Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
22 / 35
#169

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Dirás mejor que no intervienes porque observas una incapacidad manifiesta de los amigos de la pancarta por debatir o razonar nada.

Un saludo

#170

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Bueno, a mi me parece que muy poco tiempo le has dado al nuevo ejecutivo para arreglar nada. Cierto que las medidas y el camino son continuación de lo que había y que no se ve síntoma alguno de mejora.

Tienes razón en que no mencionaste lo de la "democracia en la calle", fue un lapsus que tuve al considerar que como nuestro país tiene un sistema similar al resto de países de nuestro entorno (lo que se vienen a denominar países civilizados, democráticos, primer mundo y tal..) pues que por las mismas no te valdría ningún otro. Aunque quizás me equivoqué y me puedas poner algún país en el que sus ciudadanos tengan esa "libertad para escoger" que aquí echas en falta.

Lo de Uganda no lo entendí bien, no se si sugieres que nuestra democracia, derechos y libertades se le asemejan ¡o que!

#171

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Muy bien Jurgen!
Pero te digo lo mismo que a Antoine, y a Falcata, apunto a Madoz en la lista, y a algún otro que seguro me olvido.
(Por cierto Madoz, sobre la "transición modelo de HUNOSA" parece sacado de un suplemento del País. Como aquel que rezaba "Las Cuencas, del carbón al ratón" y que aquí dio para reir y para llorar)

¡Yo veo muy lícito que protestes por tu puesto de trabajo! Y no sólo me refiero a los mineros, ¡cualquiera!. Que se manifiesten lo que quieran y hagan las marchas, los encierros, las huelgas, huelgas de hambre y todo lo que consideren oportuno (que le echen imaginación) ¡SIEMPRE Y CUANDO NO JODAN AL RESTO!

Porque si tu ves lícito que corten 3 ó 4 carreteras de media y a diario por su puesto de trabajo, podría suceder que un dia, a un currante cualquiera o camionero que está hasta los mismísimos, le de por pisar el acelerador en el preciso momento en el que montan la barricada llevándose algún minero por delante ¡Y POR LO MISMO, POR SU PUESTO DE TRABAJO!
¿Qué te parecería la broma? A mí me parecería incluso más lícito, puesto que pasa por encima del actor material e intelectual que le está jodiendo, y porque el tipo no tenía culpa alguna de la situación del minero. ¿Tú le encuentras lógica a esto Jurgen?

Los mineros lo que tendrían que hacer es coger a los responsables políticos asturianos desde los '90 junto con los líderes sindicales y patronal, y preguntarles donde están las empresas que deberían ahora estar dando trabajo a sus hijos. Porque gracias precísamente al sudor de quienes años atrás trabajaron en las minas y al cierre FIRMADO por todos los agentes sociales para 2018, se concedió dinero suficiente para ello junto con las prejubilaciones que por aquí se comentan.

#172

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

socito, ya sabemos que el dinero no cae del cielo, lo sacan de nuestro bolsillo, y del bolsillo los mineros, y la cuestión es, ¿que se ha de hacer con ese dinero?, dárselo a los banqueros y a los corruptos?, o que los banqeuros y los corruptos nos devuelvan nuestro dinero?.

por que claro, si se trata de subvenciones no, que apaguen las luces de las islas y que se queden desérticas. ¿habremos dedicado nuestro dinero a subvencionar el palacete de jaume matas?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#173

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Me parece bien tu idea de aspirar a más de los 900€ de teleoperadores y administrativos.

Me queda la duda razonable de si en tu caso, al contrario que en el de los mineros, has realizado el esfuerzo y el sacrificio necesarios para formarte de forma adecuada y poder aspirar a un salario muy superior al que reciben esos profesionales de los que hablas. Insisto: ése no es el caso de los mineros, ¿qué es lo que tú crees que les hace merecedores de salarios y pensiones el doble de los de la media?...¿su formación?, ¿la rentabilidad económica de su trabajo para la sociedad?, ¿los beneficios que generan en sus empresas?...

Y respecto a tu opinión: reitero que me parece respetable siempre que no pienses que tú tienes derecho a mucho más salario que administrativos y teleoperadores pero eso vaya aparejado a un esfuerzo en tu formación y en los sacrificios correspondientes. Si a lo que aspiras es a altos salarios sin haer acabado la ESO o el Bachillerato...bueno, sobran los comentarios: siento decepcionarte pero eso no te va a ocurrir

#174

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! Se nota que conoces el material. Piensas lo mismo que yo al ver la tele: ¿qué hacen chavales de 30 años en la mina?...es ridículo!!!! si desde hace 20 años todo el mundo sabe que es un sector que va a extinguirse!!!!. Es alucinante: deduzco lo que tú afirmas, que si están ahñi es porque quieren "trincar"...y hasta ahora todos los politicuchos se lo han permitido...Llegan ahora los "hombres de negro" (que también son politicuchos, pero sin miedo) y dicen que la fiesta se acabó...también en las minas...

#175

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

si los tienes en casa de sus padres, son unos parásitos y vagos que no se esfuerzan, si se meten en la mina es para trincar, ¿ que deberían hacer los jóvenes hoy en día?, ¿seguir en el 52% de paro juvenil?.

aquí hay dos fiestas, una la de las minas, que no es fiesta, y otra la de bankia, con numerus clausus. ¿tu has estado en alguna fiesta?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#176

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Me parece bien que cada uno aproveche las oportunidades que tenga en su mano para trabajar, ganar dinero y tener una vida normal. Lo que no me parece bien es que un sector súper subvencionado que se ha rifado el dinero quieran seguir con el cuento sin mirar si es rentable o si las condiciones de la vida han cambiado y quieren seguir cobrando mas que cualquiera haciendo menos ( menos años de trabajo ). Las condiciones han cambiado, y al que no le guste que se salga de la mina... Todavía creo que la gente no se ha dado cuenta de la situación. Tenemos una deuda externa de mas de 1 billón de €, y estamos aun con el chip de la selección y la tapa de bar cada día. Señores: que se ha acabado, ahora toca apretarse el cinturón y comer arroz, pasta, salir a correr y dejar el coche aparcado en la puerta de casa. No es que se pierda bienestar, es que hemos querido tener de todo y ser la ostia y ahora quedan secuelas...se han acabado los chollos para todos los pobres 99%, el resto sigue estafandoNOOS 1% Iñaki xD