Acceder

Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

126 respuestas
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Página
6 / 17
#41

Re: Conciertos económicos

Me gusta tú avatar, rezuma AUTENTICIDAD !.

#42

A mi tambien me gustan las lentejas

Lo que es autentica, es la diferencia entre la políticas utilizadas en españa y el pais vasco a la hora de tomar decisiones que hagan desarrollar diferentes sectores productivos. No intento separar nada, solo es una opinion de como han ido las cosas en ese sentido. Para que todos nos evolucionemos, siempre he defendido en este foro, la necesidad de colaboración entre regiones opuestas en su desarrollo, con planes conjuntos.

#43

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

y otro asunto del que nos estamos olvidando, primero, como se organizaria eso de la nacion, quien sera nacionalizado catalan, los que vivan en cataluña en el momento de la constitucion nacional? los que acrediten que sus raices son catalanas? los que les apetezca serlo? y por otro lado, los que no quieran ser independientes que se les hara? a ellos mismos y a sus porpiedades.

esta tambien el tema de que fuera de la union, hay que añadir algo fundamental, que es el tratado de schengen, que implica que para residir o trabajar en la union hay que pedir permisos de trabajo y residencia y se establece una frontera real, lo que significaria un retroceso claro para los miles de catalanes que viven y trabajan en otras regiones de nuestro pais.

esto es una locura que solo sirve para enriquecer a unos pocos y que perjudica a la gran mayoria de los ciudadanos.

un saludo.

#44

Re: A mi tambien me gustan las lentejas

El mejor ejemplo de largo: La selección española de fútbol y sus incuestionables éxitos.

Ni una selección de jugadores nacionalistas seria capaz de conseguir semejantes éxitos, al igual que tampoco un colectivo de futbolistas llamemósles "hispanos".

Porqué no extrapolar esa fórmula exitosa de remar todos en la misma dirección, a la economia?.

En el extremo contrario, alguien duda de que la implantación de los reinos de taifas supuso el principio del fín del imperio árabe en España y que la fusión de los Reyes Católicos por contra redundó en un beneficio colectivo para toda la península?.

Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo.

#45

La unión peninsular... conquista para el poder de la corona

Creo que los reyes de castilla, en lo último que pensaron era en el beneficio de todos... quería poder, como cualquier conquistador.

#46

Re: La unión peninsular... conquista para el poder de la corona

Seguro que sí, lo de que el poder corrompe no es nuevo ni muchísimo menos, pero que nos den decisiones de ese calibre a través de las cuales salgamos la mayoria de la colectividad beneficiada.

Y ese dato es absolutamente inobjetable, se mire como se mire.Ya se sabe....el sol no se ponia en nuestro imperio y si quieres podemos criticarlo por imperialista, como hacemos ahora con los yankys, pero eso ya es harina de otro costal.

Panorama diametralmente opuesto al actual en el que 4 listos venden botes de humo y la inmensa mayoria se los compra.

El monstruo bicéfalo PPSOE, que es el máximo responsable de la situación actual, denostado por la inmensa mayoria de los españolitos de a pié en la barra de los bares, tipical spain, cuando llega el dia de las elecciones, la masa borreguil acude masivamente a entregarles un talón en blanco a su próxima gestión de 4 años.

Así nos luce el pelo.

#47

El poder corrompe... me ha gustado tu observación hacia mi

En la pólitica es necesario asentar unas bases sobre una filosofía definida, donde los principios se escriban como leyes. Eso supone tener un objetivo en el que luchar, donde la economía pasa a ser una parte más, dentro de la importancia de la evolución y desallollo sociocultural.
En un estado donde el dios es el €, es dificil defender los derechos de los más necesitados...

La victoria del PP en las elecciones, usando un programa electoral que ha incumplido de manera vergonzosa, se puede decir que han dado un golpe de estado por un plazo de 4 años.
El PSOE sigue la estela del mismo camino en cuestión de referencias con europa... así que más de lo mismo.

La única revolucion que hace falta es la revolucion de la conciencia... y todos sabemos que solo llegaremos a él, cuando no tengamos que llevar a la boca de nuestros hijos.
un saludo

#48

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Yo estaria encantando de darle la independencia durante 200 años y que ha esta fecha pase a ser española, sea cual sea el resultado, yo jugaria que no llegarian ni a 50 años vendrian llorando como ya han hecho.

Una pregunta ese señor no seran catalan no, si easi pierde algo menos creible, que pensais.

Para tonteria, ya estoy yo.