Acceder

¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

36 respuestas
¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?
¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?
Página
1 / 5
#1

¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Olli Rehn ha asegurado que España "debe continuar con la reforma del sistema de pensiones" y aunque no ha concretado cómo debería ser esa reforma, sí que ha remarcado que la "jubilación debe ir en línea con la esperanza de vida". En la Estrategia Española de Política Económica se contempla la revisión de los parámetros del sistema de pensiones, como la esperanza de vida, para asegurar su viabilidad. También se modificará la regulación de la jubilación parcial y anticipada y se crearán medidas para acercar la edad real a la edad legal de jubilación ¿Qué os parece?

#2

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

a mi bien, hay que trabajar mas para pagar la nomina de mucha gente adicta al dinero publico, y si suben impuestos... encantado oye

#3

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Se debería de cambiar el sistema y cobrar según la cantidad y años cotizados en todo el periodo que se ha trabajado, en estos momentos hay gente que en toda su vida a pagado cuatro perras y otros que por lo contrario han cotizado cuarenta años y cobran menos que los de las cuatro perras, totalmente injusto

#4

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Yo creo que la esperanza de vida rondará los 80 años de media. Bueno, quizás soy demasiado optimista con la que nos está cayendo..... Por lo tanto, que nos jubilen a esa edad y nos subvencionen los gastos del funeral. ¡Asunto arreglado....!

#5

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Está claro que algo se tiene que cambiar muy a nuestro pesar porque es insostenible el modelo actual y lo que dices Bascoastur estoy totalmente de acuerdo. He leído que se va a hacer un informe con lo que cada trabajador ha cotizado y de cuál va a ser su expectativa de cobro de pensión para que con esa información decidamos si queremos contratar un sistema de previsión complementario a la pensión pública o si preferimos cotizar más para obtener una prestación mejor en el futuro.

#6

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Me parece estupendo. El disgusto que se ha llevado mi padre por jubilarse a los 65 no se lo quita nadie. Ahora solo se puede dedicar a estar con su mujer (mi madre), disfrutando de la vida en familia, dando largos paseos por el bosque tranquilamente y sin prisas, ocupándose de su pequeño huertecito, en resumen, dedicándose a sus hobbies con lo aburrido que es todo eso, o sea, que al jubilarlo a los 65 le han arruinado la vida.

Si la jubilación fuese a los 75 estaría el hombre dando saltos de alegría.

#7

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Pues en 2060 que la esperanza de vida media será de 80 años nos jubilaremos a los 70... Yo creo que con 67 años ya está bien pero si no queda otra.

#8

Re: ¿Qué os parece que atrasen la edad de jubilación?

Pues hombre, hay de todo; según trabajos, según la persona...

Yo conozco a gente que se ha jubilado y lo lleva muy mal, porque no se adapta a ese nuevo "modo de vida"... pues haber seguido trabajando... pero, claro, algunos de ellos tenían trabajos de mucho esfuerzo físico y, lo que tiene la edad... Tenemos un cliente que el pobre se jubiló "obligado" por su mujer, y él que no quería; yo creo que por no oirla se jubiló... pero sé que él sigue por ahí haciendo sus "cosillas"; evidentemente, no como antes, pero bueno, algo sí...

Y, sin embargo, hay gente que a los 60 ya está desesperada por jubilarse... o antes!!!

Yo qué sé; a mí realmente no me parece mal, pero con matices; hay que tener en cuenta muchas cosas, como el trabajo que se ha realizado, el estado de la persona, etc... En fin, que cada uno decidiese.

Yo, desde luego, como a los 70 tenga que seguir en mi trabajo, no sé yo... igual me cargo a alguien, o vete a saber cómo le saldría la renta, juasjuas. Yo creo que me adaptaría muuuuy bien a la jubilación.