaymuypocos. Pero con una mentalidad de tu generación.

Saludos

#88

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Mileurista pagando a tocateja un piso, el coste adicional de dos carreras y viviendo de alquiler. Sin ayuda de nadie.....??
Si mi opinión respecto al tema del hilo la interpretas como "salvemos a los políticos corruptos y, de paso, a los fanáticos descerebrados de Michael Jackson"...... Estoy por poner en duda lo de las dos carreras.....