Acceder

¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

36 respuestas
¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?
¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Si sacrificamos unos cuantos niños antes de los 5 años podremos reducir mucho la esperanza de vida y tendremos resuelto el asunto[ironic mode:off]

#26

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

El hecho causante de la pensión será la defunción, pero como condición habrá que presentarse en persona para solicitarlo.

#27

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

La esperanza de vida al nacimiento en 2010 era de 81.9, la esperanza de vida a los 65 en 2010 era de 20.4 años, luego la edad de defunción esperada para los que cumplieron 65 en 2010 era de 85.4 años. Si no lo entiendo mal, esto significa que la esperanza de vida se va a reducir en el futuro.
Es normal, los que ahora se jubilan pasaron la posguerra, son los que han superado la presión selectiva que se sufió entonces, los mas débiles murieron. Ahora no es el caso, la alta tasa de mortalidad juvenil debido a la carretera pasará cuenta en el futuro.

#28

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Que las vírgenes del Rocío y del Pilar nos amparen!!!

#29

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Me parece motivo más que suficiente como para entrar en el Congreso y patear a sus señorías. A sus putas señorías. Es motivo para no volver a pisar un colegio electoral en la vida. Es motivo para abrir los ojos e implantar un sistema en el que tal cosa sea imposible.

Es motivo para quemar coches, incendiar barricadas, hacer huelga indefinida con manifas salvajes. Es motivo de cualquier cosa.

P.D. Últimamente me vengo preguntando dónde tiene la gente los cojones y el amor propio... ¿necesitarán un GPS para encontrarlos?

#30

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Con el envejecimiento acelerado de la población española, el sistema actual de pensiones es insostenible y aunque no nos guste se tendrán que tomar medidas. De todas formas muchas de vuestras críticas a los políticos no las comparto en absoluto. Creo que es más duro de lo que muchos pensáis, que hay muchos políticos que se preocupan de verdad de lo que ocurre a su alrededor, que muchas veces se exageran los sueldos y que trabajan muchísimo más de lo que se dice… Pero bueno no quiero ofender a nadie, sólo es mi opinión.

#31

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

El sistema de pensiones no es sostenible, es cierto que desde que fue implantado la esperanza de vida ha aumentado considerablemente y el envejecimiento de la población se ha acelerado, pero tampoco es sostenible (valga como ejemplo, pero podrían valer muchos otros) tener que inyectar sistemáticamente dinero público a entidades financieras (bancos y antiguas cajas) mal gestionadas, cuando podrían liquidarse y que sus accionistas y bonistas asumiesen las pérdidas derivadas de su inversión.
¿Por qué en un caso se predica la insostenibilidad de ciertas medidas y en otros se toman pese a su falta de sostenibilidad?
Si ese dinero "a fondo perdido" que sale del bolsillo de los ciudadanos se destinase a otros usos, quizás nuestro actual sistema de pensiones fuese sostenible (hipótesis).

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1491702-que-pasa-si-liquidamos-bancos-respuesta#respuesta_1491853.

En cuanto al trabajo diario y esfuerzo titánico de nuestros políticos......... No comment.

Saludos.

#32

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

A mi en lineas generales me parece mal,hay que dejar entrar a la gente que está en el paro,que es mas joven y que tiene ganas.Que vaya por delante que hay gente comn 70 años muy valida pero son los menos.
Muchos de los que tienen ya esas edades lo que hacen es ir al trabajo a no hacer nada,en muchos casos hasta la parienta les manda que se vayan para que no molesten.Ademas de que en muchas profesiones el unico motivo es el ganar dinero y dinero,nada mas.