Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
15 / 27
#113

Re: Ser "Funcionario"...

¿sabes que tambien hay dias de libre disposicion en las empresas privadas? en BME S.A. tiene 7. Solo tienes que mirarte el convenio colectivo.

En Endesa tiene 27 dias laborables de vacaciones.

Las comparaciones no se pueden hacer de forma parcial, sino total. Tendrias que coger convenios colectivos de grandes empresas y ver que piden a los trabajadores y que les dan. Igual te sorprendias de lo que encuentras.

#114

Re: Ser "Funcionario"...

La unión hace la fuerza, ¡y los trabajadores haciendo en canelo, peleandonos entre nosotros!

#115

Re: Ser "Funcionario"...

Recuerda que las leyes las hacen los politicos, nos quitan libertades a los demas y se las condecen a sí mismos. Si un secretario o un interventor pone una dificultad insalvable al alcalde, el alcalde puede lleva la decisión al pleno y lo que diga el pleno se salta lo que diga el interventor o el secretario, diga lo que diga. Y es legal, ¡para eso lo han hecho los politicos!

#116

Re: Ser "Funcionario"...

La vocacion es para quienes profesan el orden monastico o sacerdotal, yo espero de los funcionarios profesionalidad. Ademas, la vocación no les va a llenar el plato ni a pagar la hipoteca, necesidades ineludibles de cualquiera.

#117

Re: Ser "Funcionario"...

NO SE ME PUEDE APLICAR. Y tú ya deberías saberlo. Yo me considero lo bastante objetivo como para hacerme cargo de las circunstancias particulares de cada cual, pero me opongo en redondo a la demagogia o al lloriqueo victimista y en este post hay de ambas cosas a punta de pala, empezando por el comentario nº 1 origen de este hilo que es demencial y no hay por dónde cogerlo.

Porque si te parece te ayudo a progamar una campaña de comunicación para tratar de conseguir que todo el país se haga funcionario. Y cuando solo hayan gastos sin ingresos veremos qué pasa.

Además debo decirte que ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta y como nadie es perfecto, comprenderás que con ese afán de responderle a todo lo que se menea o te estás dejando un montón de cosas en el teclado o te estás pasando cinco pueblos.

Por otra parte, me cortaría un egg a que por aquí no se ha acercado ni un bombero ni un policía, pero no obstante, por si acaso te repito un comentario de Expansión que traje en mi entrada nº 92:

Espansión.com

Madrid, 14.06.2012

"... Beteta ordena a los subsecretarios de los Ministerios que adopten todas las medidas “necesarias” para garantizar “la mayor eficacia y eficiencia posible fomentando la productividad del personal a su cargo”.

Entre otras cosas, el control de INTERNET. Los gestores del Departamento “aplicarán una política restrictiva de acceso a Internet, limitando su uso a aquellos puestos de trabajo que por el contenido de sus funciones deban utilizar esta herramienta”. Por el contrario, Beteta recomienda “potenciar el uso de la Intranet”.

Junto a ello, el Ejecutivo ordena a sus gestores que “adopten las medidas disciplinarias que procedan en los supuestos legalmente tipificados de absentismo no justificado, con especial atención a aquellas acciones de fraude en el cumplimiento del horario”. LA AUSECNCIA INJUSTIFICADA EN TODO O EN PARTE DE LA JORNADA SUPONDRÁ LA CONSIGUIENTE REDUCCIÓN DE SALARIO.

El Gobierno ordena “impulsar reconocimientos médicos de seguimiento y control de las bajas por enfermedad o accidente, de acuerdo con la legislación”. El sindicato de funcionarios CSIF acusó al Gobierno de “fomentar la mala imagen de los empleados públicos”.

Cuando el río suena agua lleva, aunque ese subsecretario amenazante también podría presumir de ser otro campeón de la demagogia, experto en amagar y no dar. O sea, que lo normal es que con este fenómeno por enmedio tanto tu esposa como todos sus colegas no tenagan que modificar sus costumbres.

Saludos y buenas noches

#118

Re: Ser "Funcionario"...

Respecto del post inicial, un post realmente muy desafortunado. Vamos, bien puede decir lo de una mierda, porque el post es efectivamente eso. Una cagada como la copa de un pino, otro mas que cae en la trampa.

Cuando ponias en cuestión a los demas, me llevabas, en pura lógica, a cuestionarte a ti. Yo normalmente suelo aplicar a los demas el beneficio de la duda. Pero es que, ademas, imaginate que fuese cierto lo que tu supones. ¿cuantos? digamos ¿20? ¿y cuanto son esos entre 3M? es que, aunque tuvieses razón en tus sospechas no tendrias razón en tus conclusiones. No sabemos las condiciones en las que están, como ya dije, se que hay servicios sobredimensionados, en los que incluso ¡se llegan a pelear por el trabajo! suena raro, ¿verdad? pues pasa. Pues en ese caso estarian posteando en un foro y sin embargo no estarian causando daño alguno a los intereses publicos, pues el daño lo causó quien dimensiono inadecuadamente el servicio, en ocasiones empresas privadas, tras el desarrollo de una consultoria carisima. O sea, que no hay información para llegar a conclusiones.

Respecto al final de tu post ¿vas a creer al los politicos? de las ultimas noticias acaecidas: "aumentan a los funcionarios el horario de las 14:30 a las 15". Pues bien, pura demagogia.
Empecemos porque la medida de la ampliación del horario de las 35 a las 37:30 horas en enero pasado era pura demagogia pues ese horario en el Estado está desde ni me acuerdo cuando, luego solo reeditan una norma preexistente ¿porque será?
Luego, cambian el horario rigido de 9:00 a 14:30 y lo amplian hasta las 15:00 ¿cambia eso en algo el horario total? en nada ¿que consiguen? que la gente que antes salia a las 14:30 ahora saldrá a las 15:00, y a la vez entrará media hora mas tarde ¿resultado? pura demagogia, hemos demostrado a los trabajadores privados lo duros que podemos ser con los funcionarios. ¿resultado real? ninguno.

Lo de Internet, la empresa lo puede hacer siempre que quiera, al igual que las administraciones, son sus medios y la empresa decide su administracion. En donde trabaja mi mujer tienen filtrado de contenidos desde que les pusieron internet, y no todos tienen internet, solo a partir de cierto nivel minimo se tiene, para lo demas, la intranet administrativa. Pero para eso no hay que hacer aspavientos salvo que lo que se quiera sea otra cosa... aparentar.

Me dejo cosas en el teclado, muchas. Pienso mucho mas rápido que escribo, como me imagino que casi todos. Y cometeré errores, seguro, como todos. A veces los veo, pero dado que las posibilidades de edición son limitadas, a veces no los puedo corregir.

Y me gusta hablar, que le vamos a hacer. Dice mi mujer que no se me puede preguntar, es un peligro, se arriesga uno a recibir una conferencia. Igual ya has notado algo de eso.

#119

Re: Ser "Funcionario"...

Ladran...,pues seguimos cabalgando.
Soy funcionario y me encanta mi trabajo y al que no le guste que se aguante.

#120

Re: Ser "Funcionario"...

Seguro que habla de futbol sin estar presente Mourinho, no?

El problema no es el funcionario persona, el problema es el funcionario puesto de trabajo y su gestion, por tanto la culpa es de los politicos que gestion al funcionario puesto de trabajo.

No importa que hayan estudiado 46 años, o hayan superado a 2333 personas, eso a las leyes economicas no les interesa lo mas minimo, solo dictaminan si una actividad es rentable o no, y el estamento publico español no es rentable, de ahi que las leyes naturales economicas dictaminen una destruccion de su masa salarial, sea mediante despidos, sea mediante reducciones salariales.