Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

156 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
14 / 20
#105

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Pd.

enhorabuena porque no te hayan timado....

pero en particular, a mi me gusta criticar al timador en lugar de al timado. ¡seré raro!.

#106

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Sin pretender entrar en términos legales, porque la dificultad de apreciación de este delito es bastante complicada para nuestros Tribunales, basta con que te fijes solamene en los puntos que te copio a continuación:
---------------------------------------------------------------------------------
Artículo 250 del C.P.

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de un año a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
.....
1.º Recaiga sobre cosas de primera necesidad, VIVIENDAS u otros bienes de reconocida utilidad social.
.....
4.º Revista especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica EN QUE DEJE A LA VICTIMA O SU FAMILIA.

5.º Cuando el valor de la defraudación supere los 50.000 euros.

6.º Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su CREDIBILIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL.

2. Si concurrieran las circunstancias 4ª, 5ª o 6ª con la 1ª del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.
---------------------------------------------------------------------------------

Es opinión bastante generalizada en la doctrina penal actual que estas circunstancias concurren sobradamente en numerosas hipotecas, créditos hipotecarios y preferentes. Lo que sucede es, en mi opinión, que las entidades financieras "disfrazan" extrasordinariamente bien las cláusulas contractuales, de manera que la "buena fe" y la "confianza" de los firmantes les lleva a cometer errores fatales de muy dificil solución.

De todos modos, nadie puede quitarte la razón cuando afirmas que el que firma un contrato debe cumplirlo. Pero lo cierto es que ni siquiera los Abogados más ilustres estan al tanto de estas cuestiones. También ellos sufren este problema. Un saludo

#107

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

En mi opinión, los bancos se han aprovechado de la incultura y la ingenuidad de la gente en pos de su avaricia. El tonto no tiene solución, pero la incultura y la ingenuidad si. Pocas personas son capaces de entender un contrato hipotecario, de preferentes o cualquier otro tipo, aunque esta situación va cambiando afortunadamente, pecando de ingenuidad al sustituir su desconocimiento por la confianza que ofrece una entidad financiera como una institución prestigiosa que se le supone rigor y seriedad, aunque esto también va cambiando.

Un saludo.

#108

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Creo que la aclaración que ha hecho Tomás deja claro que no todo es lo que parece......

#109

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Yo no lo comparto,... no creo que se hayan aprovechado de incultura e ingenuidad alguna...

Lo que se han aprovechado es de un sistema legal diseñado ad hoc, un sistema económico diseñado ad hoc, y toda una serie de decisiones diseñadas ad hoc.

Es decir. Si en un partido de futbol cambias las reglas para que beneficie a uno de los equipos, el arbitro pita en función de los intereses de ese equipo lo normal es que el otro equipo no tenga nada que hacer.. ¿quedará como una banda de inutiles?... Pues oye, puede ser, pero no es necesariamente así.

Esto es así porque por ejemplo, yo tengo claro que lo de abaratar el despido, lo de los peajes por todos lados, lo de construir mamotretos, lo de rebajar las pensiones, lo de incrementar los costes sanitarios de la gente, lo de la especulación a la gasolina, lo de subir las tarifas de la electricidad, lo de rebajar los sueldos, y todo esto son medidas para ayudar al sistema financiero... Absolutamente todo.

Pues viendolo... un servidor sufre los costes. Estas cosas no vienen de la incultura sino de la impunidad.

Y respecto a los casos particulares, es que la gente no tiene que ser experta en temas financieros, ni mecánicos ni leches por el estilo... Lo que se necesita es un sistema en el que si el mecanico te engaña, pague y se te resarza, si el médico te engaña, que pague y se te resarza y si el banco te engaña.. pues que pague y se te resarza. Sin esto no hay nada que hacer.

#110

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

De acuerdo en los puntos que expones.
Dentro de mi humilde opinion, el cualquir humano firme una hipoteca, preferentes, etc.los responsables a mi juicio, no son los que firman en su mayoria, porque una cosa es medio o entero el disfraz, y otra muy distinta es que una cartilla de plazo fijo, por poner un ejemplo llevo años renovandoselas a mis mayores y se perfectamente de cuantas hojas corresponde ese acuerdo, otra cosa es que lo haces cuando corresponde entregas lo firmado a la oficina y vuala, resulta que cuando necesitas pasta para una urgencia vas y te dicen, alto, su dinero es perpetuo y resulta que me ha costado un año saber, aprender, informarme, recabar informaciones varias y la sorpresa, despues de entregar todo en su dia de la renovacion de un plazo fijo, hay un test que no lo he visto en mi vida, que nunca me han preguntado nada de nada ni a ni a mis mayores y esta rellenado por el DIRE de la oficina de LA CAIXA OSEA CAIXABANK y a JO..........SE.
Vamos que uno va al medico o loquero y te da un test y lo rellena el locoquero no el paciente, para ir al bano y no hechar G........A.
Bueno a lo que iva que me suelo enrrollar bastante, la señora que ha hecho lo que ha hecho en el Pais Vasco, sin ella saberlo su piso llevaba seis meses en venta en la PAG. de LA CAIXA, que el que quiera entrar la han borrado, pero yo y mchos de Barna tenemos lo que tenemos que tener, el precio que pedian era de 231.000 e. sin derecho a visita, porque ellos anunciaban en su pag. que no pudia ser visitado de momento, sin especificar que segia viviendo una famili, esta buena señora,no habia comunicado a su familia que habia un desahucio.
Es deci mcho de la CAIXA CAIXABANK, van por faena, antes del desahucio y de que se tire la gente al vacio. Es opinar demasiado a la ligera que la persona que firma algo, se compromete a cumplir, bueno habria mcho que dialogar en ello, siempre y cuando no sea con MENTIRAS, ENGAÑOS, BUENAS PALABRAS Y ESTAFAS CONTINUADAS, COMO ESTA SUCEDIENDO EN TDA ESPAÑA TANTO EN ESTE TEMA COMO EN LOS ROBOS A GRAN ESCALA DE LOS BCOS Y CAIXAS.
Luego se dice que no se lee la letra pequeña, yo personalmente jmas en mi vida, he hecho nada por telefona ni acordado ni firmado, siempre me he llevado los papeles de todo tipo a mi casa y despues he ovrado, pero no que despues de la entrega, grapen papeles anexos, con test y demas marranerias de todo tipo de ESTOPA BARATA, BJA Y CON POCO ESTILO, unica y exclusivamente por las PUTAS COMISIONES , LA POCA DIGNIDAD DE LO QU SE LLAMA PROFESIONALES QUE HAY POCAS Y VENGA A PNER EL CAZO TODO DIOS y luego que pase lo que sea y reviente quien reviente,
Señores antes yo de hacer esto, me voy a pedir al metro, pero claro esta soy yo, no que el resto hago lo mismo.
Ademas yo ya conozco o ahora no a diez PREFERNTISTAS MUERTOS, la mitad por lo que les ha causado el ROBO de sus ahorros de toda la vida y la otra mitad POR SUICIDIOS.
ALGUIEN HA ESCUCHADO ALGO, NO NO NO NONO NO NO, porque no conviene.
Al paso que esta todo, luego que no digan que la gente hace cosas que no correspondan, ante la desesperacion y el no tener nada que perder , el mas pintado o equilibrado, puedo hacer perfectamente, lo que ha hecho el señor de BURGOS, y otras personas de la ZONA DE CANTABRIA de haberse cargado 36 cajeros con silicona y cemnto, y encima estan a disposicion judicial.
HAY DEJO TANTAS REFLEXIONES QUE HE EXPUESTO EN ESTE POST.
Cada uno que intente ponerse en el lugar del otro, sino es asi, dificil sera la neutralidad de las opiniones.
Yo las respeto, otra cosa es que me pronuncie o este de acuerdo.
Sludos y suerte para lo que nos viene porque queremos.

#111

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Y si no puedo pagarte el portátil, me lo quitas y todavía te sigo debiéndolo?

#112

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Si es que la cosa esta mas clara que el agua,,,,, pero es normal que los que se beneficien de esas ventajas traten de defenderse como cucarachas panza arriba, es normal que el uso del eufemismo sea lo habitual, es prácticamente imposible que eviten la palabra "poquito" , es básico que borren términos de su cerebro ,,, Zapatero borro "crisis", Rajoy ha borrado "rescate " si de eso nadie se puede extrañar .

Los ciudadanos nos enfrentamos a un grave problema, cuando una muy buena parte de ellos entiende y comparte este sistema corrupto. A partir de ahora vamos a tener que estudiar , medicina, economía, electricidad, mecánica, biología, informática ,y todo lo que uno se pueda imaginar, porque si firmamos una factura de alguno de esos servicios se entenderá que sabemos lo que hacemos y tenemos que ser consecuentes con nuestros actos,,a nadie podemos reclamar nada y si te han estafado es tu problema por no haberte informado.

Lo ultimo que estoy observando es el ofrecimiento de caridad para resarcir los errores de tanto pobre desgraciado ,,,,,, y una leche,,,,,,,, nadie necesita caridad , lo que la gente necesita es justicia ....