Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
14 / 97
#105

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

yo tampoco me fio mucho la verdad, pero despues de los palos que se le han dado ahora me las creo mas, no al 100% claro.

europa sabe que una independencia de cataluña mermaria mucho la economia española y por eso no quieren que el dinero que nos prestaron corra riesgo despues de irnos, por eso nos dan caña para que AHORA no no vayamos, si esto pasase con una españa fuerte europa no diria ni mu.

#106

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Vaya, creía que eran los jueces españoles, y no El País, el que decíaa que se habían robado 1.100 millones. Vamos a ver lo que dice la Juez al cargo del caso según (precisamente) EL País:

la juez Mercedes Alaya sostiene que este diseñó una estrategia para entregar subvenciones (647 millones en 10 años) a círculos empresariales...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/28/andalucia/1335641224_897175.html El dato de 1.200 millones que da El País proviene de una supesta filtración de un informe no oficial de la Cámara de Cuentas, es decir, que nadie lo ha visto. Pero siguiendo tu recomendación, de momento prefiero quedarme con lo que dice la Juez y sobre todo con el resultado del juicio. Pero volvemos a lo mismo, es lógico pensar que no todo el dinero de esos fondos se han utilizado fraudulentamente... Saludos
#107

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

por el interes te quiero andres...proverbio ...no se de donde...abrazos ...desde mi cinico ser...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#108

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si es por el dinero... No creo que Cataluña tuviera problemas, mira lo que dice Rogoff que de números y de historia económica sabe un rato. Y no haría falta el boicot español de los productos catalanes, porque España, con la salida de Cataluña y de el País Vasco perdería un 30% del PIB y dejaría tener capacidad de compra; porque sus deudas y sus problemas estructurales lastrarían su crecimiento durante muchísimos años. Luego, eso nada más aceleraría la búsqueda de nuevos mercados por parte de los empresarios catalanes, que de un tiempo a esta parte cada vez venden más en el extranjero.
Respecto al tema de la U.E., nadie sabe lo que podría pasar. El estatus de Cataluña y de España, cambiaría, porque se trataría de entidades políticas nuevas cuya pertenencia en el seno de la U.E. seria sometida a debate.
Ahora bien, tienes razón en que toda esta deriva nacionalista (haya independencia o no), puede derivar en una mierda de nacionalismo exclusivista que no beneficia a nadie (o sólo a una superminoría). Soy de la opinión de que si se hiciera un referendum, no saldría, pero hay que tomarse muy en serio lo del otro día; si hace 20 años me hubieran dicho, que un millón de personas iban a manifestarse en favor de un Estado soberano, jamás lo hubiera creído...
En España hay mucho trabajo por hacer, no sólo en temas económicos.
Saludos!!

#109

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Así es, es una simbiosis, mas que nada me referia al caracter de los catalanes.

Saludos!

#110

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Bueno, tu esperate que se investigue todo, aun y asi te parece bien quitar el dinero del paro a gente que no tiene trabajo para darselo a empresas subvencionadas? luego cuando se les acaba el dinero del paro por eso... van y piden un rescate no? pues nada todos a dar dinero y luego papa estado nos dara para los parados :)

y si suenan campanas de 1100 kilitos... es que hay mas dinero que esos 600 y pico.

eso si me quedo con tu frase: de momento prefiero quedarme con lo que dice la Juez y sobre todo con el resultado del juicio.

#111

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Me parece muy mal todo el asunto de los Eres fraudulentos, no sé porque quieres sacar otra conclusión de mis afirmaciones...

¿En Cataluña no se subvencionan empresas?¿No ha pedido también un rescate?

Lo que era algo comprobado por los jueces españoles, queda reducido a campanas que suenan... Sí, será mejor esperar al resultado del juicio.

Además, el "dinero del paro" es competencia del Estado, no de la Junta de Andalucía.

Saludos

#112

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen