Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
23 / 27
#177

Re: Ser "Funcionario"...

Modo irónico, cínico, etc, off, DE VERDAD
[No nos estamos peleando. Estamos intercambiando opiniones entre "horizontales".
A mi me ayuda a aprender cosas que no conocía, para eso sirve un foro, no?
Me parece muy interesante lo que tratamos aquí.]

#178

Re: Ser "Funcionario"...

¿Sobran 900.000 funcionarios? Llega el turno de los ajustes de los ministerios

En España hay 2.680.000 trabajadores al servicio de las administraciones públicas o 6,5 funcionarios cada cien habitantes, según los datos del Ministerio de la Presidencia de finales de 2011.

En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en las Fuerzas Armadas hay casi 300.000 efectivos. Y entre la enseñanza, las universidades y el personal de sanidad suman más de 1.100.000 empleados. Los demás, 1.280.000, se dedican a cometidos diversos como la gestión de instituciones y diversos organismos de las administraciones estatal, central y autonómica.

Con los Presupuestos presentados hoy por Montoro, cada una de las distintas Administraciones tendrá que decidir de dónde recorta exactamente. Y es de ahí donde surgirá la tentación o la oportunidad de acometer una poda o incluso un ERE relevante que contribuya a implementar esta política de austeridad.

Así las cosas, y aunque el ahorro se conseguiría rápidamente si se llevara a cabo una reestructuración de todos los aparatos burocráticos, prescindiendo de los servicios innecesarios y dotando a los que se mantuvieran de forma racional, los recortes que hoy se han impuesto a cada Ministerio brindan una ocasión de oro para realizar un ejercicio de esta naturaleza.

En cualquier caso, que el Gobierno considere que ha llegado el momento de los recortes en el sector público, porque el sector privado ya ha sido obligado a restructurarse, podría ser un auténtico alivio. Y es que no es de recibo que el gran ajuste recaiga íntegramente sobre los hombros del sector privado, que es el que crea riqueza, mientras se mantiene la sensación de que el sector público está sobredimensionado o mal organizado.

Por tanto, no se trataría tanto de recortes como de usar los recursos de una manera que sirva mejor a los intereses de los ciudadanos que los financian con sus impuestos. Sirva de ejemplo que en España existe un malestar patente en determinados servicios públicos realmente estratégicos como la medicina y la enseñanza, que necesitarían los recursos que inútilmente se gastan en otras áreas improductivas.

Los número que nadie quiere hacer, o la respuesta a la pregunta de "si sobrán funcionarios", los puso sobre la mesa la CEOE al proponer la eliminación de 900.000 empleados públicos. Y esa cifra no es arbitraria porque representa la diferencia entre las 821.357 personas que traspasó la Administración central a las comunidades autónomas y los 1.744.00 empleados públicos con los que cuentan ahora las regiones. Evidentemente, el incremento se debe en parte al aumento de la población desde que se hicieron las transferencias y a la mejora de la calidad, pero aunque la cifra se redujera a la mitad el ahorro sería de casi medio millón de personas que son manifiestamente prescindibles.

Con todo, la racionalidad debería estar del lado del ajuste porque si no se hace correctamente es probable que Europa quede convencida de la inoperancia de este Gobierno y de la de todos los anteriores, incapaces de racionalizar su sector público y de acabar con uno de los puntos que preocupan cuando sube la prima de riesgo.

Y eso quiere decir, además, que los políticos se reconocerían incompetentes a la hora de reparar en los esfuerzos que se ve obligada a realizar el resto de la sociedad civil, cada día más castigada por la crisis.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/opinion-blogs/noticias/3864439/03/12/Turno-para-los-ajustes-sobran-900000-funcionarios-en-Espana.html

#179

Re: Ser "Funcionario"...

lm/Agencias 2012-06-27

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho que el Gobierno está "estudiando" la recomendación de Bruselas de rebajar el sueldo a los funcionarios y ha señalado que "tomará las decisiones precisas si tiene que tomarlas".

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, Beteta ha subrayado que "el Gobierno no ha tomado ninguna decisión" al respecto.

El pasado 19 de junio, Beteta sostenía ante la Comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública que el Ejecutivo elegiría "cualquier medida antes que la reducción de salarios" a este colectivo.

"En el momento en que se tomen las decisiones será informado quien tenga que ser informado", ya sean los representantes de las comunidades autónomas o los sindicatos de la función pública, añadió el secretario de Estado de Administraciones Públicas.

#180

Re: Ser "Funcionario"...

Sin duda vergonzoso que los políticos de este ayuntamiento se suban el sueldo mientras se lo recortan a otros. A mi lo que me toca las narices es que si se recorta en" gasto social" por ejemplo, ese ahorro se lo queden ellos. Pero es que también me toca las pelotas que se mantengan con la que está cayendo servicios como una escuela municipal de teatro...¿a cuento de qué? Si realmente hay una demanda de escuelas de teatro es algo que algún particular ofrecerá si ve negocio en el asunto,y si no, pues lo siento mucho.
Que se recorte en toda esa clase de servicios prescindibles y el ahorro generado se devuelva a los contribuyentes bajando los impuestos... no subiendo el sueldo del gobierno en cuestión!
Yo vivo en un ayuntamiento que hasta ahora gozaba de una cómoda situación de superávit, como una vez cubiertas necesidades básicas como centros de salud, institutos, residencias para mayores... seguía "sobrando" dinero, en lugar de guardarlo para posibles imprevistos, el planteamiento fue : ¿ Y en qué podemos gastarlo ahora? ¿ Qué le podemos "vender" al pueblo para garantizarnos su voto? Y se construyó: una escuela de danza; UNA ESTATUA CON LA CABEZA DEL CHE GUEVARA MAS GRANDE DEL MUNDO ( 8 METROS); clases gratuitas de remo, y un sin fin de despilfarradas más, y éso es lo que me indigna, y no que en el ayuntamiento haya más o menos funcionarios.

#181

Re: Ser "Funcionario"...

Así es 8...pocos entienden que sólo la unión hace la fuerza. Si algún día despertamos, como decía Bertolt Brecht, será demasiado tarde:

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.

Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.

Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.

Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.

Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde

#182

Re: Ser "Funcionario"...

porque los funcionarios que se van a la calle no tienen derecho a paro y en el sector privado si? mi hermano con 15 años como funcionario interino hace un mes que lo han hechado a la calle y al ir a la oficina de empleo se encuentra con que los funcionarios no tienen derecho a paro, nadie dice nada de esto?

#183

Re: Ser "Funcionario"...

Si tu hermano ha cotizado durante 15 años tiene derecho al paro. ¿En qué trabajaba?