Acceder

Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

126 respuestas
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Página
17 / 17
#129

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

CON TANTO LISTO Y NOSOTROS, HECHOS UNOS ZORROS

Sin ánimo de insultar, pues éste no es un hecho diferencial, creo que el chollo de la casta política en Cataluña y sus cortinas de humo reposan firmes en la movilización de una masa inculta y abellotada de analfabetos funcionales en torno a la idea, en este caso concreto, de una nación catalana independiente. Si dichos cuatreros y sus paniaguados esbirros logran hoy ser mayoría, pues adelante. A estas alturas, la independencia podría ser preferible a la extorsión permanente, y eso vale en todos los demás casos. Por tanto, si Cataluña continúa con nosotros, muy bien, pero despréndanse de una vez de su gentuza, saquen la basura a la calle; si, por otro lado, no continúan, y ahí decidimos todos, España tendría la obligación moral de ser garante de la libertad de todos los catalanes antiindependencia y luego, de buen rollo o sin acritud -como decía aquel otro-, liquidamos cuentas, nos traemos las fábricas -las que quieran seguir vendiendo- y el empleo, vetamos o no su ingreso en Europa, etc... Si además y con eso, el proceso constituyente que habría de iniciarse, sí o sí, pudiese servir para desmantelar las restantes autonomías y librar al resto de España, cuando menos, de otros 400.000 políticos, altos cargos y, en general, demás "listos" motorizados con cargo al erario, miel sobre hojuelas... Y puestos a soñar, ¿por qué no aprovechar la ocasión y plantearnos un nuevo estado central y descentralizado, con un 80% menos de cargos y privilegios pero tan eficientes éstos como, de entrada, permita el elegirlos en democracia directa: listas abiertas y desbloqueadas, quiero decir; un estado donde los pufos los paguen quienes los provocan...? En definitiva, un estado con menos salvapatrias, porque, total, -teniendo ahora más "menteclaras" que nadie- los iluminados no han logrado conducirnos al Valhalla -o a la Jauja- donde ellos, con sus obscenos privilegios de casta costeados por todos nosotros, ya habitan de siempre, sino a todo lo contrario, y nosotros bailándoles el agua.

#130

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

No sé si le estamos haciendo demasiado caso a un tipo que defiende que los cinturones de seguridad en los coches... matan.

"Según Sala i Martín, esta medida que intentaba proteger a la ciudadanía consiguió lo contrario, pues –según él- conllevó que la mortalidad en los accidentes aumentara en lugar de disminuir, debido a que la gente se creía más segura llevando el cinturón y conducía más confiada e irresponsablemente." (http://www.vnavarro.org/?p=7917)

Supongo que lo que hace este tipo es extrapolar (típico de economistas) un estudio en el que se vio que los conductores que llevaban ABS sufrían más accidentes por alcance que los que no lo llevaban (pues reducían la distancia de seguridad). O directamente se lo inventa para llamar la atención, no sé. La cuestión es que los datos indican lo contrario. Pero la realidad es muy aburrida...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.