Acceder

Cada día más de lo mismo.

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Cada día más de lo mismo.

No hay que sacar las cosas de contexto.

Cuando he usado esa expresión (que de hecho la uso con frecuencia) me refiero a que me asombra la poca crispación social que hay en España.Es una manera de hablar..no quiero incitar a que nadie coja una antorcha y prenda un ayuntamiento (en cambio lo de la guillotina no lo digo tan en broma)
Con un 25% de paro, un 12% de pobreza, y el país en caida libre no hay apenas crispación....en Grecia con muchas menos reformas hechas se habían producido verdaderas batallas campales.
Me parece asombrosa la pasividad del español medio...

En todo caso, las acciones del SAT en Mercadona me parecen mal/muy mal dirigidas,no entiendo porque Mercadona tiene que verse perjudicada en este asunto.
Por otro lado las ocupaciones que está haciendo el SAT de fincas abandonadas me parecen algo muy positivo,y más aun las que hacen en tierras del Estado que llevan años sin explotarse...
Supongo que puede parecer algo contradictorio pero en realidad no lo es tanto, en Mercadona se está realizando una actividad económica,generando empleo y riqueza.En una finca abandonada no hay generación de riqueza para nadie (excepto quizás para un terrateniente sbvencionado de manera semifraudulenta que consigue ayudas destinadas al pequeño agricultor por dejar las tierras sin cultivar)

No pretendo sacar las cosas de contexto, más bien ir a algo que tú ahora expones, la pasividad ante los abusos, despilfarros, saqueos institucionalizados, "robos" con apariencia legal y las diferentes varas de medir a la hora de atacar mediante el debate unas y otras cuestiones. Es sorprendente la respuesta (no ya mediática, que esa no nos sorprende a ninguno) ante algo que podría considerarse meramente anecdótico y cuya finalidad, aunque pueda fallar en las formas, es combatir esa pasividad mediante un acto simbólic y la ausencia de respuesta alguna ante los atropellos a la que diariamente nos someten.

Saludos.

Me parece sorprendente que ante loa presencia de tropas en Irak hubiera una movilización social fuerte.
Acampadas, manifestaciones, caceroladas que se escuchaban en todas las ciudades de manera continua (hubo momentos en que eran diarias) y ante la lenta agonia que estamos sufriendo no haya una movilización similar.

En realidad los movimientos tipo El SAT son bastante comprensibles, no hay una respuesta social "normal" así que nos dirigimos a respuestas extremas...

Creo que las sociedades son como olllas a presión, si no hay valvulas que dejen escapar presión acaban estallando.
Y nosotros no tenemos valvulas, la presión social se va a volver insostenible.....

Buenos días,

Vamos, vamos, estimado Sr Vinagreto, que ya sabes que "La Verdad (o el Saber) nos hará libres"... Lo importante es la "difusión" de las ideas ya que la "cultura" cuando más minoritaria (y por tanto en mayor riesgo de desaparición) más necesita de medios para difundirla. Más importante será la "filosofía" que el hambre ¿o era al revés? Ah sí, que refrán era "La filosofía es pa cuando no hay hambre".

Un saludo.