Acceder

Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

126 respuestas
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Página
11 / 17
#81

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

No les habían bajado el rating?

#82

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Es que hay que entender dónde está el problema, que no es tanto en cómo se ha gastado, o invertido, sino en que ahora mimso las CCAA no se pueden financiar, no pueden renovar los créditos, porque nadie les presta. La reforma de las Cajas les ha quitado la tabla de salvación a la que se habían acostumbrado. No se trata por tanto se si han invertido en carreteras, o embajadas, cuyo coste es despreciable en la prátcica, sino en que deben renovar los créditos que van venciendo.

#83

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Me parece una opinión bastante patética. Si la economía de Cataluña ha dejado de ser productiva, entonces ¿qué decimos de la Andaluza o Castellana? Lo de que la Generalitat apostó por el low cost, (y anda que no es curioso que clasifiques los cruceros como low cost) ya me lo explicarás. Yo creo que España en general se ha enfocado en el turismo low cost, desde que empezó el turismo en los 60, y ahora lo tenemos muy complicado para cambiar. No veo mucha diferencia entre Cataluña, LLoret como dices, Y Canarias o Mallorca, o cualquier otra parte de España.
Y sobre lo de fabricar en China, si hasta Zara fabrica ahi, ¿o es que solo los empresarios catalanes lo hacen?
venga ya

#84

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Lo escrito antes, es que no entiendes de dónde vienen los problemas, que son de financiación, de falta de .

#86

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Bueno, de forma parecida a como se olvida en Madrid los inmensos beneficios que le da ser la capital de España. funcionarios, ministerios, universidades, etc. Y que conste que vivo en Madrid y ya me considero madrileño, pero lo cortés no quita lo valiente.
Pero como además de considerme madrileño, también soy catalán, me molesta la predisposición que hay siempre a criticar a cataluña en el resto de España, muy similar a la que hay en Cataluña a criticar Madrid, que me molesta de la misma forma. Es obvio que una comunidad más rica puede estar mejor sola que soportadno a otras más pobres, pero es exactamente la misma situación que si Alemania quisiera salir de la UE por no pagar a los países del sur de Europa, Cataluña incluída. La respuesta a un razonamiento como este no puede ser económica, negando que puedan estar mejor, que claro que pueden, sino moral, en que es una actitud totalmente insolidaria, que se puede volver contra ellos.

#87

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

O su página web, digna de un curso de HTML para dummies de mediados de los 90... :P

http://www.columbia.edu/~xs23/Indexmuppet.htm

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#88

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Esperate que no he terminado de leerte y a lo mejor me paso, pero es que no puedo más, tengo que JAJAJAJAJJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJA, no de verdad que no era mi intención pero es que JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

Tonto. Como dicen actualmente los periodistas, eres tonto, pero sin querer ofender, solamente, eres tonto, tonto clínico.

No te enterás, le estas echando la culpa a los pobres españoles y la culpa es de los fenicios (cabrones fenicios)y los Reyes Catódicos y por supuesto Franco. Me Se olividaba el del tambor tambien (que impidió la masacre). Y lo cabrones de los judios, malos que son los judios, que tambien estuvieron en cataluña varios dias. Ozu y los romanos que crearon alli una base militar Cartagonova o Paris Hilton, que no recuerdo bien.

No se donde vamos a llegar.

Y para odas, "odamos" todos que ya estamos algunos cansados de escuchar siempre las mism gilipollices.

La culpa del internete.

Coño y los moros que los moros son mu malos. ¡pos no me se olvidaban los moros!