Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
36 / 97
#281

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

El fundador de GAM es Juan luis Arregui Ciarsolo, un nacionalista de un pueblecito de la vizcaya profunda y él es el que controla la compañía junto con Iberdrola. No creo que GAM se vaya a Madrid en el hipotético caso de que el País Vasco se independice.

IBE esta controlado por el capital de Neguri, es decir, por personas nacionalistas pero moderadas y uno de los accionistas más importante es Kutxabank, la caja vasca (PNV). Preguntale al presi de Madrid (florentino) como esta luchado por el control de IBE, pero no puede contra el capital vasco.

El BBVA se iría a Madrid. Después de lo ocurrido hace diez años, poco vasco hay en el accionariado del banco. En su día Aznar dio un golpe de estado en la entidad y se lo llevo de Bilbao a Madrid.

La CAF se quedaría en el País Vasco porque esta controlada por Kutxabank (PNV) y los trabajadores de la empresa.

Elecnor puede que si se vaya del País Vasco, pero eso esta por ver. Es una empresa creada por un empresario Bilbaino del OPUS DEI y por lo tanto esta bastante relacionado con el PP. Pero también hay nacionalistas en el accionariado. No lo se!

Mondragon no cotiza en bolsa porque es una cooperativa y es la corporación más grande del País Vasco y séptima empresa industrial más grande del mundo. Estos si que no se van de Euskadi porque son los que financian a los partidos nacionalistas.

#282

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Sin duda la respuesta de Furioso que a sido demoledora ya te habrá bastado no?
Mas a dicho que no se va excluir a nadie.... Faltaria mas.
Aqui en catalunya solo a un descerebrado se le ocurriria hacer follon con un No indepentista,
Y no se permitiria por los multiples lazos que tenemos...
Como nota de humor lo que no puedo jurar es que al Castellano cualquier dia le vamos a "poner otro nombre".... Porque esta claro que nosotros lo que hablamos es un idioma muy parecido al Castellano pero " que no tiene nada que ver".... Creo que se le llamará: "Catalano" precisamente algo muy parecido con el Valenciano y el Catalan xd!!!

#283

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

he leído tu extenso post, de pe a pa, y coincido contigo en prácticamnete todo lo que expones, creo que igual que una inmensa mayoría de españoles: estamos hartos de estos políticos, y como bien dices, incluso de los del Govern.

nunca me quedaría en un espacio mas reducido con alguien que me tiene harto, intentaría ampliar mi espacio para tener al que me harta cuanto mas lejos mejor. cuanto mas próximo tengas a uno de nuestros políticos, mas fácil les será cogerte por los oo.

p.d. recién inaugurada la velocidad variable (autopistas corona 1 max 80 km/k ), el tarraconense y molt honorable Sr. Rovira, circulaba por la C-32 (sant boi, viladecans, un día y el siguiente también, a mas de 140 km/h en su molt honorable audi a6 con chofer igualmente molt honorable.

saludos furioso.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#284

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

tampoco entiendo que alguien te tenga que decir lo que debes sentir, ya sea gallego o charnego, catalán o andaluz.

p.d. Bernard Arnault ahora se siente belga, se lo ha dicho su asesor finaciero/fiscal, que no sé si es bretón, corso o del langedoc.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#285

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

la pela es la pela, cuando se trata de dinero, nadie que lo tenga lo mezcla con sentimientos.

p.d. el dinero es apátrida.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#286

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

el ave madrid sevilla puede ser tan rentable o mas que la ampliación del aeropuerto del Prat: que desolación de esos pasillos tan interminables de la T1, y para que hablar de lo desoladas que han quedado las terminales A,B y C.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#287

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues eso!. No me imagino que las empresas se vayan en un día. No me imagino que todas las sucursales del BBVA se cierren, que Iberdrola no suministre luz, que en un día mondragón cierra todas sus fábricas... simplemente por la independencia. Son empresas y la misión es generar beneficios ya sea en Euskadi, en Madrid o en susuncorda.

#288

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

te lo han dicho muy claramente, solo sale algo de tu bolsillo si tu renta es alta, si tu renta es inferior, cosa muy normal en los obreros, funcionarios, camareros, barranderos, etc, etc, eres beneficiario de la "generosidad" (por imperativo legal) de los que tienen esas altas rentas. y lo anterior, con independencia de la comunidad en la que habites.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.