Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
82 / 97
#649

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si tu me quitases una parte de mi territorio y de mi cultura, y te la apodereses como que fuese tuya en exclusiva...por que piensas que seriamos buenos vecinos?

Ni de coña....

#650

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Fueros = Constitución

Antes de la ley paccionada (1841), Navarra era reino, y las aduanas estaban en el Ebro. Navarra tenia su propia moneda, sus propias leyes y se recaudaban todos los impuestos en Navarra. Eso si! los navarros de la época eran súbditos de la corona española y la soberanía recaía en la corona, no en el pueblo.

Navarra se ha encarado a Madrid varias veces y no solo en las guerras carlistas, en el franquismo también. Hubo guerras internas entre los carlistas y los falangistas sobre la foralidad. El gobernador civil de la época quiso restringir los fueros navarros, pero la iglesia se opuso rotundamente. En fin... Hay mil batallas.

Los de los cañones en la bandera guipuzcoana era antes. Ahora ya no hay esos 12 caños en el escudo, hace muchos años que lo quitaron.

Lo de Garaikoetxea fue una disputa interna en el seno del partido nacionalista vasco. Luego fundaron EA, un partido mas radical, un poquito más escorado hacia la izquierda, soberanista y centralista. El PNV siguió en el partido democristiano europeo, moderado, autonomista, federalista y bizkaitarra. jejej! Con Ibarretxe, lo votantes de EA se fueron al PNV, pero ahora, en Gipuzkoa están votando a Bildu.

#651

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

De los 35 años que llevamos de democracia, nn el País Vasco, el PP solo ha ayudado a gobernar a otro partido, en los últimos tres años. El resto ha estado en la oposición, metiendo mucho ruido y entorpeciendo todo.

Negar que Cataluña es una nación, es no entender la realidad española. Cataluña es una nación, pero nunca ha sido un estado, ni lo es. Ya veremos si lo es o no. Como Rajoy siga cerrando puertas, esto se desborda.

#652

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

podemos ser buenos vecinos! jajaaj! Estoy seguro que cuando Cataluña sea independiente, en eurovisión Cataluña le dará twelve point to Spain y España a Cataluña 12 puntos. jejeej!

En serio, esto de la independencia esta muy bien, ¿pero como conseguirlo? El gobierno central siempre va a estar en contra de todo. Por ejemplo la seguridad social. ¿Como conseguirlo, si Madrid siempre se va a oponer a romper la caja única?

#653

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

buenas tardes r5trip...perdone mi insistencia...pero le hice un comentario sobre dos citas ...una sobre voltaire y la otra sobre la raza gotico-aria y no he recibido respuesta ... asi como sobre la respust a su pregunta y l clave del... credo... en gascon aranes...para mi tienen una importancia sus sinceras respuestas...un abrazo...con temple

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#654

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Los fueros no ntienen nada que ver con una constitucion al uso .
Si con leyes usos y costumbres , que Inglaterra tiene leyes pero no constitucion y no pasa nada.

El PNV es sobre todo confesional y adivina cual es el otro que existe en el estado .
Yo de todas maneras opto por dejarlo , la independencia porque si, para seguir igual no me sirve de gran cosa , en el sigloxxI .

Tu pareces verlo distinto

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#655

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Déu n'hi dó¡¡¡ el Aranés no lo leí. Sin duda el mejor de todos. Espero que no se quiera independizar de Catalunya...eso si que sería una putada...ejem ejem

No se porque me quieres hacer trabajar tanto "cullons" Voltaire un poeta me acuerdo que fue y su cita que mencionas pues parece que es una realidad después de los años y hasta día de hoy siguen sin dejar que labremos nuestro propio camino...

Las razas van evolucionando...se van cruzando... no se si étnicamente eso es bueno... ahora mismo que raza tenemos? ¿que raza es mejor? ..pues yo no contestaré a esa pregunta porque no lo se. En cualquier caso el estado español es como "un mastín" y la nación catalana es como "un gos d'atura"
Bé "toco el dos" pd: pienso declararme oficialmente tu seguidor...

#656

Rizando el rizo

Guste o no guste, cada uno debe de elegir por mayoría lo que desea.

Y a quien no le guste, pues tiene 2 problemas. Y está bien documentarse de historia... pero tambien hay que profundizar en el sentido de la democracia, dentro del contexto de la justicia. Y ahí encontrareis valores como la del respeto, y el derecho. Estos guardan el significado de la libertad... cuando se pierde el derecho ya no hay respeto... así que la libertad no existe.
La imposición exterior nunca se puede justificar ante el derecho de la mayoría... por eso, hay que saber respetar la voluntad de quienes decidan o union a españa o independencia.