Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
26 / 27
#201

Re: Ser "Funcionario"...

La afirmación de Montoro ayer en el Congreso en relación con el incremento de la recaudación y nuestras nóminas va con segundas. Evidentemente, los funcionarios somos los responsables últimos de la subida del IVA..... y por este motivo no les ha quedado más remedio que subirlo, algo ineludible, conveniente y provocado por esos "privilegiados" (eso sí incrementar los impuestos que gravan las rentas más altas y a las grandes fortunas parece no ser conveniente e ineludible. De las SICAV ni hablamos...).

#202

Re: Ser "Funcionario"...

Lo que esta claro es que no podemos gastar mas de lo que creamos. Entones, las medidas de austeridad son indispensables hasta el punto de como minimo gastar lo mismo que se crea.
Una vez dicho esta obviedad, hay muchas formas de conseguirlo, con estas medidas y otro incentinvando la creacion de empleo para que asi, se recaude mas con los nuevos sueldos.
Los recortes y otras medidas de austeridad, no son nuevas en de estos ultimos 6 meses, sino que se llevan arrastrando desde el 2010 (almenos en el ambito de la administracion publica). Peeeero, las medidas de reactivacion economia (salvo el plan E en el que nos gastamos unos 60 millones de euros[justamente lo que nos van a prestar para este rescate encuvierto], el cual fue un atuentico fracaso) no se ha hecho nada.
Y es que como sigan con este ritomo, de chupar de los pocos que trabajan, al final lo que se va a conseguir es que se gaste menos con los efectos que todos sabemos.

Solucion, (nada nuevo):
- Medidas de reactivacion economia ****
- Medidas para recaudar de aquellos que mas tienen****
- Disminucion de Politicos****
- Sindicatos: Se deben financiar unicamente con lo recibido por sus afiliados.****
- Dejar quebrar a los bancos, son entidades privadas en su mayoria. Y si han cometido alguna ilegalidad---> A la carcel******

Se que digo obviedades, pero....

#203

Re: Ser "Funcionario"...

Los canosos se consiguen con la antiguedad, son dias de vacaciones adicionales, creo que se da uno adicional al cumplir los 15 años de servicio y otro cada 5 años mas. Esto es así en la administración del Estado, aunque en las otras administraciones tienen costumbre de copiar e incluso mejorar a la del Estado. Mi mujer con mas de 20 años de servicio tiene 2 adicionales, con lo que junta 24 dias de vacaciones. Tuvo 22 dias de vacaciones hasta que hizo 15 años de servicio, 23 hasta los 20, 24 desde entonces. Eran compensaciones negociadas con los sindicatos por las pérdidas acumuladas de poder adquisitivo. Las cifras concretas (15 años, y uno cada 5 podria estar equivocado, le he dicho a mi mujer que me lo contase pero tienen un tremendo mosqueo con esto y no ha querido reponderme)

Igualmente, estos dias me he enterado que los 6 moscosos eran por un cambio de computo de los salarios mensuales que hubo en 1983 que suponian que todo el personal de la administración perdia 6 dias de salario, lo que compensó el ministro Moscoso con 6 dias de libre disposición. Esas compensaciones con el tiempo pasan a entenderse como privilegios, pues todo el mundo olvida el origen.

#204

Re: Ser "Funcionario"...

Soy funcionaria y estoy hasta el refajo. Todas "esas fiestas" según ellos fueron a cambio de bajadas de sueldo o congelaciones de varios años. E incluso los tickets fueron a cambio de no quitarnos las jornadas partidas.. Ahora nos dejan como abusones. Este año ya me han quitado media paga de verano, que yo aprovechaba para pagar ibis, basuras, impuestos, rentas.. y me las ví negras para cumplir con todo. Ahora me dicen que la de navidad fuera, que es la que paga seguros de hogar, coche, regalos.. no sé de donde sacar la pasta ya.

He dado de baja todo, lamentablemente, y mi único capricho el adsl.. veremos lo que aguanta a este ritmo. Y gracias a mi sueldo se mantienen dos personas más que ni paro ni nada.. soy su flotador hasta que me desangren los políticos..

Estoy cansada de ser la pagana de la crisis, y esperaros que ahora van a por pensionistas y parados.. No lo dicen pero quitan pagas a ellos fijo en pocos días.. o agosto. No contéis con pagas extras que las quitan.

Soy bastante profana en economía, pero quiero la peseta ya.. o esto no lo vamos a aguantar.. Y A LOS BANCOS QUE LES DEN... prefiero la comida de mi familia que los millones para Rato y demás..

Y LOS POLÍTICOS.. TODOS UNOS GOLFOS.. Primera vez que insulto, y tanto me da.. Encima hacen que los demás piensen que soy una aprovechada por ganar 1000 euros que me costó un año de preparación para pasar las opos y currando como loca..

Y dicen que no habrá casi recesión, si todos los funcionarios estamos quitándonos cosas por que no podemos pagarlas.. verás donde van las empresas.. si los pensionistas también cierran el monedero... los autónomos a la porra detrás..

Y no me doy a la bebida por que encima a subido una barbaridad.. estoy cultivando tomates en la maceta y me voy a tirar al gazpacho para olvidar penas..

#205

Re: Ser "Funcionario"...

Aunque ya contesté en otro hilo, aquí viene al pelo para que nos demos cuenta de quienes son los verdaderos privilegiados.
No solo nos están robando miserablemente, haciéndonos pagar una fiesta a la que no hemos estado invitados, además quieren culpabilizarnos, desviando el punto de mira de la indignación popular hacia colectivos de trabajadores que tenemos que aguantar atonitos tanta desfachatez, todo ello sabiendo que por acción y omisión han condenado a mas de dos generaciones a la pobreza. Por favor difundid esto, es la única baza que podemos jugar de momento: El maravilloso mundo del diputado. Estas son las condiciones laborales de sus señorias.

Varios
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

2. Transporte
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

3. Sueldo
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

4. Ayudas
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

5. Beneficios fiscales
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

6. En el caso de disolución de las cortes porque va a haber elecciones
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

7. Jubilación. Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.

#206

Re: Ser "Funcionario"...

Buenas a todos, creo que hay gente que son como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, nadie cree con algo de sentido común que los funcionarios tiene culpa de este desaguisado, es más, son trabajadores imprescindibles para un estado real y democrático, ahora bien, en primer lugar a nadie le gusta que le bajen el sueldo, es una obviedad, pero quiero recordar que en la empresa privada teníamos una protección en caso de despido ( indemnización ), y el gobierno para reactivar la economía, la recortan, cambian las reglas de juego a mitad de partido, esa decisión viene del ejecutivo, tambien modifican que las empresa pueden bajar sueldos, movilización de destino, etc..., y tenemos que tragar, mi pregunta es por qué a vosotros no os pueden cambiar las reglas del juego en caso de necesidad nacional, no lo entiendo ?, a mí me pueden bajar el sueldo, despedir,reducir la indemnización, cambiar horario, es decir me han modificado mi contrato sin mí consentimiento, pero cuidado a vosotros no, eso no es correcto, creo que el sacrificio lo tenemos que realizar todos, sin distinción, luego cuando todo esto pase las aguas volverán a su cauce, se trata simplemente de solidaridad.....

#207

Re: Ser "Funcionario"...

Yo soy funcionario, y se que España esta en una crisis en la que para salir de ella TODOS tenemos que hacer un esfuerzo. Tenemos una deuda que somos incapaces de pagar, y para ello hay que disminuir gastos (logico, no podemos gastar mas de lo que ganamos), pero el unico coraje es que desde hace 4 años todos los recortes y medidas de austeridad van dirigidas a nosotros. Hace unos meses se modificacion las indemnizaciones a la hora de despedir a trabajadores en privadas, (entiendo el motivo pero no lo comparto), pero solo fijaos que todos los recortes salvo ese y quizas alguno mas (que no me viene a la primera a la mente) van dirigidas contra la funcion publica.
En la epoca dorada, cuando un escayolista cobraba 3000€ mensuales nadie tenia ningun problema con los funcionarios, nadie queria, todos los que estaban en el ambito privado fueron bebiendo de este grifo, salvo los funcionarios que si mirais han las nominas no han cambiado en 10 años, y ahora que estamos en crisis por una deuda (privada en su gran mayoria), ahora, ahora tanto un gobierno como el anterior dan palos al mismo colectivo que cuenta con sueldos que en su gran mayoria no llega a los 1000€.

Pero ojo, no deberiamos perder la perpectiva. No podemos enfrentarnos la publica con la privada. A mi me jode lo mio, pero no me gusta nada lo vuestro. En españa hay mucha mierda, hay muchos politicos que sobran, los sindicatos tienen que auntomantenerse con sus afiliados, tiene que controlarse muchos gastos, dejar que se caigan los bancos... pero no enfocar todo contra la funcion publica.

#208

Re: Ser "Funcionario"...

Es que ahí está la cosa. Yo no estuve de acuerdo con la reforma laboral y me uní a la huelga en vuestro favor. No les voté ni les apoyo en esa destrucción del trabajo privado. Sufro las consecuencias en casa de empresarios que aprovechando los "recortes" hicieron con gente honrada lo que les dió la gana.
Así que como mínimo pido que no me criminalicen ya que yo no saqué a bolsa Bankia ni vendí preferentes ni cree la burbuja inmobiliaria. Que lo paguen los políticos y nos dejen tranquilos a los demás.