Acceder

Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

126 respuestas
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Página
10 / 17
#73

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

bueno, ya ves como a partir de los mismos datos, caben distintas interpretaciones...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#74

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Imagino que lo de Valencia que dices será en broma... ¿de verdad te creias estar mejor que Cataluña? madre mía, en qué mundo vvis los valenciaNOS ;-)

#75

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Referendun YA!!!!!

Pues eso, que quiero un referendum ya mismo... para decidir yo si quiero que se independicen o no. Por mí que se independicen y que le compren el trigo a los de la meseta, como peyorativamente nos llaman, o a EE.UU.

Ahora resulta que todos lso males suyos son por culpa de Madrid. Pues más les vale que a todos los catalanes de dinero que dicen "vivir" en Andorra les exijan que menos golpes butifarreros de pecho y más hacer por su "pais".

No sigo, que se me ve el plumero!

#76

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Que quede claro que el tener el domicilio fiscal en otro país y/o evadir capitales a paraísos fiscales no es patrimonio exclusivo de los catalanes.

Muchos nos llenamos la boca con nuestro patriotismo español y somos los primeros contratar fondos extranjeros y en abrir cuentas en Suiza y Alemania.

Por lo general con el dinero de nuestro bolsillo no nos casamos con ninguna tendencia política, ni nacionalismo, ni nada!... y creo que así debe ser!

#77

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Reflexión interesante (de un catalán) sobre la cuestión:
http://www.vozbcn.com/2012/07/24/122077/la-independencia-es-mentira/

Solucionar dos problemas enquistados como el de la finanaciación y el de la inmersión lingüística relajaría en gran medida las tesis independentistas que, en la situación actual, están cobrando mayor fuerza en Cataluña. ¿Alguna posibilidad de entendimiento....?

#78

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Veo que muchos sabéis mucho de Catalunya...por cierto, alguno de vosotros vive o ha vivido en Catalunya??

Edito: Por cierto, tomad nota...el próximo dia 11 veréis qué opina el pueblo catalán...

#79

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Hace mese que me dejo de interesar todo lo que dice el señor Sala i Martin.Sobretodo desde que comenzo a defender las actuaciones de un presunto corrupto como el Sr. Laporta por el 'caso Uzbekistán'.

'caso Uzbekistán':
http://www.as.com/futbol/articulo/laporta-declarara-manana-caso-uzbekistan/20111009dasdasftb_13/Tes

Sala i Martin defiende a Laporta:

http://www.as.com/futbol/articulo/laporta-defiende-numeros-dan-beneficios/20101014dasdasftb_39/Tes

#80

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Hola

Yo sí he vivido en Barcelona un par de años, aunque ya hace bastante tiempo. Tengo muchos amigos catalanes, conozco bien el carácter catalán y nunca he perdido el contacto. Jamás he tenido problemas con el idioma. Lo que sí he podido notar es que la gente de fuera que vive allí ahora está más radicalizada que la de antes.

Por ejemplo, si ahora le hablo a un dependiente/a de un comercio en castellano y me contesta en catalán (que lo entiendo y podría hablarlo bien) le vuelvo a insistir en castellano, y si me vuelve a contestar en catalán lo tengo muy claro: le hablo en inglés y hasta ahí llegó el asunto, me dice en castellano "no le entiendo", y ya sigue en castellano.

Luego, en el transcurso de la conversación, me confiesa que no es catalán/a: de Albacete, gallego/, de Ceuta, Badajoz, etc. Nunca he tenido ese problema de esa índole con un catalán nativo. (Ya sé que con este asunto hay que tener mucho cuidado desde que el President Pujol dijo aquello de que "es catalán todo aquel que vive y trabaja en Cataluña"). Y no me parece mal, pero la Constitución Española también le da cobertura a las dos lenguas por igual. O sea, que blanco y en botella.

Respecto a lo que nos dices que veremos el día de la Diada lo que opina el pueblo catalán, toma nota tú de lo que dirá: "la pela es la pela, nens". Lo mismo de siempre, y lo demás, es hablar por no callar.

Saludos