Acceder

Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

171 respuestas
Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra
Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra
Página
8 / 22
#57

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Quitando los 2 grandes el resto seguramente este mal.

#58

Re: Franz expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

son tres los aspectos que están jugando en contra de la banca:
- depreciación de activos inmobiliarios, cada nueva bajada del precio de la vivienda crea la necesidad de provisionar mas.
- cada bajada del ibex, obliga a provisionar igualmente la cartera de cotizadas de cada banco (por eso es una debilidad para la caixa, dada su gran cartera).
- toda subida de la prima de riesgo, dados los elevados importes de los bancos invertidos en bonos españoles, requiere de nuevo mas provisiones.

cuantas mas provisiones sean necesarias, mas profundos se irán haciendo los agujeros actuales y mas agujeros nuevos irán apareciendo. esto llevará a que la banca pida mas "tomate" y a mas "tomate" mayor prima de riesgo: la pescadilla que se muerde la cola hasta que llegue el gran tiburón blanco y se deje de morder.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#59

Re: Franz expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Estoy de acuerdo, pero no del todo. Hace unos meses, posteando con Cambrils, me comentaba que La Caixa ha repartido mucho papel a precios altísimos a toda la gente que le ha vendido planes de pensiones u otros productos relacionados con la bolsa. Hablo de acciones, claro. Los viejecitos -y no tan viejecitos- que se han vinculado a La Caixa a través de esos productos, no pueden vender con la alegría con que lo hacen otros y eso, claro está, va en favor de sus cotizadas. Y es que los de La Caixa, desde luego, son los campeones de la banca española a la hora de vincular al "cliente"; porque todo su márketing está enfocado en la cercanía al ciudadano, como si fueran de "la familia"... ya me entiendes. Y por eso les fue tan fácil timar a millares de personas con el tema de las preferentes.
Respecto a la caída de los activos inmobiliarios, es inevitable. Porque si no caen, nuestros bancos nunca accederán al mercado de capitales internacionales porque nadie les prestará. Y si nadie les presta, sólo les queda el BCE y todo lo que le puedan sacar al Estado español... Pero esta política tiene sus límites, porque los recortes agravan las tensiones sociales y porque los alemanes no quieren que el balance del BCE se hinche más con los bonos de los periféricos.
De todos modos, no sé, es que soy muy malpensado... pero tengo la impresión de que la deuda española que tienen los bancos españoles es un problema relativo. Si España liquida con la ayuda de los 100.000 millones a gran parte de nuestra banca insolvente, lo más sensato seria que el BCE destruyera los bonos de deuda que estos custodien (como sucede cuando se monetariza la deuda, que se destruye la deuda sobrante para que no aumente la inflación). Supongo que el BCE no lo puede hacer sin que se modifiquen los tratados, pero es que Europa tiene que ponerse las pilas ya para poner coto al mercado de CDS.
Va a ser muy interesante ver que pasa de ahora en adelante...
Saludos Antoine

#60

Re: Franz expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Vale
Tu argumentación es perfecta; pero de eso a decir que La Caixa está al borde de la quiebra hay un buen trecho. Tanto trecho hay que no se puede consentir una noticia de esa envergadura sin que el denunciante esgrima rápidamente unos sólidos argumentos.
Yo creo que no se puede contemplar impasiblemente la propagación de un bulo de este calado sin pedir explicación de manera inmediata de la fuente original, porque el posible troll, por desconocimiento o falta de formación, no es consciente del daño que hace su noticia en los que lo puedan leer y tengan intereses u otro tipo de vinculación con la entidad acusada.
S2

#61

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

tanto como una entidad respetable, vamos a reirnos todos juntos de lo bien que lo esta haciendo la " LA CAIXA".

#62

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Hola
El principal significado de RESPETABLE es que algo o alguien merecen respeto. El mismo que merecen tus opiniones o las mías, siempre que tengan fundamentos. Lo que no se puede hacer es lanzar una piedra al agua, que vaya haciendo círculos y a ver hasta donde llegan. En un grado superior a esto se le llama "difama que algo queda".
Al "Hacer bien las cosas" se le denomna EFICIENCIA, y a un buen resultado EFICACIA. Nada que ver con que el que efectúa la acción vaya a quebrar por no actuar con eficiencia.
S2

#63

Re: Franz expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Mira lo que decía Tomás de Iriarte.... :)

El burro flautista: Esta fabulilla, salga bien o mal, me ha ocurrido ahora por casualidad. Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pasaba un borrico por casualidad. Una flauta en ellos halló, que un zagal se dejó olvidada por casualidad. Acercóse a olerla el dicho animal, y dio un resoplido por casualidad. En la flauta el aire se hubo de colar, y sonó la flauta por casualidad. «iOh!», dijo el borrico, «¡qué bien sé tocar! ¡y dirán que es mala la música asnal!» Sin regla del arte, borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.
Saludos
#64

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Creo que todos los estafados por participaciones preferentes y sus familiares haremos lo posible para que la quiebra de La Caixa sea un hecho si no reparan inmediatamente todo el daño que están haciendo y nos ofrecen ya un canje digno.Somos muchísimos para lograr este objetivo desprestigiando día a día a esta entidad estafaria que no bancaria.