Acceder

Cada día más de lo mismo.

11 respuestas
Página
1 / 2

Como estoy en casa aburrido y muerto de calor he estado repasando viejos links de la carpeta de favoritos.
He llegado a este http://pereciurana.blogspot.com.es/2010/10/rtve-y-tv3-las-dos-caras-de-la-moneda.html uno de los mejores ý más completos posts que he leido nunca sobre el desprosito de las televisiones autonomicas.

He mirado los datos actuales y son aun más vergonzosos.
En plena crisis económica con un porcentaje de POBREZA aterrador , con unos datos de paro que dan miedo y con unos recortes increibles en prestaciones sociales de todo tipo nos encontramos con datos como este.

Presupuesto de Tv3 en 2012 378 MILLONES DE EUROS http://www.vozbcn.com/2011/12/01/94754/tv3-presupuesto-378-millones/
Presupuesto Telemadrid 169 MILLONES DE EUROS http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/Telemadrid-aumenta-presupuesto-gastos_0_580743006.html (ojo que además incrementa un 7% su presupuesto)

En el disparatado caso de TV3 tenemos un agravante,su audiencia media ha pasado de un 27,3% en 1999 al 14,1% en el 2011 (audiencia agregada Tv3 + canal 33 http://www.tv3.cat/actualitat/382180/TV3-lider-daudiencia-el-2011-amb-10-dels-12-mesos-guanyats%3Cbr-%3E)

Hay que aclarar que tenemos la suerte de que de los 378 millones de TV3 solo 260 millones son de subvención.
El resto es financiación "privada".

Por cierto , en el 2012 hay previsto recortes en casi todas las partidas presupuestarias.
Hemos quitado la merienda a los presos catalanes.
Hemos reducido el número de caps.
Hemos suspendido contratos de médicos,enfermeras y profesores.
Hemos disminuido las dotaciones de bomberos.
Pero el presupuesto de TV3 no lo hemos tocado.

Llevo once años viviendo en Barcelona, mi hija ha nacido aquí y ´realmente no me planteo vivir en otro sitio,pero el comportamiento sicotico de los nacionalistas nos está llevando a la ruina.

Lo que realmente me sorprende de este país es que nadie haya prendido fuego a una cadena de TV o a un ayuntamiento.......

Re: Cada día más de lo mismo.

Bueno, ayuntamiento ya llevamos uno... :P

Calla, que eso iba a decir yo... pero me parece a mí que le han pegado fuego los mismos de dentro....................

Hola Vinagreto

Tienes toda la razón y lo que dices es válido para todo el territorio nacional.
Y aprovechándo que resides en Barcelona ¿Sabes cuánto dinero se utiliza en subvencionar a la prensa?

Y en cuanto a tu última frase, yo me lo pregunto casi a diario. Antes pensaba que era porque la mayoría de necesitados eran de "izquierdas" y como el gobierno que había se llamaba, ellos mismos eh!, de izquierdas....
Pero ahora que hay un gobierno de "derechas", ¿Dónde están los necesitados? Por que yo no me creo que con recibir 400€ ya tengan para ir tirando, ¿?

Saludos y bebe mucha agua que el caló no es mu güeno.

Toda la prensa en catalá es deficitaria............pa cagarse con ese tema.
El nacionalismo es la mayor estafa de Cataluña.

El Avui (un periódico local)se lleva 3 millones de subvención al año, repartidos en varias partidas para que no se note.

La Vanguardia... tiene tantas subvenciones distintas que ni sabe la cifra pero debe estar como mínimo por los 3-4 millones al año.

El periódico de Cataluña recibe unos 2 millones ....

Son estimaciones, buscando info en diferentes articulos .......

Por cierto muy llamativo tambien que otra de las partidas que no se ha recortado en Cataluña es la tocadura de pelotas de subvención a los medios audiovisuales (conciertos en catalaán, doblajes al catalán....) con unos 9 Millones de presupuesto.

Aquí nos quejamos muy a menudo del coste del Estado pero el día que alguien se ponga a calcular el coste del nacionalismo.......creo que a alguno se le va a caer el pelo del susto.

el nacionalismo es un negocio, y mientras los ciudadanos no se den cuenta de que hay gente que se ha forrado y se sigue forrando a cuenta del erario en "pro de la construccion nacional" todo esto seguira igual.

un saludo.

Y no te olvides de la publicidad institucional. Puede no parecer subvención pero lo es y compra muchas voluntades y se administra con ese fin.

Hola Vinagreto.
Sin ánimo de llevarte la contraria. En tu comentario se expone una justificación de una acción ilegal, prender fuego a una cadena de TV o un ayuntamiento en base al notorio despilfarro que los datos que aportas suponen. Despilfarro innegable y obsceno.
Legítimas implícitamente una acción penada por la ley, en base a lo inadmisible del derroche, mucho más, en tiempos en los que muchas penurias nos azotan. Un planteamiento similar es el que subyace en las acciones del SAT en Mercadona y Carrefour. Entonces, ¿por qué en un caso nos puede parecer legítimo y en otro no?