Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
11 / 27
#81

Re: Ser "Funcionario"...

Gracias Freinmann.
La verdad, cada vez que escucho lo de la subida por encima del IPC, yo debo ser el tonto de turno. A mi me han subido por encima del IPC 1 o 2 años. Ha habido años que he tenido subidas por debajo del IPC (incluso hace 5 años tuve subida cero). En mi empresa la subidas son muy extrañas y no os quiero aburrir con el tema (trabajo en consultoría informática).
Saludos!!

#82

Re: Ser "Funcionario"...

Por error he recomendado tu post. Mi intención no era esa, sólo contestarlo.
El funcionario puede disfrutar sus vacaciones en períodos de 5 días hábiles como mínimo. Yo he agotado 2 de ellos.
Por otra parte, contestar un mensaje del foro no lleva más de 5 minutos. Otros, no necesariamente funcionarios, pierden más tiempo fumando o en otros "menesteres".
La productividad puede verse afectada por distintos factores y no siempre es directamente proporcional a una mayor duración de la jornada laboral. A los funcionarios nos la han aumentado, con una reducción paralela del sueldo, que, seguramente, no será la última (para regocijo y contento de algunos).

#83

Re: Ser "Funcionario"...

Una pena, aún estoy emocionado. Pero qué le vamos a hacer. Me ha costado quitarme la medalla. Cuando pedas me dices a qué dirección te puedo enviar de vuelta los 1.000 euros del premio.

Y precisamente tú de 12 a 13,30 de esta mañana has estado bastante activo. Algo más de cinco minutos, según creo. Y supongo que has esperado a volver del desayuno para entrar, no?

La verdad es que vuestros jefes (los políticos) son unos rácanos al no invertir más en máquinas expendedoras de vending cono las que tanto abundan en la empresa privada y os obligan a tener que salir a la calle.

#84

Re: Ser "Funcionario"...

Yo acabo de salir de trabajar hace una hora, y te causara gracia que mi horario laboral termina a las 18:30...no dudes, no me pagan las horas extra y si me quejo sere uno mas para el monton de parados...y por supuesto mi puesto no es la excepcion, en muchos sitios es igual..¿me quejo? no, estoy tremendamente orgulloso de tener trabajo en algo que me gusta en un momento donde mas de la mitad de mi promocion no lo tiene y sabiendo que los que salen de la facultad hoy en dia salen mucho mas preparados y con muchas mas ganas de trepar que nosotros.

¿Pero realmente lo unico que os importa es que os bajen el sueldo?¿no teneis vocación?¿de que os quejais?

#85

Re: Ser "Funcionario"...

¿como sabes que es un 90%?¿como es que no es ni un 80% ni un 95%?

Aunque estoy contigo que las oposiciones del Estado me parecen mas limpias, y menos claras cuanto más pequeña es la administración. Por contra, te diré que en la administración del estado algo así como el 70% del personal es funcionario de carrera, baja a un 50% en las autonomicas y llega al 30% en la local. Para mi, todas las oposiciones las deberia convocar el Estado, no entiendo porque tiene que convocar una oposición un ayuntamiento de 10.000 hab. con todo lo que supone, cuando el Estado convoca(ba)todos los años oposiciones de todo. Es mas, algunos ayuntamientos no convocan oposiciones de cuerpos especiales, sino que se los quitan al Estado.

Otra cuestión: cuado la gente trabaja en una administración los ciudadanos no saben en calidad de qué están trabajando. Pueden ser funcionarios de carrera, es decir, que han ganado una oposición, pero igual pueden ser interinos (se presentaron a la oposicion pero no la aprobaron, y les metieron en una bolsa de trabajo, van llamandolos según los necesitan) o pueden ser eventuales, los que se denominan habitualmente "cargos de confianza", que están ahí por su relación con el politico de turno (familia, correligionario, favores debidos, etc.).

Lo de los salarios de policias locales como encofradores burbujeros, pues creo que no es caso general, son mas bien casos particulares, mas similares a los de cargos de confianza.

#86

Re: Ser "Funcionario"...

Coincido contigo en que la selección sea nacional, y por supuesto q de una vez se lleve a cabo la homogenización de puestos planteada en el estatuto.
Es una barbaridad que exista un cuerpo de X por cada CCAA, cada una con su temario, al igual que no es lógico lo que planteas oposiciones para ayuntamiento tan pequeños, cada una con su temario concreto que además sale cada mil años, los opositores tienen al final que preparar varios temarios e incluso en el caso de los miniaytos acaban descartando acudir si oyen algo de algún interino que lleva años, aunque luego en realidad el tribunal sea justo y no exista ninguna prebenda.

#87

Re: Ser "Funcionario"...

Ahora que ya todos los que trabajamos en lo privado hemos sido puteados por diferentes leyes hechas en los ultimos años...con todas las facilidades que se estan dando para despidos....redución de todas nuestros derechos....ahora os acordais que os van a reducir los vuestros??.
En la década pasada, a mi mujer le subían un pírrico 2% anual, en tanto que a mi, como a muchos de la privada, nos subían un 5% o un 6%. A mi no me parecía justo, pero tampoco oí nunca hablar a los trabajadores privados a favor de los funcionarios, ¿porqué ahora hemos de esperar que los funcionarios hablen a nuestro favor? Es mas, nunca he oído a ningún funcionario atacando a los trabajadores privados, pero lo contrario si que lo he visto. Y no hay que ir muy lejos para comprobarlo.
Yo he ido a manifestaciones y he escuchado como mis amigos funcionarios no iban porque, segun ellos no iba con ellos, y no solo eso sino que en las ultimas huelgas de la ensañanza, ni se dignaron a perder esos dias de sueldo porque ellos ya lucharon mucho en el pasado...o que den la cara los alumnos por ellos...
Cuando bajaron a los funcionarios en 2010, ¿consideraste siquiera ir a la huelga en su defensa?¿deberian entonces ellos ir a la huelga en tu defensa? Si separamos, separamos, si juntamos, juntamos, pero no puedes esperar una relación asimétrica y que funcione.
Si los ingresos del pais estan cayendo en picado, si los sueldos del pais estan cayendo en picado, ¿quereis seguir cobrando lo mismo? Es muy bonito poner el ejemplo del encofrador, pero yo te puedo poner el ejemplo de un trabajador que habla tres idiomas que ha estudiado carrera universitaria y su respectivo master, que no lo cogen en un trabajo en la privada sino es con una misera beca de 600€ al mes, y que un pobre fulano vaya a hacienda a hacer la declaracion y que un funcionario que fijo que cobra mas de 1.500€ se la haga mal(y que no tenga que rendir cuentas), o profesores que en el instituto quedan en ridiculo por desconocimiento de la materia que dan, o simplemente porque no se reciclan y quedaron en el windows 98.....la verdad....lamentable. De todas formas ya queria ver yo a ciertos funcionarios de albañil a ver si estaban muy contentos al final de la semana, a ver como les queda en cuerpo o a ver como llegan a la jubilacion...
El problema del ejemplo es que siempre se puede encontrar un ejemplo contrario. Por eso los ejemplos aislados no demuestran nada. Por otra parte, que un trabajador privado esté mal no creo que se solucione con que todos los públicos estén igual. Si igualamos a la baja, vamos a terminar todos arruinados.
Si un funcionario deja su puesto habrá 50.000 jovenes mejor preparados esperando para quitarle el sitio.
Pues se podían haber presentado en 2005, cuando se presentaba menos gente a las oposiciones. En determinados cuerpos, llegaron a ir funcionarios a las facultades para animar a que la gente se presentase, porque apenas había candidatos. Ha llegado a haber oposiciones en que el número de candidatos era menor que el de plazas convocadas, ejemplo, las de jueces, en que el propio ministro de justicia animaba a los titulados a presentarse.
Ofrecele a un recien licenciado la posibilidad de presentarse a una oposición sin todos los derechos extra que tiene un funcionario antiguo y menos sueldo...a ver si te pregunta donde hay que firmar...
Pues la experiencia contradice tu afirmación: no hay tanta gente preparando oposiciones como parados hay. Cualquiera firmaría por ser funcionario sin pagar el peaje de la oposición, no tantos están dispuestos a serlo, pagando el peaje.
#88

Re: Ser "Funcionario"...

E incluso eso del empleo para toda la vida hay que desmentirlo:
- Cospedal y Agurirre han puesto en la calle a buen número de profesores. Mas calladamente, en Cataluña y Valencia sencillamente dejaron de llamar a interinos para cubrir vacantes.
- Esta tarde he pasado al lado de las oficinas de la Sociedad Publica de Alquiler, la han cerrado. La fachada estaba cubierta de carteles diciendo que a todo en personal lo han puesto en la calle. Eran personal laboral y les han aplicado los 20 dias por año trabajado.